Debian & Stable/Testing/Unstable & Mezcla de paquetes & cia :D

Afuf!!! La verdad es que no se como empezar...
He instalado debian en mi portatil... para empezar con los problemas, le he tenido que instalar con el kernel 2.2 que viene por defecto con debian woody, ya que con el 2.4 se me cuelga...
Le he echo una instalacion basica (sin usar tasksel ni dselect).
He modificado el archivo sources.list y le he añadido las fuentes de Sarge y Sid.
He cambiado el preferences para poner la prioridad de sarge en 600, woody en 500 y sid en 50.
He actualizado a Sarge.
Como queria instalar las X y gnome 2.2, he cambiado momentaneamente el preferences y puse a sid en 600 y las demas en 50.
Se bajaron todos los paquetes necesarios (hice un apt-get install gnome-core y el solito se bajo las x y demas)... el problema es que el teclado me dejo de funcionar al rato O_O y la instalacion se ha quedado a medias... :/
Ahora cada vez que inicio, si cambio a una consola virtual (Alt+ctrl+FX) y luego vuelvo al modo grafico, (Alt + F7) se queda pillado y no funciona ni teclado ni mouse ;/
Me he bajado las fuentes del kernel... le voy a compilar para mi maquina y cuando no me de problemas el kernel, copiare el .config a la particion fat32, reinstalare debian y... ahora viene la pregunta x'D
¿Como puedo elegir de que rama me quiero bajar el paquete? Es decir, si quiero gnome 2.2 de sid, como puedo hacerlo¿? Es que lo de modificar cada vez que quiera algo nuevo el preferences... me parece un poco "chapucero" :D

En fin, gracias por haber leido hasta aqui y aguantar el toston que he escrito x'D

Gracias y salu2!!! ;D

Edito para decir que si hago otra vez apt-get install gnome-core me dice que ya estan todos los paquetes instalados...

Bye! ;D
Te recomiendo que no mezcles de esa manera, tengo sid y nunca me ha dado un fallo gordo, pero bueno, yo casi que instalaría Sarge directamente(creo que ya tienen el gnome2.2, gcc3.3....), porque la Woody es más para servidores que otra cosa.

Saludos []
... me voy a pasar directamente a sid... pq en sarge todavia estan los paquetes de gnome 1.4... en fin... habra que arriesgarse ;D (ademas asi aprendo x) )
De todas formas me han dicho en la lista de Debian en español:
Creo que te refieres a hacer algo como
# apt-get -t unstable install gnome-core
(man apt-get)






















man apt-get [ayay] no se me ocurrio :Ð

Salu2!!! ;D
2 respuestas