Nuevo sistema de sonido envolvente 3D ( sin necesidad de Hardware especiales )

Se trata de AM3D, una compañía dedicada al "Development of advanced 3D Positional Audio", desarrollo de sonido posicional 3D avanzado. Sus genios están creando una nueva tecnología sonora que ya empieza a aplicarse a algunos juegos actuales, y que traer el sonido envolvente en sus máxima expresión usando simplemente, unos cascos o auriculares.

Gracias a sus sistemas de grabación avanzados, filtros, sintetizaciones..., consiguen que los efectos sonoros se escuchen simulando un perfecto entorno en tres dimensiones, usando tan solo los canales usuales Izquierda - Derecha (L-R) de toda la vida, convirtiendo el sonido Stereo clásico en surround 3D. Destacar de nuevo que es una tecnología sólo para auriculares, no sirve si se utilizan altavoces (para altavoces ya existen técnicas alternativas, como el Virtual Dolby Surround). Para los entendidos en la materia, en su web oficial hallarán datos precisos de como consiguen esto.

¿Y en que salimos beneficiados los usuarios? Fácil, utilizando cascos y este sistema de sonido incorporado en un juego o aplicación, conseguiremos un sonido 3D completo y sorprendente sin necesidad de usar sistemas alternativos (EAX, A3D) que consumirían CPU extra y que no darían tan buenos resultados.

No obstante la parte sorprendente viene ahora. Se trata de las demostraciones que se hallan disponibles en su web en formato mp3 y que os invitamos a descargar. Más concretamente os recomendamos la introduccion de AMD3 de alta calidad (Guardar destino como...) y Third degree sample (Guardar destino como... - se trata de un interrogatorio policial; nosotros somos un detenido y el policía va interrogándonos mientras va caminando a nuestro alrededor).


Para conseguir un disfrute completo os sugerimos encarecidamente que os enfundeis los mejores cascos que tengáis (he aquí la diferencia de usar cascos baratos del Carrefour o unos Plantronics o Sennheiser), pulseis Play, cerréis los ojos para no distraeros y os sumerjáis en el contenido auditivo de los mp3. Disfrutareis de la experiencia auditiva,


Por dioss escuchar la demo de Third degree sample IMPRESSIVE [flipa]



salu2 pa la peña
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] joooder nunk pnse q fuese tan real :O :O es serio en la primera asta t asustas creyendo q hay alguien detras tuya [jaja] [jaja]


salu2
No suena mal del todo, pero esta a años luz de como sonaria usando 5 o 6 altavoces independientes.
madre mía! Una pasada, es perfecto. He stado flipandolo aquí en mi habitación. Totalmente real [oki]

SaLu2
weno, pues me ha impresionado, hay momentos en ke la claridad es exepcional

mu lograo :)
Pues, yo estoy realmente sorprendido, no esta a años luz de los 5 altavoces, pero para ser un sonido emulado esta mu logrado, nunca habia oido cosa igual :D
Me ha encantado las demos estas, muy buenas,me ha encantadooooo ahura solo tienen q sakarlooooo


Salu2
Casualmente eso lo descubri yo en una party hara cosa de dos meses, XD donde me pille (exclusivamente para el finde) unos buenos cascos que me sorprendieron mucho [Ooooo]
DIOS QUE PASADA!!! como mola, esta mu bien eso de innovar en sonido y no tanto en hardware, si no en la manera de grabar el sonido, esta mu bien si señor
Me ha encantado las demos estas, muy buenas,me ha encantadooooo ahura solo tienen q sakarlooooo


Salu2
pero yo me entere de esto cuando salio el hitman2 alla por sep 2002 que sacaron el modulo ese diesel power.Solo decir que no es la primera emulacion de sonido 3d (ahi esta el miles 3d) y que ademas solo han trabajado un juego hitman2 y con auriculares.Sin embargo el miles audio esta en muchos juegos pero ninguno de los dos cuajara porque teniendo un sistema 5.1 y tarjeta de sonido compatible para que se van a preocupar de programar para gente con cascos o 2 altavoces.Lo dicho no creo que fructifique mucho .

salu2
Jooooder, realmente impresionante :D
Escrito originalmente por destroyerjjbg
pero yo me entere de esto cuando salio el hitman2 alla por sep 2002 que sacaron el modulo ese diesel power.Solo decir que no es la primera emulacion de sonido 3d (ahi esta el miles 3d) y que ademas solo han trabajado un juego hitman2 y con auriculares.Sin embargo el miles audio esta en muchos juegos pero ninguno de los dos cuajara porque teniendo un sistema 5.1 y tarjeta de sonido compatible para que se van a preocupar de programar para gente con cascos o 2 altavoces.Lo dicho no creo que fructifique mucho



Hombre, no se, io por la noche suelo jugar con cascos, y en las partiditas de red local q montamos de vez en kando los coleguitas lo normal es jugar con cascos... puede q sí q tenga salida [buenazo]
Escrito originalmente por danipage

Hombre, no se, io por la noche suelo jugar con cascos, y en las partiditas de red local q montamos de vez en kando los coleguitas lo normal es jugar con cascos... puede q sí q tenga salida [buenazo]
Si funciona bien si. Pero ten en cuenta que eso son solo demos, y no esta generado en tiempo real, como habria de estarlo en un juego. Al añadir este software en un juego para que genere el sonido envolvente, seguro que el posicionamiento del sonido ya no queda tan claro, ademas de que consumira un buen monton de recursos del sistema.

Soy yo el unico que solo ve conseguidos en estas demos los sonidos que suenan por detras?
Soy yo el unico que solo ve conseguidos en estas demos los sonidos que suenan por detras?



jur jur, no estás solo

weno, el de la tía que da una vuelta a tu alrededor y deja caer las llaves está muy conseguido (eso sí, tienes q cerrar los ojos)
Buenas. Este es un sistema similar al que usan determinados televisores con el virtual dolby, que mediante algoritmos generan un sonido envolvente a partir de los dos altavoces frontales del televisor. Mi televisor lo hace y la verdad es que da bastante el pego.

Un saludo
No os olvideis del Dolby Headphone que incorporan reproductores con el NVDVD que simulan el Dolby Soundround en auriculares. Incluso existen unos auriculares de Sony que incorporan este algoritmo para prescindir del software específico, es decir, que de cualquier fuente estéreo puedes utilizar el algoritmo Dolby Headphone.
Es cuestión de que las empresas de juego lo tengan en cuenta...simplemente (y no creo que consuma excesivos recursos).
16 respuestas