Fuente muerta? o la placa tb?

Wenas, bueno, os explico lo k le acaba de pasar a un amigo:

Estaba conectando unos leds directamente a un molex (sera burro....), y claro..., ha hehco un corto, y ahora el pc no enciende. Los mas seguro eske sea la fuente...., esperemos k solo sea eso...., pero tengo una duda respecto a la fuente....

Cuando esta el pc apagao, si con un tester mido lo k le llega a un molex..., marcara algo?

Salu2
Pami que se habra cargado la placa.

En eun molex deberias medir 5 y 12 Vsegun si lo haces en un color y otro
Tiene 2 tierras VCC5 y VCC12.
(no recuerdo el codigo)

Pero si es un ATX la fuente no activa los molex hasta que recibe la
señal de encendido y eso lo hace la placa [sonrisa]
Ha probado de encender el pc despues de un rato de tenerlo apagado??
Accidentalmente cortocircuite la fuente un par de veces y no paso nada y la fuente es de marca notefijes. Lo deje unos 30segundos apagado y despues ya arranco como si nada.


PD: Mira que no este aun la FA cortocircuitada. [/B][/QUOTE]

Edito: Si quieres comprobar la fuente quita el molex de placa y puentea el cable venrde con un negro, asi se encedera la fuente y despues mira si los valores son correctos.
Escrito originalmente por Fitti
Ha probado de encender el pc despues de un rato de tenerlo apagado??
Accidentalmente cortocircuite la fuente un par de veces y no paso nada y la fuente es de marca notefijes. Lo deje unos 30segundos apagado y despues ya arranco como si nada.

PD: Mira que no este aun la FA cortocircuitada.


Edito: Si quieres comprobar la fuente quita el molex de placa y puentea el cable venrde con un negro, asi se encedera la fuente y despues mira si los valores son correctos.
Muchas gracias a los dos x contestar.

Pos mañana le dire eso k me dices fitti, y si no tira......, pos sera la fuente..., y si tira..., pos esperemos k solo sea la placa...

La fuente punteada ya no esta, y ya la encendido como 40 veces, esta to desesperao.. xD

Mañana os cuento

Asias y Salu2
Wenas, pienso q pueda ser el fusible q lleva la fuente d alimentacion dentro, yo desamr la mia cuan2 exploto y no se como staba xq tenia condensadores reventaos auqn prueba eso si as echo corto puede q el fusible d la fuente te chungo.

salu2
Bueno..., pos confirmao..., fusible bien, fuente muerta, espero k no sea na mas, ni placa ni micro, xk lleva dos dias sin pc y se esta subiendo x las paredes...., como sea algo mas se pega un tiro.

Ya os contare, salu2
6 respuestas