Una duda sobre Pentium 4 y Linux

Pues vereis, acabo de recordar que la arquitectura que los señores de Intel usan en el Pentium 4 es completamente distinta al de los Pentium II/III que son 686.

Hasta ahora tenemos CHOSTs=386 (Debian), 486, 586 (Mandrake) y 686 (Yoper) (Gentoo las soporta todas [Ooooo] [Ooooo] ) ¿No deberían "inventar" la especificación CHOST=786 para aprovechar esa nueva arquitectura? Claro que pensandolo bien el gcc todavía tiene ciertos problemas con las SSE2 así que puede ser por eso.

No sé, es una ida de olla que me ha dado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, por las vagas ideas que tengo, un 486 no es mas que un 386 con un añadido de instrucciones, y asi sucesivamente. No es mas que una nomeclatura. Los p3 podrian ser 786 porque tienen las sse y los p4 886 porque tienen sse2 XDDD. En fin, que para mi que el numerito ese no hace mas que engañar ^^
Respecto al gcc, creo que la 3.3 "dice" solucionar los problemas de compilacion con -march=pentium4. Pero hasta que no este en estable yo no la emergo ni loco. (Athlon powaaaa XDD)

Saludos
Pues yo creo que está bien montado. Las instrucciones estrictamente del tipo x86 son las que se cuentan como i[3,4,5,6]86, todo lo demás, es decir los juegos de instrucciones de familias mmx, 3dnow y sse son tema a parte. Si añaden media docena de instrucciones más a lo que hay en 686, entonces sí que se deberían llamar 786, pero de momento no ha salido nada nuevo desde los primeros Pentium Pro.

Del mismo modo los PPC tienen instrucciones altivec, pero no forman parte del juego de instrucciones PPC, van a parte.

salu2
Hay una diferencia de optimización.
Optimizar para un ppro, pII o PIII
viene a ser lo mismo por que el pipeline es el
mismo.
Pero el P4 por dentro es muy diferente creo que
era famila 14o15 (que habra pasado con los 7,8,9,...)

Osea que un programa optimizado para 686 puede
ir hasta más lento que uno 386 sin optimizar
3 respuestas