Solo los JAPOS saben hacer juegos BUENOS?????

Encuesta
SOLO LOS JAPOS SABEN HACER JUEGOS BUENOS??
35%
23
65%
42
Hay 65 votos.
seras mamong XD

para PC (y para consolas) existe el X-Arcade, que es AUN mejor (y lo he tenido en las manos)...claro que para bolsillos pudientes.

Y es americano (y no lo digo por j*der)

ME VOY A COMER DE UNA P*** VEZ!!

joer luego dicen q EOL no engancha...mas que el tetris!

Saludos.
Siento una gran debilidad por los juegos japoneses, y creo que tenemos que admitir que los mejores son ellos. Ahora bien, hay muchos juegos occidentales que cuentan entre mis favoritos, como Alone in the Dark o Doom, por poner un par de ejemplos.
Obviamente sí.

Viva Japón!!! [chiu]
Kizas los europeos, en general, si hagan wenos juegos(splinter, halo..) pero los españoles no nos comemos una rosca, llegamos a commandos y poco mas. [bye] europe is the best...
pero los españoles no nos comemos una rosca

¿Dinamic donde estás? [buuuaaaa]
PC Fútbol, seguramente el mejor manager de fútbol de la historia... y uno de los juegos de PC más pirateados en este país :(

salu2.
Escrito originalmente por Baek

¿Dinamic donde estás? [buuuaaaa]
PC Fútbol, seguramente el mejor manager de fútbol de la historia... y uno de los juegos de PC más pirateados en este país :(

salu2.


y si no es el más vendido de la historia en españa, ni bien ni mal.

Dinamic se callo, por subir los precios, y bajar la calidad de sus productos (PC Futbol es uno de los juegos con más bugs que he visto en toda mi vida, todavía me acuerdo de "Tarjeta 3DFx Voodoo 3 recomendada" y que luego on funcionaba... )

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


y si no es el más vendido de la historia en españa, ni bien ni mal.

Dinamic se callo, por subir los precios, y bajar la calidad de sus productos (PC Futbol es uno de los juegos con más bugs que he visto en toda mi vida, todavía me acuerdo de "Tarjeta 3DFx Voodoo 3 recomendada" y que luego on funcionaba... )

Salu2

Cierto, aunque teniendo en cuenta el equipo, los recursos y sobre todo el capital con el que tenían que hacer frente a un proyecto muuuuuuy largo, sobre todo a nivel de datos es mas o menos comprensible que la versión final apenas la tuviesen unas horas los beta testers.
No entendí la primera frase, ¿que querías decir?

salu2.
que PC Futbol puede que sea el juego más vendido de la historia de españa... simplmemente, esa frase quiere decir eso. Dinamic no se cayo por la piratería, se callo por que eran unos patanes...

y conseguir unas bases de datos de jugadores, siendo el productor oficial de la liga, no es tan complejo.

Salu2
y conseguir unas bases de datos de jugadores, siendo el productor oficial de la liga, no es tan complejo.

Ya, pero no es sólo la liga española, es tener todas las ligas de Europa al completo, con varias categorias, y aparte muchisimas otras ligas de fuera que tambien tenian representantes, algunos paises como Argentina o Brasil tambien tenían sus ligas al completo y eso es mucha información, sobre todo para un equipo muy menguado como era el de los últimos años de Dinamic, por que en algo coincidimos, está claro que Dinamic fué de mas a menos toda su vida, es una pena.
Yo no creo que sea el juego más vendido de la historia de España (no lo afirmo, simplemente lo supongo), al menos en versión original.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Ya, pero no es sólo la liga española, es tener todas las ligas de Europa al completo, con varias categorias, y aparte muchisimas otras ligas de fuera que tambien tenian representantes, algunos paises como Argentina o Brasil tambien tenían sus ligas al completo y eso es mucha información, sobre todo para un equipo muy menguado como era el de los últimos años de Dinamic, por que en algo coincidimos, está claro que Dinamic fué de mas a menos toda su vida, es una pena.
Yo no creo que sea el juego más vendido de la historia de España (no lo afirmo, simplemente lo supongo), al menos en versión original.

salu2.


yo tampoco afirmo lo de las ventas, pero si te puedo decir una cosa, ni uno solo de mis amigos compran juegos originales (y se rien de que yo compre juegos... garrulos...) pero PC Futbol... TODAS las versiones que salieron, las compraron, hasta que subio a 4000 pesetas (claro... una vez al año, te cuesta un riñon... :O )


las bases de datos... no creo que las hiciesen los de Dinamic... las encargarian fuera, y los datos siempre son recuperables para los jugadores... bueno, igual da.

