Ayuda, pc va muy lento

Pues eso, desde hace 1 mes el pc sin hacer nada, muchas veces sta al 100% y no puedo hacer nada. Pongo el emule y tengo k reiniciar [+furioso] . Formatee para ver si se solucionaba pero veo k sigue igual. Alguien sabe por k puede ser?
Mi pc es un amd k7 1200@1400, qdi kudoz, seagate barracuda 40gb 7200rpm y 256mb DDr a 266. Tengo instalado win xp profesional.
ke version del emule utilizas? ein?
emule 0.23b tarod.10e, ese es el k utilizo por k es el k mejor funciona. El emule 0.28b lo ejecuto y tengo k reiniciar, el plus 1e lo mismo. Ahora mismo stoy solo con el explorer abierto y se ralentiza ratataaaa .

un salu2
¿Has instalado los drivers de la plaka???
tb podrias mirar los procesos ke ejecuta tu ordenador por si hay algun programa "raro" ke se te este komiendo los recursos.....

Un saludo.
si los archivos que descargas en el ordenador son mu grandes pue k te viniese bien un wen desfragmentado en vez de formatear. no olvides que el emule pone ya el tamaño total del archivo al empezar la descarga......
tengo los ultimos via instalados. No solo con el emule se ralentiza el pc, sin hacer nada va como a tronpicones y hasta a veces se ralentiza el cursor :-( .

un salu2
as probado a ver si es la grafica???? eso a mi me pasaba con muxos juegos y me tocaba bajar la resolucion a la minima.
Has probao a pasar el seatools de seagate para comprobar q no es del disco duro?
salu2
Un ordenador necesita un buen mantenimiento, como un coche. Te digo el mantenimiento que realizo yo, también en Windows XP Professional.

*Lo básico: Un scandisk y un defrag cada mes. Cada 15 días vas a Mi PC>Disco Local>Documents and Settings>A la carpeta en la cual está tu nombre de usuario>Documentos recientes (borras todo lo que contenga esta carpeta, diga lo que diga)>Configuración Local (borras todo el contenido de las carpetas Historial, Archivos temporales de Internet y Temp, también diga lo que te diga). El archivo index.dat no lo podrás eliminar.

*Intenta no tener muchos programas residentes en memoria. Te recomiendo solo el antivirus y el cortafuegos. Para que no aparezcan el resto, ejecuta la aplicación "msconfig":

Inicio>Ejecutar>msconfig

Una vez en esta aplicación, dale a la última pestaña, la que pone "Inicio", y en ella podrás escoger que programas arrancan con Windows y son residentes en memoria.

*Intenta no tener un escritorio repleto de iconos, o un fondo de pantalla con mucho colorido y dibujos. Más que nada porque consume más recursos y a la hora de iniciarse el sistema operativo, tarda más en cargar. Puedes crearte accesos directos de los programas que más utilices, y dejarlos en la barra de tareas.

*Hay aplicaciones para optimizar el sistema, como Tweak XP Pro, FreeRAM XP Lite o Norton Utilities. La verdad es que sabiendo utilizarlas, mejoras mucho el rendimiento y ganas velocidad.

*Otra aplicación básica y esencial es "Regedit". Hay veces que desinstalas programas o juegos, y aún así quedan sus residuos en el registro de Windows. Con esta aplicación los podrás eliminar. Pero ojo, hay que saber lo que tocas.

*Aplicaciones como "Lavasoft Ad-Aware" son muy útiles, porque detectan y eliminan el software espía. Cuando te conectas a Internet, y más utilizando programas P2P como Kazaa o e-Mule, aparece el soft espía, que sin que te des cuenta toma información de tu ordenador.

*Mira la temperatura de tu microprocesador, en el setup de la BIOS. Si está muy alta, cambiale el disipador y ponle algún ventilador a la caja, lo recomendable son 2, uno entrando aire y otro sacándolo.

*Ah, y evita formatear mucho el disco duro, no es recomendable.

Y también tienes que tener en cuenta que al utilizar e-Mule, todo el resto de aplicaciones de tu PC irán más lentas.

Espero haberte ayudado. Salu2 ;)
Muchas gracias por la ayuda. Ayer utilize el seatools para ver si era cosa del disco duro y este esta perfecto :) . ufologo8 e exo todo lo k me as dixo y e notado una mejora en el pc, asias :) .
A ver si aguanto un poco el pc k para julio me lo cambio [jaja] .


un salu2
9 respuestas