Dudas con Maxtor 120 Gb 7200 rpm Ata 133

Empiezo....Despues de algunas pruebas lo he conseguido instalar. Lo he puesto como esclavo del otro Hd q tengo, un Samsung de 30 gb. Ambos como primarios. Aqui viene mi primera duda...Porque cuando lo intentaba poner como maestro del de 30 gb...no me lo reconocia la bios?

Otra cosa....No se muy bien porque....Hay una particion en el de 120gb....Una de 86 y la otra de 28,5 ...y yo juraria q no la he hecho io y q al principio de pincharlo me reconocia los 120 y no esas dos particiones.....Vendria asi de fabrica??? Es q no puedo tener los 120 del tiron sin ningun tipo de particiones?

Y por ultimo una duda...esta "bien" conectado el HD? Es decir...Como secundario en el Ide 0...esta bien ???


Creo q no me dejo nada mas.... [360º]
upup

Sigo actualizando el hilo con dudas q me surgen y q no he podido solucionar con la busqueda avanzada.

LA conf. q tengo actualmente limita el HDen su rendimiento....o io no llegaria a notarla???

Hay alguna manera d saber si tiene 8m o 2m??? Es q se me olvido preguntarlo en la tienda.... [mad] Espero q no haya mucha diferencia...Por cierto me costo 117( a Euro el giga xDDDDDD).

Enga chicos espero impaciente vuestra ayuda [ginyo]
...Porque cuando lo intentaba poner como maestro del de 30 gb...no me lo reconocia la bios?


O por que no tienes bien puestos los jumpers o por problemas
de compatibilidad entre ellos.
No es recomendable poner los dos HD en el mismo IDE.

Una de 86 y la otra de 28,5 ...y yo juraria q no la he hecho io y q al principio de pincharlo me reconocia los 120

Para mi que lo ha hecho alguien
Los HD suelen venir sin particuionar. O lo ha utilizado alguien
o lo han probado en la tienda

Hay alguna manera d saber si tiene 8m o 2m???

Pon el número de modelo.
En Linux durante el arranque te lo dice en Hasefroch
hay programas como el sandra y no se que


PD:

6Y120L0 120,0 GB 9/2048/7200 U-133 IDE

6Y120P0 120,0 GB 9/8192/7200 U-133 IDE

Si es L0 es de 2M
si es P0 es de 8M
[beer] Harl muchas gracias por tu respuesta.

Por lo visto es de 2m.... :o una pena, q se le va a hacer.

En cuanto a lo de la particicion creo q se la hize io y no se como :-?

Ahora mismo lo tengo particionado 57 y 57 g. Esta bien asi. Yo habia pensado meter las pelis y demas archivos de musica y tal en los dos....y seguir dejando el de 30 para el emule...dandole caña y el de 120 q no "sufra"....Luego cuando veo q esta mu cargado el de 30 pues a grabar o pasar los archivos al de 120...Esta bien no?

;)
No te creas que hay mucha diferencia entre tener el HD enchufado sin
trabajar y trabajando. Salvo que actives el auto apagado (spin-down)
en la bios el el SO.
Y hay muxa diferencia entre un disco de 2Mb de buffer y uno de 8Mb?? ein? Xq toy pensando el pillar uno, y si hay muxa diferencia, lo pillaré de 40Gb.

Salu2
Escrito originalmente por Zokko
Y hay muxa diferencia entre un disco de 2Mb de buffer y uno de 8Mb?? ein? Xq toy pensando el pillar uno, y si hay muxa diferencia, lo pillaré de 40Gb.


Alguna, pero tampoco como para despreciar a los de 2Mb. :-)

Un saludo
6 respuestas