Juegos más sobrevalorados e infravalorados

¿Cuáles son para vosotros los juegos más sobrevalorados que ha habido? Me refiero a esos a los que se les da tanto bombo (tanto antes como después de su publicación), tanto por parte de la prensa como de los aficionados, que en el fondo no tienen mucha chicha y no pasan de ser mediocres.
¿Cuáles creeis que son los más infravalorados? Esos que pasan desapercibidos, sin pena ni gloria, tal vez por falta de apoyo mediático o tal vez por no ser del todo "comprendidos" entre las masas y resultan ser auténticas joyas.

Para mí:

SOBREVALORADO -> GTA: Vice City (PS2)
INFRAVALORADO -> Grandia 2 (DC y PS2)

Tal vez si hiciese un ejercicio de memoria y un repaso concienzudo a la lista de juegos que he probado esa lista cambiaría y/o se vería ampliada, pero esos son a bote pronto mis elecciones.

P.D.: Por supuesto estoy preguntando por los juegos de cualquier plataforma (incluso PC) y época.
En juegos de futbol:

SOBREVALORADO -> FIFAs (Sobretodo los primeros)
INFRAVALORADO -> Sensible Soccer (Megadrive y otras)

En la época, sin duda el mejor juego de futbol que habia era el Sensible, aunq mas tarde saldrian los ISS que le superaban, pero sin duda el Sensible, version Megadrive que es la que jugue yo, era infinitamente mas divertido que los FIFA de esa epoca, que se vendian como churros, por los graficos y por que la gente hacia canticos [+furioso] vaya chorradas!
[babas] [babas] [babas] ese sensible [babas] [babas] [babas]
por dios que pasada
muy sobrevalorados: los ultimos final fantasy (para mi desde el 8), no legan a ser malos pero tampoco merecen estar en un pedestal como los tiene mucha gente
Sin tirar hacia el pasado me quedo con:

Sobrevalorado: Final Fantasy, Gran Turismo, Metrod Prime, Panzer Dragoon Orta, Metal Gear Solid 2...

Infravalorado: Quantum Redshift, Super Monkey Ball, LeMans 24 Hours, Deathrow...

Y muchos, muchos mas.
Escrito originalmente por Ruben~nebuR
muy sobrevalorados: los ultimos final fantasy (para mi desde el 8), no legan a ser malos pero tampoco merecen estar en un pedestal como los tiene mucha gente


Muy cierto. Tal vez sean los juegos más sobrevalorados que hay. No es que piense que son malos, pero me parece ridículo cómo a mucha gente se le llena la boca con estos juegos.
El sistema de juego está ya muy quemado (de ahi la famosa cita: "Trabajas menos que un programador de Square" [666] ), deberían hacerle un lavado de cara importante (aunque presumiblemente esto acabaría con su éxito :-| ).
Sobrevalorado: El 99% del catalogo actual en toda las plataformas.

Infravalorado: El 1% restante, con joyas como Panzer Dragoon Orta, que según comentan por aquí arriba es un título de masas o al que se la dado mucho hype :-|
Escrito originalmente por Urashima
[b]Sobrevalorado: El 99% del catalogo actual en toda las plataformas.

Infravalorado: El 1% restante, con joyas como Panzer Dragoon Orta, que según comentan por aquí arriba es un título de masas o al que se la dado mucho hype :-| [/B]


Yo no he dicho que sea un titulo de masas o que se le ha dado mucho hype, es mas, no es ni una cosa ni la otra. Simplemente me parece un juego demasiado valorado para lo que es, un buen juego. Ademas, se le ha dado mas importancia al aspecto tecnico que al jugable en las "reviews" de la gente.
Sobrevalorados: Metal Gear Solid 2, Gran Turismo 3, Soul Calibur 2, Splinter Cell, Devil May Cry 1 y 2, Onimusha, Wipeout (cualquiera), Crash Bandicoot (cualquiera), FIFA´s, Final Fantasy (todos a partir del VII), Jack & Daxter, Ratchet & Clank, NBA Live´s, ONI, Project Zero, Primal, The Getaway, grand Theft Auto 3, Silent Hill 1 y 2, Kingdom Hearts, World Rally Championship 1 y 2, V-Rally 1, 2 y3, SSX (los 2) y muchos más.

