Problemas con una Pioneer A05

Buenas.

Alla al mes de Enero me compra una Pioneer A05, la cual nunca me ha gustado al 100% por culpa a los bailes de firmware y todas las movidas que nos ha traido Pioneer, pero bueno, uno se acostumbra... hasta que me ha ocurrido lo siguiente.

Primero digo la version super resumida: "La Pioneer A05 me lee-escribe cdr, lee-escribe-borra cdrw, lee-escribe dvdr... pero... cuando llegas a los dvdrw, escribe-borra dvdrw, pero no los lee!!".

Pero esto no ha sido desde siempre, al principo todo ok... ha sido desde hace una semana que ocurre esto. Si meto un DVDrw en la unidad, es como si no hubiera DVDrw, Windows no lo detecta.... pero si le doy al Nero o al Prassi PrimoDVD a "Borrar DVD" lo borra, yo ya no entiendo nada. Y sé que graba dvdrw pq he grabado backups de Xbox en ellos, y la Xbox los lee, pero la grabadora no. Joder, que raro.

Tambien tengo que decir que si mi colega me graba un DVDrw en su Pioneer A03 y lo meto en mi grabadora, lo lee sin problemas, y si meto mis grabaciones en DVDrw en un lector de DVD's normal, tambien lo lee.

Vaya lio, lo sé. Que pensais que puede ser? Pq de grabar, graba... de leer, lee... solo que no lee yo que yo grabo. XD esto ya me da hasta risa.

Lo que no puedo asegurar es si esto ocurrio de un dia para el otro. He puesto 2 firmwares distintos por si acaso... y nada. La grabadora no se ha movido del PC. He probado de grabar en 2 marcas de DVDrw distintas. Yo ya no se que hacer.

Mañana llevare la grabadora a casa de un amigo, que no sea la configuracion del PC que chunguee las grabaciones o algo.

Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias por leer todo esto. Nos vemos.
A ver, tu problema es que si lo que estas grabando ISOS de xbox tienes que saber que el PC luego no puede leerlas. Si quieres copias de XBOX legibles por la grabadora y por la unidad lectora del pc tienes que volcar los archivos directamente al DVD-R o DVD-RW en modo UDF 128.


No es problema de la grabadora, sino de desinformacion ;)
Gracias por la respuesta.. pero ya tengo suficiente camino andado en el tema Xbox como para saber que se puede o no se puede hacer.

Cito de mi anterior post:
"Tambien tengo que decir que si mi colega me graba un DVDrw en su Pioneer A03 y lo meto en mi grabadora, lo lee sin problemas, y si meto mis grabaciones en DVDrw en un lector de DVD's normal, tambien lo lee."

Segun tu, si los lectores no pueden leer backups de xbox, lo que acabo de poner aqui arriba no puede ser. A parte de esto, el DVDrw que me graba el amigo es de datos normales y corrientes.

Si yo grabo un DVDrw con datos, programas, mp3 o lo que sea, no los puedo leer, pero los datos estan alli, pq lo meto en lectores de dvd y lo lee.

Cito de tu post:
"Si quieres copias de XBOX legibles por la grabadora y por la unidad lectora del pc tienes que volcar los archivos directamente al DVD-R o DVD-RW en modo UDF 128."

Esto no es cierto, creo. Lo unico que consigues grabando en UDF128 es que sea legible por la Xbox. Si grabas un backup de Xbox aunque sea en ISO 9600, sera igualmente legible por los lectores de PC, pero la Xbox te dira que te lo metas por donde te quepa. En resumen, pq un backup de xbox sea legible por un lector de pc, no hace falta que este en UDF, ya que lo que hace este formato, es que sea legible para el lector de Xbox.

Gracias igualmente por la respuesta, pero lo que me preocupa es que no lee DVDrw grabados por mi propia grabadora, sea Xbox o datos o lo que sea.
Si crees saber tanto ... para que preguntas :) y si dices saber tanto de xbox ... pq dices tantas cosas que no son verdad? postea en el foro de xbox y en mas concreto en el de SCENE y te responderan lo mismo que yo


PD: el udf128 tb es muy legible por un lector de pc ;)
Buenas Kail... respondere por temas.

1. Te pido disculpas si mi anterior post ha sido malsonante para tus oidos, no era mi intencion.

2. Dime que es lo que he dicho que no sea verdad.

3. "Si quieres copias de XBOX legibles por la grabadora y por la unidad lectora del pc tienes que volcar los archivos directamente al DVD-R o DVD-RW en modo UDF 128." Esto esta sacado de tu post... y esto es una soberana mentira a medias, pq si yo grabo iso de Xbox en modo ISO9600 sera igual de legible por una unidad lectora y regrabadora. Lo unico que se consigue grabando en UDF, es que el lector de Xbox lo reconozca. Y si no te fias, vete tu a postear en el foro de Xbox.

4. Si solo tubiera problemas con cosas de Xbox y DVDrw, si que iria al foro de Xbox, pero como no es el caso, el caso es que no lee absolutamente nada en DVDrw aunque sean datos normales, pues por esto posteo en esta seccion.

5. El ejemplo que puse de la Xbox, solo era un ejemplo, pq yo pense: "A ver, son las 4 de la madrugada y no tienes lector de DVD, solo regrabadora. Como puedo saber si graba o no graba. Solucion: la xbox si tiene lector DVD. Graba algo en el DVDrw y a ver si la Xbox se lo traga". Lo de la xbox, repito, solo me sirvio para comprovar si graba o no graba la grabadora. No quiero hablar de la Xbox en este foro, pq no toca.

Adios.
Vamos a ver, mi caso no creo que aporte mucho sin embargo es más grave y parecido al problema que tienes Riper. Tengo la A03, la tenía con el firmware 1.68 y sin problemas. Hace un par de días, le meto un DVD-R Princo de los que ponen 1-4X y el lector no me los reconocia. Me da por mirar la caja Princo y pone, que para usar en una A03 debía de actualizar el firmware a 2.0, hasta pone la dirección [url]www.[/url] Procedo a actualizar a 2.0 y sin problemas pero desde entonces, no me lee los DVD originales, y sin embargo los DVD-R con contenido para PC que tengo grabados sí los lee ¬_¬

Viendo el fallo, procedo a volverle a meter el firmware antiguo, el 1.68 gracias a una utilidad hackeada que permite poner un firmware más antiguo. Se actualiza el firmware sin problemas, reinicio, el PrimoDVD me lo detecta la unidad con 1.68 pero... ¡sigue pasando lo mismo! :O

No hay manera de que me lea un DVD original [triston]

¿Qué puede haber pasado? Tiene solución?
Buenas Bidule.

Al final harto de tanto firmware arriba y abajo, tanto grabar, provar y testear mande la grabadora a tomar por ****. La devolví a la tienda diciendo lo que le ocurria, que no leia DVDrw.

Se la miraron un par de dias y me devolvieron una de nueva (o le cambiaron las pegatiras del nº de serie :-P) con el firm 1.30.

Me la mandaron ayer y prove 3 dvdrw y grabaron y leyeron bien. Toquemos madera.

Lo que me lleva a pensar que es problema de la grabadora y no nada de soft ni firm ni nada, como minimo en mi caso, lo tuyo yo ya no lo se.

Buena suerte!
6 respuestas