Configurar Red en Mandrake.

Bueno primero que nada, pues soy un Novato en Linux en toda la extensión de la palabra.

El caso es que en mi casa tengo una Red entre dos pc´s, las dos tienen Win Pro Xp, y una computadora es la que recibe la internet através del cable modem y por medio de la red la segunda pc recibe la internet.

Eso fue muy fácil de configurar en Xp, pero mi problema viene que a esta 2da computadora, la cual como dije, recibe la internet através de la otra, pues en ella le instale una particion con Mandrake.

Win Pro Xp sigue agarrando la internet como siempre, pero en la partición donde esta Mandrake, pues Mandrake no me agarra la internet

¿Alguien sabe que tengo que configurar, para que me agarre la internet?

Y es que sin estar en internet, pues ni ganas me da de estarle moviendo, ya que el chiste es estar chateando mientras le muevo a todo.

De antemano Gracias por ayudarme. ^^
Si no entendi mal, el ordenador que comparte la conexion a internet es el winXP.

Bueno entonces es facil. Lo unico que tienes que hacer es fijarte que ip tiene la interfaz de red interna de la maquina WinXP y luego ir al ordenador que tienes mandrake e indicarle como numero de gateway la ip de la maquina windows. (lo puedes hacer con ifconfig o con las herramientas de mdk)

Lo explique en varios post, usa la busqueda avanzada para mayor detalle.

salu2[bye]

PD: si el WinXP usa un DHCP server para la red interna... entonces lo tienes mas facil, con que le indiques al mdk que obtenga dinamicamente la configuracion de red ya esta. (fijate en los menus de configuracion de mandrake control center... sino corres dhcpcd y tal... pero estoy casi seguro que habia una herramienta automatizada)
Porfavor alguien me puede ayudar?
Es lo que esta haciendo sergiox [tomaaa]

Antes de nada, para que el MDK sea capaz de acceder a internet el XP tiene que compatir la conexion, es decir, si el XP no comparte la conexion es imposible que la MDK pueda conectar.

¿Como haces para compartir la conexion?, ¿usas NAT?, ¿servidor proxy?.

Por otra parte, dinos que IP tiene el XP en LAN y la IP de tu servidor DNS, y a la larga nos ahorraras algunas preguntas.

Saludos! [bye]
Perdon no habia visto el post de sergiox, es que me estan fallando los foros, y no los estoy visualizando bien.

Bueno pues gracias a los dos, en serio mañana por la tarde lo intentare, si no lo logro, les agradecería mucho que tuvieran la paciencia de ayudarme.

Gracias.
Claro hombre, para eso estamos.

Este es el sitio ideal para preguntar cualquier cosa acerca de software libre en general, y configurar una red con MDK entra dentro de ese saco ;)

Saludos
5 respuestas