Infravalorados: Tennis for two (el de Higginbotham, le deberían hacer un monumento), Pong, Hang On, Maniac Mansion, todos los de NEO-GEO, Fighters Megamix, Grand Theft Auto 1 y 2, Radiant Silvergun, Ikaruga, Shenmue´s, Wave Race´s, Panzer Dragoon Orta, Racing Evoluzione, Resident´s y algunos más.

salu2.
Sobrevalorados: Splinter cell, gta, metal gear 2, fifas, ff8

Infravalorados: Eternal darkness, chrono cross

salu2
Escrito originalmente por Baek
Infravalorados: Tennis for two (el de Higginbotham, le deberían hacer un monumento), Pong, Hang On, Maniac Mansion, todos los de NEO-GEO, Fighters Megamix, Grand Theft Auto 1 y 2, Radiant Silvergun, Ikaruga, Shenmue´s, Wave Race´s, Panzer Dragoon Orta, Racing Evoluzione, Resident´s y algunos más.

salu2. [/B]

Infravalorados los resident's?si justamente era uno de los que iba a poner en sobrevalorados xD junto con el splinter cell y algun que otro shooter xD
Para mi son los mejores, y por eso pongo que están infravalorados :p

salu2.
Buff si me pusiese a pensar....

pero ahora mismo se me vienen a la cabeza.

Sobrevalorados: Splinter Cell, DOAX, final fantasy X, sims, y por supuesto no menciono juegos peliculeros como matrix o series deportiva de EA.

Infravalorados: Eternal Darkness, jet set radio future, Ikaruga, y sobre todo y por encima de todos, la serie de juegos de battle ogre
Sobrevalorado: Serie FF, los FIFA despues del 95, GTA:VC y MGS2
Infravalorado: JSRF, Burning Rangers, Grandia 2 y Cool Cool Toon
Sin mirar mucho atras :

Sobrevalorado : Zelda WW, Super Mario Sunshine , MGS2 , SplinterCell , DOAX , Project Gotham y Racing Evoluzione .

Infravalorados : Eternal Darkness , Los Monkey Ball , TimeSplitters2 y Maximo .

Pues eso.
Sobrevalorados: los ultimos FF 8,9, etc... Fifas.... GTA.VC, MGS2, y sobretodo los Tekken!!!! [bad]
Infravalorados:Shenmues, JSRF, Amped, REZ, Tokio Highway 2, Panzer Dragons...
SOBREVALORADOS


LOS SIMS (especialmente sus continuaciones), Splinter cell, halo, half life, counterstrike, GTA III y vice, the getaway, DOA3, saga final fantasy, shenmue, saga jet set radio, saga MSR/PGR, saga oddworld, wreckless...y el 90% del catalogo de nintendo XD

INFRAVALORADOS


saga mortal kombat, saga FIFA, buffy the vampire slayer, serie sports de sega, saga SSX, unreal II, saga rayman, tactical ops, saga ridge racer, tao feng, medal of honor allied assault...

nota, antes de que alguien salte...sobrevalorado no es igual a mediocre o malo [toctoc]

Saludos cordiales

pd. baek, disiento de tu opinion de que "todos los juegos de neogeo" esten infravalorados...sobre todo teniendo en cuenta que siguen siendo los arcades mas jugados y la cantidad de peña por ahi que sigue babeando con los KOF y compañia a pesar de llevar 5 años tecnologicamente estancados...pero bueno, si te refieres a que para una gran masa no son tan reconocibles como los SF...en eso si tienes razon.

pd2. editado para añadir algunos juegos que se me habian olvidado en la primera version :Ð
Infravalorados:

V-rally 1 y 3.

Sobrevalorados:

Collin McRae X.



Entre otros :)
Sobrevalorado : La mayoria ed juegos en 3D....

Infravalorado : La mayoria de juegos en 2D....

No se si es porque me crie con el 2D... pero lo hecho de menos... menos mal que para la GBA "sacan" juegos en 2D... aunque sean remakes...

Estoy esperando a que el emu de SNES de la GP32 vaya al 100% para pillarmela...

yo creo que los juegos nuevos ya no me emocionan... no sabeis como le estoy dando al outrun o al Hang-On de la GBA.... que pena verdad??? es que lo juegos de ahora son muy espectaculares... pero me canso rapido... los de antes no... me estoy haciendo mayor y me estoy dando cuenta que no cojo lo nuevo como antes... CagoEn!!!
Escrito originalmente por NeonNeT
[B]Sobrevalorado : La mayoria ed juegos en 3D....

Infravalorado : La mayoria de juegos en 2D....

No se si es porque me crie con el 2D... pero lo hecho de menos... menos mal que para la GBA "sacan" juegos en 2D... aunque sean remakes...

Estoy esperando a que el emu de SNES de la GP32 vaya al 100% para pillarmela...

yo creo que los juegos nuevos ya no me emocionan... no sabeis como le estoy dando al outrun o al Hang-On de la GBA.... que pena verdad??? es que lo juegos de ahora son muy espectaculares... pero me canso rapido... los de antes no... me estoy haciendo mayor y me estoy dando cuenta que no cojo lo nuevo como antes... CagoEn!!! [/B]


Estoy de acuerdo contigo !
2d Powar !
Escrito originalmente por NeonNeT
[B]Sobrevalorado : La mayoria ed juegos en 3D....

