Kernel 2.6 para este año...

Mmm... bueno... la noticia que se puede ver aqui no es gran cosa, pero dice que en este año verá la luz la rama 2.6 del kernel de linux...

A ver que pasa...

Hasta luegooooooooooo!!!!!!!!!!!
Yo prefiero que no se den tanta prisa........... que como luego nos pase como con el 2.4 vamos apañaos...

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Yo prefiero que no se den tanta prisa........... que como luego nos pase como con el 2.4 vamos apañaos...

Salu2.Ferdy


Hubo algún problema gordo para cuando salió el 2.4? Lo digo pq yo en aquella época, muy puesto en estos temas no estaba que digamos XD

Un poco de historia no viene mal de vez en cuando.

salu2
... que iban a congelar el desarrollo en halloween... Asi que quizá (esperemos que sea asi) para finales de año lo tendran mas que probado (no¿?)
Salu2!!! ;D
Editado: He aqui un link sobre la "lentitud" del paso de la version 2.2 a la 2.4 (algo parecido a lo que quieres Briareos ;D)
Salu2!!!
Van ya por la 2.5.70, mirando un poco la historia se ve que en breve habrán pasado ya las típicas releases como para que salga en breve la 2.6

2.3.51
2.1.132
1.3.100
1.1.95
tendra el soporte ata total, o seguirá poniendo verde el creador de cdrecord a los hackers del kernel? XD

En fin es lo unico k me keda para migrarme completamente a linux, eso y un cliente grafico ftp k no se kede kolgao [fumeta]


Salu2
O_o

No entiendo el problema de los ATA, de hecho con hdparm lo puedes configurar como te salga de los webos.
Escrito originalmente por NetVicious
O_o

No entiendo el problema de los ATA, de hecho con hdparm lo puedes configurar como te salga de los webos.


perdon perdon ATAPI joder XD
Briaeros, el kernel 2.4 hasta la versión 2.4.16 no fue "estable", vamos que se dieron unas prisas muy guapas pa sacarlo pero a mi ver hubiera preferido que se quedara un tiempo más en el "horno"

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Briaeros, el kernel 2.4 hasta la versión 2.4.16 no fue "estable", vamos que se dieron unas prisas muy guapas pa sacarlo pero a mi ver hubiera preferido que se quedara un tiempo más en el "horno"

Salu2.Ferdy


Desde luego, si sólo salió hasta el 2.3.51, quizá sí que se les fué un poco la bola con las prisas.
Hombre, hay que pensar que cuando sale la supuesta rama estable vas a tener a chorrocientos nuevos testeadores. La verdad es que lo del 2.4 fue un poco chapucilla pero esta claro que hasta que no saquen tres o cuatro versiones de la rama no va a ser estable de verdad.
Alguien ha probado los 2.5.x?
Buff, ya me estoy imaginando la 2.6[looco] aunque le quede aun bastante, haber si trae muchas mejoras....[babas]

Edito: En cuanto termine de bajarme el wolfenstein pruebo la rama 2.5 haber que tal va...(me imagino que no muy bien),

Saludos [bye]
¿Cuales son las mejoras más sonadas que va a traer? Aparte de los famosos cambios de planificador.
cpufreq para los portatiles ^^, grabacion sin emulacion scsi y una larga lista. Aqui una interesante lista

Saludos
Probar un 2.5.X (alias Mata PCs) ??? jeje pues no, no me interesa lo más mínimo, me gusta más jugar con parches para el kernel estable. Utilizar algo para que falle cada dos por tres, y luego no me sirva para ponerlo en ningun servidor ni nada me parece perdida de tiempo ;)

Salu2.Ferdy
Hombre, se pueden mantener dos imagenes de Kernels diferentes y cargar la que quieras a traves del Grub, no?.
Yo al menos tengo una de vanilla-sources (la normal, no?) y otro de gentoo-sources que me dijeron que ya tenia los parches aplicados.
Si, claro que se puede, pero el tiempo libre que me queda para experimentar me gusta hacerlo en algo que luego pueda implementar en un servidor o algo así...

