Offtopicazo!!! Como se pronuncia...¿?

Erase una vez una calurosa tarde de primavera, donde un muchacho estaba en su cama estudiando algebra computacional ( Oooh ), en un momento dado de la tarde y debido seguramente al calor, le asaltó la duda...
Como se pronuncia Linux¿?
Y Debian¿? Gentoo¿? Mandrake¿? GNU¿? Mozilla¿? OpenOffice¿? ...
Yo personalmente, creo que:
Linux = linux
Debian = débian
Gentoo = gentú
Mandrake = mandrake (he oido mandreik por ahi)
GNU = geneu
Mozilla = mozila (he oido mochila... x'D)
OpenOffice = openofis :D
...

Bueno... perdonar por la rayada y si sobra mucho de aqui que NetVicious le borre y punto! :D
Salu2!!!
Mandrake se pronuncia "Mandreik". El resto ok.
mandreik lo dice mi profe de sistemas operativos... las demas.. supongo que como dices.. incluso mandrake porque el hombre este me inspira poca confianzaXDXD
Además, que yo he hablado con los desarrolladores franceses de Mandrake y SIEMPRE lo pronuncian "Mandreik", así que hala... :)
Además, que yo he hablado con los desarrolladores franceses de Mandrake y SIEMPRE lo pronuncian "Mandreik", así que hala...

Que asi sea!!!
P.D.- Podeis añadir mas cosas... es que no se me ocurrian mas... :D
Siempre que sean cosas relacionadas con el softlibre claro...

Por cierto... software¿?
Software = sofgüer¿? (he oido sofgüear y safgüer)
Ale... Talué!!! ;D
software: chougüerlXDXD (mas o menos)
Gentoo = gentú


Gentoo no se pronuncia así ;) (yo tb la pronunciaba asi jeje) la 'g' es suave, como en 'gentle'.

Salu2.Ferdy
Es lo malo de verlo siempre escrito. Nunca te preguntas como se pronuncia una cosa hasta que lo tienes que pronunciar. Por ejemplo, dejavú siempre lo pronunciaba (y lo sigo pronunciando) como en español, pero cuando vi matrix no me percate de que era esa palabra hasta hace bastante poco.

Yo por ejemplo, Debian lo pronuncio debián, gentoo como guentú, o gentú.

Otras:
Gnome= genom
WindowMaker= Güindomeiker
c++= ce más más
java=java (como se lee) en ingles es yava
Firebird= firebird (spanish otra vez)
Hasefroch= jasefroch
lmule= elemul
Gimp= yimp
Mplayer= emeplayer
xmms=equis eme eme ese
Digo yo que como Linux viene de Linus
en ingles se pronunciara lainux o algo parecido

Lo que no tengo ni idea es de como se pronuncua
Hasefroch [jaja]
GNU = ñu

Si os fijais el logotipo o emblema, es un ñu, o algo parecido [sati]


Imagen Imagen
Algunos productos tienen pronunciación "oficial" como es PostgreSQL que te puedes bajar un wav con la pronunciación jeje

El de Gentoo está en la FAQ

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Harl
Digo yo que como Linux viene de Linus
en ingles se pronunciara lainux o algo parecido


Nop, al menos los yankees lo pronuncian asi: lee-nux... en castellano sonaria algo asi como línaks o líneks.

salu2[bye]
Cierto, Gentoo es "yentú"

Por cierto como coño se pronuncia SCSI, yo lo he oido por ahí como "escásci" ein?

Y PCMCIA ?? Este lo pronuncio tal cual ("pece eme ce ia") pero si no me fijo me sale "pecemanía" [jaja]

Por cierto C++ yo lo pronuncio "ce plus plus", hardware "jardguar", Gnome "genóme".

Lo curioso de esto es que "cederón" existe en la RAE, y no me extrañaría que pusieran tambien "deuvedé".
Escrito originalmente por El_senor_oscuro

Yo por ejemplo, Debian lo pronuncio debián, gentoo como guentú, o gentú.

