Ayuda con el TMPGEnc !!

Hola,

Estoy probando a pasar DivX a VCD con el TMPGEnc, pero tengo varias dudas que espero que me podáis aclarar un poco. :( La versión que tengo es la 2.59.... (no sé ke más) traducida al español.

He creado un VCD que me ocupa mucho y ahora no sé dividirlo ¿Se puede hacer con el TMPGEnc? y ¿Cómo se puede saber lo que va a ocupar el archivo resultante antes de convertirlo y ajustarlo al tamaño de un CD? [agggtt]

Si no es mucho abusar, me gustaría saber dónde me puedo conseguir algún archivo de configuración (templates) para CVCD, etc., que funcione bien. He encontrado varios, pero no sé si valen o no. :(

Un saludo!
Hola:

Si que se puede hacer con el tmpgenc, el proceso es el siguiente:
- Abres el tmpgenc.
- Le das al menu "archivo>mpegtools".
- Eliges la ultima pestaña (cortar y pegar).
- Eliges el tipo de vcd que estas haciendo en el menu desplegable.
- Añades el archivo a cortar dandole al boton "añadir"
- Una vez añadido le das al boton "editar"
- Eliges por donde quieres cortar o poniendo el tiempo en rango o usando la barra de abajo y dandole a "{" para marcar el inicio del corte y a "}" para el final del corte.y finalmente le das a aceptar.
- Le das un nombre al trozo de video donde pone "salida".
- Finalmente dale al boton "run" (en castellano no se como sera).

Bueno, he hecho una traduccion cutre de las etiquetas porque yo lo uso en ingles, pero la idea es esa y supongo que ya te apañaras.

Si el vcd es estandar puedes saber lo que va a ocupar porque son 10 megas por minuto (ten en cuenta que en un cd de 80 entran 795 megas mas o menos y en uno de 74 entran 735 porque se graban en modo 2 como el audio y no en modo 1 como los datos), si no es estandar tendras que usar una calculadora de bitrates.

Tienes muchos manuales en http://www.vcdsp.com y creo que hay alguntemplate.

Saludos
1 respuesta