Salu2.Ferdy
Yo como todavia no hago cosa de servers y tal. :-p
Escrito originalmente por Driebes
Hombre, se pueden mantener dos imagenes de Kernels diferentes y cargar la que quieras a traves del Grub, no?.

Eso está claro, pero nadie te dice que no pilles una versión que tenga mal una cosa y te joda toooooooodo toooodo y todo [+risas] [jaja]
A estas alturas de desarrollo no creo pero yo no lo pondría en una máquina con mucha información importante, en todo caso instalaría otro linux en otra partición y a ese le metería el kernel 2.5 para hacer las pruebas, con gaseosa por supuesto :)
Haber si llegan pronto esas mejoras, estoy ansioso :P
Lo que yo no acabo de comprender es que... cuando saquen 2.6.. seguirá siendo estable la 2.4.20? o pasará a serlo directamente la 2.6?
Alguien me lo puede explicar un poquito?

Thnx[sonrisa]
[bye]
Escrito originalmente por cybercar
Haber si llegan pronto esas mejoras, estoy ansioso :P
Lo que yo no acabo de comprender es que... cuando saquen 2.6.. seguirá siendo estable la 2.4.20? o pasará a serlo directamente la 2.6?
Alguien me lo puede explicar un poquito?

Thnx[sonrisa]
[bye]


Bueno, considerando que la 2.2 es considerada por debian mas estable que la 2.4 supongo que si, cuando llegue la 2.6, la 2.4 continuara siendo estable :s

Saludos
PD: Ya tengo ganas de que venga, este portatil se pone cachondo en linux, en hasefroch no se calienta tanto
Escrito originalmente por el_ter

En fin es lo unico k me keda para migrarme completamente a linux, eso y un cliente grafico ftp k no se kede kolgao [fumeta]


Salu2



Pero hombre ter, teniendo el ftp con su mput y su mget ¿para qué quieres un ftp gráfico? XD

Ysi no el wget :P
A pocas partys has ido tu eh! [+risas]
Pues no se, a mi el gftp me rula de pm. Si eres algo mas leecher, pues te haces con el ftpcube que es tipo leechftp de windoze

Saludos
Podrias provar de compilar el FileZilla, esta muy wapo, lo que no se si tira en Linux, yo esque no lo e provado, me encanta el lftp [sonrisa]

[bye]
Yo ahora tiro de ftpcube, aunque me han comentado que en las últimas versiones el gftp no peta taaaaaaaaaaaaanto como antes.
yo uso el 2.0.14 (el estable segun gentoo) y nunca he tenido un problema con el. Y mira que lo he dejado noches enteras trabajando [buenazo]

Saludos
Pos hombre, estable será un cojón, aunque viejo lo es un rato laaaaaaaaaaaaaaaargo.
Escrito originalmente por NetVicious
Pos hombre, estable será un cojón, aunque viejo lo es un rato laaaaaaaaaaaaaaaargo.


la verdad es que no le doy un uso "profesional" por asi decirlo. Lo uso para bajar solamente, si eso pruebo la ultima version otro dia XD

Saludos
Creo que se refiere a la versión de gFTP :)

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por cybercar

Podrias provar de compilar el FileZilla, esta muy wapo, lo que no se si tira en Linux, yo esque no lo e provado, me encanta el lftp [sonrisa]
[bye]


Ostras, pues acabo de probar el lftp y esta de lujo. Se acabaron mis días de ftp :D



Escrito originalmente por NetVicious

A pocas partys has ido tu eh! [+risas]
[bye]


¿Se me nota mucho? [jaja] [fies]
Los que tengáis KDE a mano, no dudéis en instalaros el KBear. El mejor cliente FTP gráfico del mundo oigan! En serio, es mejor que el Cute o el FXP de windows.

salu2
Antes tb petaba que daba gusto, la 2.0 que será la que usas tu no se.
35 respuestas