urgente.problema abit y lector dvdrom y grabadora. No reconoce cds grabados??????

Bueno aki estoy de nuevo con mi enésimo problema con mi placa abit nf7-s v2.0.

Esta es la última, de repente los cds de mis copias de seguridad dejan de leerse misteriosamente tanto en mi lector toshiba dvdrom como en mi grabadora cd 4x.

Al meter un original funcionan sin problema, tengo 5 o 6 ultimos cds que no los lee y en cambio los pruebo en otros dos equipos y funcionan.

He abierto la caja y saco el cable que une el dvdrom y la grabadora a LA CONEXION IDE2. Lo vuelvo a conectar y reinicio, ahora me los detecta, meto otros cds y fallan, vuelvo a meter los que me detectaba y tambien fallan.

Estoy desesperado..... A qué se debe este problema, lo he probado todo dma activado, desactivado.... Los originales ok pero los grabados fallan aleatoriamente.

Que puedo tocar en la bios para probar. No creo que se hayan roto los dos lectores.... Puede ser el cable ????, la conexion ID2 ???.
Puedo poner los discos duros en el IDE2, Y los lectores de cds en el IDE1.

Por favor, espero sugerencias.
Joder que ganas tengo de acabar con esto y dedicarme de una p..a vez a jugar
He leido en otro foro algo de como deben configurarse dos discos duros y dos lectores, recomiendan que ambos discos duros sean maestros en sus respectivos id y que el dvd este como esclavo de un disco duro y la grabadora como esclavo del segundo disco duro ?????

Alguien controla el tema.....

La verdad es que yo no se como lo tengo, solo se que estan los dos discos duros unidos por un cable al ide1, y la grabadora y el dvdrom unidas por otro cable al ide2....

Puede venir por esto mis problemas......

[ginyo] Dioses del hardware...... help!!!!!
Ojo con los drivers ide que vienen con el cd de la placa, se recomienda instalar los de microsoft. Esto es lo que te puede estar dando problemas. A mi me pasó algo más gordo al actualizar los drivers del chipset nforce:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=182940

Prueba a reinstalar los drivers ide pero pon los de microsoft.

Un Saludo.
Escrito originalmente por gromario
Ojo con los drivers ide que vienen con el cd de la placa, se recomienda instalar los de microsoft. Esto es lo que te puede estar dando problemas. A mi me pasó algo más gordo al actualizar los drivers del chipset nforce:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=182940

Prueba a reinstalar los drivers ide pero pon los de microsoft.

Un Saludo.

Gracias por contestar.... He leido tu post, vaya tela..... Me has dejao asustao tio....
Espero que lo mío sea más simple.
A riesgo de ser pesado.... serías tan amable de decirme como desinstalo los drivers de nforce y reinstalo los de windows98se.

Es en controladores de disco duro, panel control, sistema.. quitar y reiniciar o cómo.....

La verdad es que el cd de la abit para instalar es un rollo, le dices instalar drivers de la placa y empieza a instalarlo todo de una vez y reinicia. No da opcion de instalar uno a uno los drivers.

El diskette del serial ata no lo he instalado.... no se si esto habría que instalarlo..

espero tus sabios consejos gromario...... [oki]
Si te vas a sitema y en controladores de disco si te aparece un controlador con este nombre :
“NVIDIA NForce(TM) MCP2 IDE Controller” o “NVIDIA® nForce(TM) IDE Controller”, pues lo seleccionas le das propiedades-> controlador->actualizar controlador->mostrar una lista y te tiene que salir "controlador estandar doble de Pci Ide" lo seleccionas y lo actualizas, este es el de microsoft.

Lo de mi problema con los nuevos drivers de nforce2 según la página de nvidia sólo afecta a los usuarios de WinXp, pues en la seccion de win98 no comentan nada si son los 2.41(para win98).

En cuanto a los drivers serial ata, yo personalmente los instalaría aunque no usara dichos discos, pues siempre es recomendable tener todo correctamente instalado.

A ver si tienes suerte, yo personalmente estoy muy contento con esta placa y desde que reinstalé los controladores no me ha dado ningún problema, el ordenata lleva más de cinco días encendido XD .

Un Saludo.
4 respuestas