Otras:
Gnome= genom
WindowMaker= Güindomeiker
c++= ce más más
java=java (como se lee) en ingles es yava
Firebird= firebird (spanish otra vez)
Hasefroch= jasefroch
lmule= elemul
Gimp= yimp
Mplayer= emeplayer
xmms=equis eme eme ese


gentoo = shentú. (como la sh de show)
gnome = ñome
windowmaker = uindoumeicar
c++ = c mas mas
java = yava
firebird = fairberd
hasefroch = jasefrochen
lmule = la mula
gimp = yimp
mplayer = empleier
xmms = xmms
debian =débian
suse =suse (como se pronunciara en aleman?)
linux = linuks
dvd = dividí ( ¿en spain le dicen deuvede porque a la V le llaman u-ve, no? suena raro :))
cd = cidí
scsi = escasi
pcmcia= pc eme cia

salu2[bye]

PD: no sabia lo de mandrake jeje.. mandreik mandreik mandreik... ahora lo voy a pronunciar asi que queda mas lindo. [+risas]
Mozilla = mozila (he oido mochila... x'D)


Pues yo siempre he dicho : Motzila
dvd = dividí ( ¿en spain le dicen deuvede porque a la V le llaman u-ve, no? suena raro )


Pues si, aquí lo pronunciamos "deuvedé", aunque yo alguna vez he dicho "dividí" pero no suelo en público [jaja]

Lo que si te sonará raro es la jerga que se traen algunos, que no se el motivo, pero sutituyen la ultima silaba por "ata", así tenemos "ordenata", "grabata", etc... supongo que suena mas cool, pero yo lo veo denigrante [+risas] [+risas]
ahi van las mias












































pero no vale reirse XD

Gentoo: Gen-to
Debian: De-bian
Gnome: Gnom
mplayer: e-me-Pla-yer
scsi: es-Ca-si
pcmcia: pe-ce-ma-Ci-a
mandrake: man-Dra-ke
kde: ka-de-E
linux: Li-nuks
Mozilla: mo-Zi-lla
Phoenix: fo-E-nix
y asi xD... ya no me salen mas xD (las que empiezan com mayuscula son las silabas fuertes :P y estoy separando las silabas tambien ^^)
No se, cuando hablo por ahi de linux, si voy diciendo mandreik o yentú me miran como si fuera un flipaillo XD
Juas, esto de la pronunciación... es imposible y nunca llueve a gusto de todos. Si lo dices correctamente en inglés, la gente te mira raro, si lo dices en español suena cateto, así que cad auno hace un remix... flipante. Aquí va el mío:

Linux : Linuks (esto lo explica Linus Torvalds en el documental Revolution OS, que recomiendo encarecidamente que vean. Dice que en finés es Liiinusss, así suavecito, y que los estadounidenses dicen Lainuks; pero que no le importa cómo se pronuncie siempre que se use ;)).
Windows: La mierda esa
Gnome= genome (en inglés es "yinom")
WindowMaker= Güindomeiker
c++= ce más más (eso de c plus plus es francés! en inglés si acaso sería "ce plas plas". Me sigue sonando mejor la española, XD).
java=java (efectivamente en inglés es yava)
Firebird= fairberd
lmule= elemul
Gimp= guimp (creo que es así como lo dicen los ingleses)
Mplayer= emeplayer
xmms=equis eme eme ese
GNU = ge ene u (en inglés es "guenú")
gentoo = gentuu
PCMCIA = pecemecía
CD-ROM = cederróm ( muy fuerte que lo de la RAE sea "cederrón" lo admitido tanto escrito como pronunciado. Siempre lo escribo CD-ROM)
Mozilla = Motsila
Mandrake = mandraque
debian = débian
scsi = escasi

Jeje. En fin, visto lo visto, espero que si algún día nos juntamos, podamos entendernos XDXDXD.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Jeje. En fin, visto lo visto, espero que si algún día nos juntamos, podamos entendernos XDXDXD.