Infravalorado : La mayoria de juegos en 2D....

[/B]


eso eso !!! tiremos a la basura las aceleradoras 3D, la play, la play 2, la N64, la cube y la xbox!!

































¬_¬

























conste q a mi tb me gustan los juegos 2D, y un buen juego 2D engancha como nada...pero ahi te has pasao.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


eso eso !!! tiremos a la basura las aceleradoras 3D, la play, la play 2, la N64, la cube y la xbox!!

conste q a mi tb me gustan los juegos 2D, y un buen juego 2D engancha como nada...pero ahi te has pasao.

Saludos.
Si la nueva tecnologia esta debuti... no pretendo desprestigiar nunca a lo nuevo... el soulcalibur, tekken, sonic adventure, jet set radio... REZ!!!!

intento generalizar... realmente casi todo lo que triunfo en 2D, se pasa al 3D... y pocos.... muy pocos son buenos... sin embargo se sobrevaloran porque como esta en 3D...

Y para colmo de males... los juegos en 2D los tratan (una mayoria, no todos claro)... como tipos de juegos antiguos....

Quizas aqui en EOl no se note... pero en la calle... ese es otro cantar....

NeonNeT comenta.... Imagen
Sobrevalorado: Gta 3 y vice city, gt3, cualkier FF desde el VII, los tekken, fifas, mgs2, en definitiva, los tipicos jueguecillos que no se xq se ponen de moda.
Infravalorado: Shenmue 1 y 2, Panzer Dragoon Orta, el 100% del catalogo de la Saturn, Ikaruga...
SOBREVALORADOS: Sobretodo el Final Fantasy X, que me parece de lejos el peor de toda la saga, el màs absurdo y sin gracia de ningun tipo, como hinchado a base de artificios. Luego estarian el GT 2 y GT 3 (e imagino que el GT 4 cuando salga), que apenas añaden nada al GT 1 (soberbio), y que para meter media docena de circuitos nuevos necesitan dos versiones y la friolera de seis o siete años. Luego todos los de deportes de EA, y por extension la mayor parte de los juegos de EA, que año tras año hacen mas de lo mismo. Los Commandos 1 y 2, que me parece de lo peor en estrategia, a años luz de los Warcraft o la serie Age of Empires/ Age of Kings. Y por ultimo los Sega GT, que yo no le veo la gracia por parte ninguna y me parecen de lo peor en juegos de carreras.

INFRAVALORADOS: El Haven para ps2 (en breve saldrá un port mejorado para xbox y lo está haciendo como a la chita callando por lo infravalorado que está). Luego estaria, para mi gusto, todos los de Oddworld Inhabitans, los dos primeros en 2D para psx y, sobre todo, el tercero (Munch,s Oddysee, que me parece un juegazo infravalorado, adictivo como pocos si te gusta romperte la cabeza resolviendo situaciones complicadas, y que ha ganado muchisimo en xbox con las 3D. Y por ultimo el Blade:Soul of Edge, un juego de rol en tercera persona para PC que me parece sencillamente genial, y ademas de una compañia española. Para terminar hacer mencion de un juego que no es que esté infravalorado, ya que me parece que si lo está, pero que es tan soberbio que deberia estar en la p*** cumbre: el Diablo II, y sobre todo la expansion Lord of Destruction.

Un saludo.
Escrito originalmente por GXY


eso eso !!! tiremos a la basura las aceleradoras 3D, la play, la play 2, la N64, la cube y la xbox!!

conste q a mi tb me gustan los juegos 2D, y un buen juego 2D engancha como nada...pero ahi te has pasao.

Saludos.

Juas, despues de decir que el 90% del catalogo de N esta sobrevalorado, le dices que se ha pasado él....pues nada... ¬_¬
its my humble opinion [ginyo]

ademas, el compañero neonnet ha tomado muy bien mi comentario, y ha replicado con unas indicaciones muy interesantes en las que tiene mucha razon.

Saludos.
Yo veo la diferencia entre los juegos 2D y los 3D un poco como ver una película o leer un libro.
Un juego 3D es como ver una película, la ves y todo está explicado al detalle, con imágenes sonidos y todo (en el caso de los juegos, los 3D presentan un mundo tridimensional muy cercano a la realidad).
En cambio con los juegos 2D ocurre un poco como con los libros, según lo vas leyendo te vas montando la historia, dejan mucho más a la imaginación.

