que chipset para P4 con DUALDDR es el mas cañero??

el caso es que entre que si , canterwood, springdale, ....etc por parte de intel.. y el no se cual de sis... me hago la picha un lio.


cual es el mas cañero.

y cual es el mas interesante en precio / prestaciones.


ya que estamos decidme nombre y modelo de placas.


gracias chicos

saludos [pos eso]
En mi opinión, sin ninguna duda el mejor es el Intel i875P (Canterwood).
El Springdale (i865P, i865PE, i865G) es un i875P al que le han quitado diversas funcionalidades (ninguno lleva tecnología PAT, que acelera "aún más" la memoria, por poner un ejemplo).
El GraniteBay (E7205) se queda más corto, ya que es anterior, y por ejemplo no soporta los nuevos FSB a 800MHz o la memoria DDR333 o 400 (se queda en 266)
En cuanto a SiS, tiene el 655, pero creo que queda lejos del i865 y más del i875

Como la diferencia de precios entre el i875P y sus hermanos pequeños i865s es muy pequeña, me quedo con el i875P, que hay que reconocer que aún sigue siendo caro, pero supongo que irá bajando...

En cuanto a las placas, te pongo este hilo que abrí hace algún tiempo. Personalmente, la conclusión que he sacado es que si lo que se busca son capacidades de OverClocking, la más interesante es la GigaByte GA-8KNXP y si lo que prima es estabilidad, fiabilidad y robustez, yo me decidiría por la Intel D875PBZ

salu2
Ahora solo hay dos y de Intel ambos el más cañero
el 875 (Canterwood) aunque el "barato" 865 (springdale)tampco
esta mal.

Se rumorea que sis se va a quedar en 666 (bonito número)
el de Via parece prometedor al menos por lo que dicen.
Incluso Ati va a sacar uno.

Hasta que no salgan es dificil compararlos.

PD:
Aqui hay un mod para convertir
el 865 en un 875
http://www.extremetech.com/article2/0,3973,1112152,00.asp
Yo he probado el SIS 655 y va de maravilla, he visto benchmarks y la diferencia del 875 al 865 no es grande, y en comparacion con el SIS 655 tampoco hay casi nada.

Ya te digo, yo he probado el SIS655 y por precio no tiene rival

saludos
3 respuestas