Gentoo: gestor de ficheros XDDD

Pues no se porque me ha dado por hacer emerge gentoo y atencion: he encontrado un explorador de archivos (que no explorer XD). Le he echado un vistazo y esta muy chulo. Tiene interfaz grafica sencilla y potente (basada en el midnight commander) y es muy personalizable. Echadle una ojeada, que se puede instalar con todas las distros ;). Ya no teneis excusa para no probar gentoo xD

http://www.obsession.se/gentoo/

Saludos
Oooooh, el Midnight Commander [tadoramo]

Habrá que probarlo pues :)
Jaja si, si no me equivoco el gestor es anterior a la distribución ;).... je es que para gestores, donde estén: ls, cp, mv, rm, cat, echo, sed, grep, less y vim -> que se quite el resto !;)

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Jaja si, si no me equivoco el gestor es anterior a la distribución ;).... je es que para gestores, donde estén: ls, cp, mv, rm, cat, echo, sed, grep, less y vim -> que se quite el resto !;)

Salu2.Ferdy


Eso esta claro, pero de vez en cuando a todos nos coje el ataque de perrera XD. A más, ¿sabes si hay alguna forma de que el cp/mv te muestre una barra de progresión o algo? no es por joer la marrana, pero cuando tengo el router de 10mb como unico medio de transmision de datos entre pcs xDD

Saludos
Escrito originalmente por Ferdy
Jaja si, si no me equivoco el gestor es anterior a la distribución ;).... je es que para gestores, donde estén: ls, cp, mv, rm, cat, echo, sed, grep, less y vim -> que se quite el resto !;)

Salu2.Ferdy


y que me quiten las ventanitas, joder la velocidad que gana uno a base de cp /micasa/telefono /novas/a/tu/casa en comparación con usar un gestor gráfico

Un saludo
Crackge, algo tan sencillo como que leas los bytes que tiene que copiar, veas los que ha copiado, y calcules el porcentaje para mostrarlo por pantalla, hazte un scriptcillo y un alias del bash y listo :)

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Crackge, algo tan sencillo como que leas los bytes que tiene que copiar, veas los que ha copiado, y calcules el porcentaje para mostrarlo por pantalla, hazte un scriptcillo y un alias del bash y listo :)

Salu2.Ferdy


me imaginaba tu respuesta XD. cuando tenga un tiempo lo hago ^^ [toctoc]
Una pista. Para sacar los bytes de uno de los ficheros:

# ls -l /usr/lo/que/sea | awk '{print $5}'


Sacas destino y origen y luego calculas el porcentaje que lleva ;) Puedes utilizar dialog o algo por el estilo para imprimir una barra...

Salu2.Ferdy
yo pensaba en usar du fichero y mirarme algo de bc, lo que no tenia claro es lo de dialog :P pero voy a mirar lo que dices tambien. Lo bonito de esto es que tienes muchas formas de hacer la misma cosa. Cuando lo haga lo posteo ;)

Muchas gracias ferdy ya te debo unas cuantas [beer]
Escrito originalmente por Ferdy
Jaja si, si no me equivoco el gestor es anterior a la distribución ;).... je es que para gestores, donde estén: ls, cp, mv, rm, cat, echo, sed, grep, less y vim -> que se quite el resto !;)

Salu2.Ferdy



Amén a eso, sobre todo ahora que tengo entre manos la realización de 35 scripts para entregar el lunes (mo veas el cariño que les estoy cogiendo al grep, al cut, al head, al tail y al find sobre todo XD).
9 respuestas