Cyberbask Win (Messiah2 en v4)

Mas contento que un ocho verde pistacho me dispongo a abrir una v4. Advierto que no tiene todos los tornillos por lo que deduzco que ya tenia un chip anterior. Mis sospechas se confirman cuando me doy cuenta que abri la carcasa sin sacar la pegatina de la garantia(que cabeza la mia)

LLego hasta la placa y veo un chip la mar de cutre, protegido con celo (ni siquiera cinta aislante). Me digo a mi mismo, que tio mas chapuzas (juas, si yo supiera la q se me venia).

Retiro el chip ya instalado(Un 8 cables), y lo guardo de recuerdo. Saco el precioso Messiah2 Pro v1.30 y me pongo a ello. Cables de 3.3v , GND, Reset, Scex , chupaos. Me pongo con la bios y sin problemas, usando awg30 mas facil imposible.

Me seco el sudor, le doy un sorbo a mi cocacola(indispensable para soldar bien) y me dispongo a soldar el controlador cd/dvd. Como sabeis son 8 cables muy pegados , y bastante dificiles. Acojonantemente sueldo siete bien a la primera. Voy a por el octavo, me tiembla el pulso, las piernas , me tiembla hasta la cocacola que bebi antes, asi q sueldo el octavo cable. Me seco el sudor, pero, ohh noooo, se habia soltado el septimo. Alla voy a soldar el septimo, y se me suelta el sexto. Parecia una pelicula de Mr. Bean.

Durante una hora fue soldar uno y q se me suelte otro. Me ralle y los desolde todos, limpie bien el controlador, y me dispuse a buscar unos planos con puntos alternativos.

Lo encontre, asi q al tajo. Los cuatro puntos de la parte superior de la placa , a la primera. Vuelta a la placa. Ahora tenia que soldar en 4 agujeritos (creo que se llaman vias). Los raspe un pokito con un cutter para quitarle el barniz protector. Alla voy a soldarrrrrrr. ¿Lo adivinais?? Los tres primeros cables, successfull.

Voy a por el cuarto y... ¿Pensabais que iva a ser tan tonto para que se me soltara el tercero?? Pos peor, se me levanta la pista. Una lagrima callo en la arena(en la placa de la ps2 no, que si se moja chungo). Ni corto ni perezoso la intento resoldar en el agujerito. ¿Successfull? Los cojones, se me rompe del todo.

La cuestion es que se rompio en medio de unas 10 pistas. Es decir tenia una pista rota en medio de una carretera de 10 pistas que estaban mas pegadas que un borracho a una farola.

Despues de ir a llorarle a todos los santos que conocia(pa que mentir , no conozco santos, solo llore) surje el ingenio. Cogi el cinturon de la bata y me lo ate a la cabeza. No se kungfu. Lo que hice fue meter debajo del cinturon una lupa. Ahora parecia gilipollas , pero me daba igual.

Con la lupa en el ojo bien sujetada, el cutter en la mano derecha y 200 euros en la izquierda(necesarios para pagar una consola nueva), raspe la pista rota.

Un brillo cegador llego a mis ojos(¿Seria el brillo de la pista, la habia encontrado ? Pos no). Fue mi novia que encendio la luz. Despues de darle las gracias, segui raspando, y ahora si, llegue hasta el tesoro, encontre la pista perdida.

Pille el soldador, pille cable, tire los euros por ahi(es una expresion, no lo tomeis al pie de la letra jejeje) y solde como nunca habia soldado, es decir , cagao de miedo.

Salio bien. Solde. Me fui a cambiar de pantalones. Solde todos los cables al messiah2 . Cerre la consola. Meti los pantalones en la lavadora. Probe la consola.

!!!!FUNCIONABA¡¡¡¡

Me quite la lupa del ojo(mas que nada porque veia todo muy cerca, y ver mis pantalones de cerca, pos no era agradable).

Moraleja: Dejar las instalaciones a los pofesionales(a mi no me dejeis ni el mechero).Pero profesionales de verdad. Queremos ahorrarnos una pasta y luego acabamos pagando el doble.

PD: Suerte , y tener muchos pantalones a mano. Nos vemos [ginyo]
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
:D Buen post tio, me he reido bastante, y enhorabuena, esos destrozos no suelen salir bien.
Gracias. Tienes razon. No suelen salir bien. Por eso queria expresar en tono gracioso, que hay que dejarle las cosas a los PROFESIONALES de la materia, tanto de chips como de lo que sea.

Nos vemos [jaja]
2 respuestas