Tal vez no lo veais así, pero creo que es un simil que lo describe bastante bien.
Sobrevalorados: Finals Fantasy (todos menos el 7), Zeldas, Metroid, Smash bros melee's, Mario Sunshine, Resident Evils (todos quitando el 1 y el 2), MGS 2, GTA VC, Tekkens, Gran Turismo 3, DOAXV, Half Life, Colins mcraes, FIFAS, WE's, Razing Evoluzione, Eternal Darkness, Crash Bandicoots, Ridge racers, The Getaway, Primal...


Infravalorados: REZ (Best "trippiest" game Ever :Ð[inlove]), Gun Valkyrie, saga Jet Set Radio, Kung Fu Chaos, Sensible soccer, MDK 1 (aunque vendio mucho, había demasiada gente que odiaba este juego), Sin, Quantum Redshift, Amped, Blinx, Screamer 2...

me olvido de mogollon, pero así a bote pronto, son los que me vienen a la cabeza...

Salu2
Sobrevalorados: FFVII (no me gusto nada de nada), fifa's, MGS 1, MGS2 y el Substance, SC, GTA:VC

Para mi estos juegos y el monton q me dejo son un cagarro q se a sobrevalorado.

Infravalorados: Kun Fu chaos, Getaway (por las criticas q recivió), Metal Slug 2 (uno de los mejores juegos de la historia XD)

Y los q me dejo.

Salu2

PD: La palabra cagarro,puede q suene un poco fuerte, pero es la primera q me a salido XD
Sobrevalorados: Todos los FF a partir del VII, MGs2, Fifa´s, Tekken´s ( exceptuando el 3 ), Resident´s ( menos el 1 ), Tomb Raider´s ( el 1 el unico bueno ), y un largo etcetera...

Infravalorados: Panzer Dragoon Orta ( aunque no es que esté muy infravalorado.. :-p ), Tony Hawk´s [360º] , Mario sunshine, etc..
Yo creo que el mejor tomb raider fue el 2, al getaway yo lo pondria en mi lista de sobrevalorados y me lo ha recordado shadow land en su mensaje.


Mega sobrevalorado: BLINX [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] no puedo con el puto gato, ni verlo!!!!
Escrito originalmente por kleguin
Y por ultimo el Blade:Soul of Edge, un juego de rol en tercera persona para PC que me parece sencillamente genial, y ademas de una compañia española.



mmm... si eres español, por que no lo llamas por su nombre?

Blade, the edge of darkness.

El otro nombre lo usaron por problemas legales de codemasters, distribuidora fuera de españa.

Salu2
Los casos mas exagerados que me vienen a la mente en este momento:

Sobrevalorados: Star Fox Adventures, GT3, Splinter Cell (truño donde los haya)

Infravalorados: Animal Crossing, REZ, F-355, Eternal Darkness...
En mi humilde opinion no creo que haya ningun juego sobrevalorado ni infravalorado, pero hay juegos muy populares y otros que no se han dado a conocer, pero que son juegos muy buenos.

Os pongo el claro ejemplo de Wining Eleven y FIFA. Muchos fiferos que no conocian el WE defendian a la saga FIFA a muerte, pero despues de jugar al WE han cambiado de opinion.

En mi caso me gustan los dos, hablando de diversion, me entretengo igual jugando con los colegas al FIFA que al WE

Queria comentar una cosa que me ha hecho mucha gracia XD.

Me he fijado que casi todos ponen como sobrevalorados a los FF (cosa que es respetable aunke yo no este de acuerdo), pero menos el VII!!!

Cualquiera que haya jugado a casi todos los FF (desde el I) no podria decir que estan sobrevalorados todos desde VII. Tendria que decir que estan sobrevalorados todos excepto el primero. Porque todos han sido muy similares en el sistema de juego.

Lo que pasa que los que dicen esto es probablemente porque al primero que jugaron fue al VII, y claro cuando vieron el VIII, IX y X pensaron : "mas de lo mismo". Pero si hubieran jugado a los anteriores hubieran pensado que el VII tb es mas de lo mismo.

Lo que diferencia al VII es el salto en calidad grafica, pero el sistema de juego sigue siendo muy parecido a los anteriores.

En mi opinion me gustan mucho los FF, pero tb comprendo que haya gente que no le guste.

A los que critican el Final X (a los cuales respeto muchisimo su opinion) les invito que jueguen al juego y comprendan su historia (mucha gente se lo ha pasado varias veces y aun ni se entera), si llegan a comprenderla quiza cambien de opinion. Y si la habeis comprendido y sigue sin gustaros, pues os respeto. No existe ningun juego que guste a todos.
33 respuestas