Tutorial ADSL Telefónica en mandrake (Conexant AccessRunner USB)

Lo primero saludar a todos los q haceis esta page :-p espero q este documento sirva de algo sobre todo para los novat@s como yo. Vamos al tema:

1º. Tienes q tener las fuentes del kernel instaladas (busca "kernel source" en el rpmdrake si no lo tienes instalado y instala el paquete correspondiente).

2º.Segundo abre una consola y ponte como root (comando su seguido de contraseña) despues escribe cd /usr/src/linux y una vez dentro escribe $make mrproper (sin el simbolo del dolar). Espera unos segundillos y cuando acabe escribe make menuconfig te debe de salir una ventana azul dentro de la consola con unos menus si no te sale haz la ventana de la consola mas grande y reejecuta el comando.

3º.Debes de escoger las opciones siguientes:
(tienes q hacer q quede entre parentesis lo q pone ya sea asteris o m,puedes cambiar entre * y m con la barra espaciadora por ejemplo)

-Code maturity level options

[*] Prompt for development and/or incomplete code/drivers

Loadable module support

[*] Enable loadable module support

[*] Set version information on all module symbols

[*] Kernel module loader

-Networking options

<*> Packet socket

<*> Unix domain sockets

[*] TCP/IP networking

[*] Asynchronous Transfer Mode (ATM)

-USB support

<*> Support for USB

[*] Preliminary USB device filesystem

UHCI

OHCI

-Networking options

[*] Asynchronous Transfer Mode (ATM)

[*] Classical IP over ATM

-Debes de desactivar la siguiente opción:

Processor type and features

[ ] Symmetric multi-processing support


Bien una vez hecho esto entra en esta page:
http://adslinux.iespana.es/adslinux/ y bajate los drivers cxacru. Una vez los tengas descomprimelos asegurandote de q lo q descomprimas se quede en la carpeta /usr/ (por ejemplo descomprime lo q te bajes en home y copia la carpeta cxacru a /usr/)
Lo siguiente es escribir cd /usr/cxacru en la consola claro esta y despues como root escribir la orden make y esperar a q acabe.
Hasta aqui la primera parte ahora sigo con la segunda :-P
Bien despues lo q tienes q hacer es configurar el entorno esto se hace de la siguiente forma:
abre la consola logueate como root y lanza el kwrite (escribe kwrite) o cualquier otro programa de texto.
Abre el siguiente archivo:/etc/hotplug/blacklist y añade al final del texto una linea q ponga usbcam.
GUARDA
Ahora abre el archivo /etc/cxacru para configurar nuestra conexion :

# Specific for RFC1483/2684 routed
IP_ADDRESS=Aqui tienes q poner tu ip
NETMASK=255.255.255.0
GATEWAY=Aqui tu ip acabada en uno o en dos por ejemplo si tu ip es XXX.XXX.XXX.XXX pon XXX.XXX.XXX.1 o 2 si no te funciona 1 prueba 2 y viceversa.
Guarda
Ahora abre el siguiente archivo : /etc/resolv.conf

y pega estas lineas directamente:

nameserver 194.224.52.36
nameserver 194.224.52.37

Guarda

Ya solo queda una ultima cosa por hacer bajate este paquete linux-atm-2.4.0-1.i386.rpm y instalalo puedes enconttrarlo en http://linux-atm.sourceforge.net/.

Pues ya esta todo hecho para coenctarte solo tienes q escribir en la consola como root cxstart.sh y para parar la conexion cosa q debes hacer antes de apagar el pc debes esribir cxstop.sh :-) un consejo a veces se queda pillado y no enciende el modem a la primera asi q prueba a combinar cxstart.sh mira el modem si se ha encendido genial pero si no escribe cxstop.sh y otra vez de nuevo cxstart.sh asi lo conseguiras poner en marcha.

Notas: Este minitutorial es solo para el protocolo RFC1483/2684 (ip dinamica sin nombre de usuario ni nada para otros tipos de protocolo consultar el doc q viene en los drivers q explica todo bastante bien) Si alguien ve algun fallo en el tutorial o lo q sea q lo ponga a continuacion para q podamos verlo todos a mi de esta manera me funciona la conexion en mi mandrale 9.1 y anteriormente en mi mandrake 9.0 los drivers tambien deberian funcionar con otras distribuciones en fin no me enrollo mas q es tarde me piro a sobar
:o
Saludos
Muy bueno....El proceso es muy similar a la instalacion del 3comadsl usb :)

Imagino q podrás meterlo como servicio para que arranque y desconecte cuando inicies/cierres, no?

Saludos
si si q se puede pero he pensado q era mucho alargarme ya [maszz] lo explica todo en el manual q viene con el driver.
Por cierto cuando os bajeis el driver podeis dejar algun mensaje de gratitud en el foro al creador q si no es por el no funcionaria el modem [beer]
muy bueno el tuto. Por cierto. :)
jur asias espero q os sirva :Ð
perdon no es ip dinamica sino estatica estaba algo dormida cuando lo hice [666]
6 respuestas