¿ Donde tienen oro los ordenadores ?

pos eso, que hoy mi profesor de fisica y quimica nos a dicho que los ordenadores tienen pequeños trozo de oro en algunas partes de los circuitos pero no sabe donde, asi que aver si es verdad pa decirle dnd y k me suba la nota o ha sido una bolada suya y me rio de el.

SAlu2
pues si..tengo entendido k algunos circuitos de chips (como el del micro) tiene conexiones exas con oro..ia ke es un material muy ductil (nose si el k mas) i por el tema de la miniaturizacion pos parece k va bien pero como podras imaginar la cantidad de oro ke contiene es minima
el oro es mejor conductor electrico que el cobre y mas ductil, se usa para las micropistas de circuito impreso dentro de los encapsulados de los procesadores, por ejemplo.
;) Mejor dicho imposible, Cold_Fire es un genio [ok]
También se suele usar para las conexiones, ya que no se oxida, y asegura un contacto correcto ;)
Pues a ver para cuando se curran unos disipadores en oro mazizo. [poraki] [poraki]

Saludetes a todos.
Escrito originalmente por AserY
Pues a ver para cuando se curran unos disipadores en oro mazizo. [poraki] [poraki]

Saludetes a todos.


el oro es ductil, pero no es mejor conductor del calor que el cobre

ademas TIENES IDEA DEL PRECIO QUE TENDRIAN?!?! Oooh

Saludines
A mi me suena que hace años (en la epoca de los pentium 200) habia teclados con conexiones de oro Oooh
no recuerdo eso de los teclados, pero por ejemplo la mayoria de los cableados y conexiones de audio y video en equipos de calidad van bañados en oro :)
A mi me suena los teclados
con contactos de platino. Que tambien es buen conductor
Una de las propiedades del oro que también lo hace muy interesante es su maleabilidad (se pueden hacer láminas muy muy finas). El ejemplo más "extremo" que conozco para ésto aunque no tiene que ver mucho con lo que aquí se pregunta, es que en las escafandras de los astronautas, en el "cristal", hay una lámina de oro tan tan fina que es transparente!! ¿Y para qué sirve ésto? pues lo que hacen es aplicarla una corriente eléctrica que la atraviese, con lo que se calienta, y con ello, lo que consiguen es que ese "cristal" no se empañe. Flipante ¿no?

salu2
joder pos k mazo de respuestas, to2 unidos somos los mejores, je je, pos tendre que decirselo al ratataaaa cawento profe a ver si se estira con la nota [jaja]

SAlu2
Pues por añadir un poco mas de info, en el cuerpo humano tambien hay oro, ademas de plata y otros metales.
Pero claro en pequeñas cantidades :-)
en francia hay un restaurante en el cual de postre tiene pastel de chocolate con una lamina de oro ultrafina encime, el cual se come tambien, yo no lo he probado pero me gustaria.

la otra curiosidad: en Japon hay una empresa que se dedica a recoger chips usados, fundirlos y extraer el poco oro que lleven, por le que se ve tiene que ser rentable.
13 respuestas