Si algun dia nos vemos no se como te voy a llamar, si "genbu", "güenbu", "genbou", "genbouu" o "indeed", como suelo pensar XD

Ahora volviendo al tema, un profesor mio decia REDHOT (con h aspirada), y yo decia "¿este hombre es que no sabe que se dice RED'J'AT?"

Lo del mozilla ya si que es la leche, yo lo llamo "mozzzila", un amigo mio "la mochila" y uno de clase "la morcilla"
Pues yo he escuchado a profesores decir
Escosi

Y en los videos de Hasecorp (doblados por sudamericanos)
Dicen De Be De
Yo en la presentacion del windows xp que sale nada mas instalarle, la piva dice:
Bienvenido al nuevo güindous eks pi
x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Salu2!!!
joer me acabo de enterar que la knoppix no se pronuncia como yo pensaba *nopix* sino que se dice *canopix* cosas tienen los idiomas

Un saludo
gnome = ñome

cuando yo veia david el gnomo no decian "soy un ñooomoooo, el mas anciano deeel lugaaaaar" :P

y para knoppix tenemos "rodillas" en ingles, quien pronuncia "canees"? ^^*
¡Estáis todos locoooooos!
Hala:

Linux = baujulk
Debian = ñoguiñogui
Gentoo = perloko
Mandrake = shilloporlde
GNU = gegüeñolo
Mozilla = biselote
OpenOffice = jarejare

Y se acabó. [chulito]
mala Dislexia que es

Supongo que lo malo de los foros es que uno aprende
palabras, pero no como se pronuncian

¿Algun Voice-Foro?
Knoppix = ka-nopics

Estuve tiempo pensando que la "k" no se pronunciaba, y q era "nopix", pero no.
gnome = ñome


Hala! En el FAQ de Gnome dicen que no se pronuncia como esos seres diminutos del bosque, sino como "ge-nóme". Vamos que la G se pronuncia.
pasos rapidos para averiguar como se pronuncia cada geekmote en gentoo:

#emerge speechd
#/etc/init.d/speechd start
$ echo "motencuestion" > /proc/speechd
Escuchar con atencion XD

Se suponen semejantes pasos para el resto de distros ;)

Saludos
PD: Digo yo que estos que hicieron el demonio sabran pronunciarlo XD
#emerge speechd
#/etc/init.d/speechd start
$ echo "motencuestion" > /proc/speechd
Escuchar con atencion


Ya me lo estoy bajando, ya...

Mientras tanto, ¿alguien sabe como se pronuncia BOFH? [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por khosu
Mientras tanto, ¿alguien sabe como se pronuncia BOFH? [carcajad] [carcajad]

las siglas no se "pronuncian" sino que se leen las palabras originales
es decir, se lee "bastard operator from hell" (si no me equivoco :P)
Cita:
#emerge speechd
#/etc/init.d/speechd start
$ echo "motencuestion" > /proc/speechd
Escuchar con atencion


En Debian testing o inestable no encuentro ese programa. Puedes dar alguna pista? Los unicos conversores de texto-voz que conocia eran ircha y festival.
Si mis conocimnientos de franchute, mandrake deberia sonar algo así como mandgrak , ya que la e final si no tiene acento no se pronuncia, y la g suena como gr.

En un simo hablando con uno de borland no hacia mas que nombrar el c plas plas, al dia siguiente caimos en la cuenta que se referia al c++ [360º]
Escrito originalmente por el_Salmon
Cita:
En Debian testing o inestable no encuentro ese programa. Puedes dar alguna pista? Los unicos conversores de texto-voz que conocia eran ircha y festival.


Efectivamente, creo que tambien se puede hacer con

$ echo "hola mundo" | festival

pero no estoy muy seguro, queda mas wapo hacer el echo a un fichero xD

Saludos
32 respuestas