Espero que ahora los "cabezas locas" de Dinamic, que son los de FX Interactive hayan aprendido la lección...

Salu2
ojo, que dinamic multimedia (PC futbol) no es (era) lo mismo que microdigital soft aka. "dinamic" (risky woods, narcopolice, satan, michel futbol master, etc)...como amablemente (¿?!¿?) me especifico una teleoperadora de la propia compañia algunos años mas tarde [agggtt]

Microdigital se fue al cuerno en algun momento entre 1991 y 1992 (momento en que se fue al diablo practicamente todo el grupo de empresas españolas de soft que tantos años habia costado hacer crecer y madurar -topo, opera, zigurat... -) y fue re-constituida en cooperacion con hobbypress (si, los de las revistas) en 1992...lanzando el no muy conocido "simulador profesional de futbol".

El cual era: una base de datos de la 1º division de la liga, mas un juego de futbol derivado del antes citado michel futbol master, eso si, en VGA. (el michel era CGA). (q tiempos aquellos de los graficos de PC a 4 colores) [carcajad] [carcajad]

Luego de eso salio PC-Futbol, y todos sabemos lo que ocurrio despues.

PERSONALMENTE, yo hubiera preferido ver a dinamic continuar por el camino que seguia antes de caerse, que no con el camino que siguio cuando se reconstituyo.

PC futbol tuvo mucho exito por ser barato y por el atractivo para los futboleros...todo eso esta muy bien y ademas pcfutbol era un completo manager deportivo (genero que por cierto, fuera de PC futbol en españa y de los clasicos del genero en inglaterra no es que despierte pasiones precisamente)...pero dinamic quiza debio hacer OTRAS cosas...y no me refiero a hacer PC basket siguiendo el mismo esquema, los pateticos juegos de atletismo y ciclismo que saco al final y aquel insulto a la saga que fue arctic moves.

Incluso tan bien le fue con el manager que gremlin lo licencio para el championship manager (que para el partido luego usaba el motor de aquel viejo rival de FIFA, el actua soccer).

y PC futbol, era un buen juego de manager, pero el juego de futbol era PENOSO, y lo mas patetico es que de version a version no mejoraba!

en fin, perdon por el tochazo, espero que mi opinion sobre dinamic haya quedado clara.

Saludos.
Yo he votado que si, y creo decir que son son lo sque hacen los mejores juegos pero, todos sabemos que son el motor de esta industria, si algun dia ellos caen todos los demas se van al traste.


He dicho :P
Escrito originalmente por jamaro
Yo he votado que si, y creo decir que son son lo sque hacen los mejores juegos pero, todos sabemos que son el motor de esta industria, si algun dia ellos caen todos los demas se van al traste.


He dicho :P



por supuesto... claro... :Ð
Escrito originalmente por jamaro
Yo he votado que si, y creo decir que son son lo sque hacen los mejores juegos pero, todos sabemos que son el motor de esta industria, si algun dia ellos caen todos los demas se van al traste.


He dicho :P


(afortunadamente) eso no ocurrira

(afortunadamente) estas equivocado

(afortunadamente) 2/3 de los votantes no piensan como tu, aunque muchos piensen que los mejores juegos son los de los japoneses (pensamiento perfectamente respetable)

Saludos.
Haber, esta claro que esto es un foro y la pregunta es muy subjetiva, a mi en cuestion los que mas me han gustado y los que mas me han echo divertirme son los japones o derivados de ellos, no niego que con los demas tambien haya pasado buenos ratos pero mis lagrimas varias al terminar varios de los finals valen ese voto, si si, hehe yo lo siento! :) pero cada cual tiene su opinion y esa es la mia.



Saludos gente

Long life to squaresoft world!

[ok]
Te daré una pista: TURRICAN 2 (Rainbow arts/Factor five, 1995, sistemas AMIGA/PC/Commodore64)

Otra más: MDK (Shiny entertainment/Virgin, 1997, sistemas PC y MAC)

Peero...

Chrono trigger (Square, 1994, sistemas SNES y PSX)
Street Fighter 3: Third strike (Capcom, 2000, sistemas CPS3 y DC)

En definitiva, de japon salen muchos juegos, y no se puede competir contra eso. Pero en arcades, no hay quien gane a los juegos americanos. (Shiny es inglés o americano?)
No sé que tal os caerá el señor Kojima, pero si sus palabras sirven de algo...


GameSpy: What is ahead for games? Kojima: Mr. Miyamoto, not that he is the father of video games, has come up with so many new things like completing a level and maybe you collect 100 coins ... all of these elements Mr. Miyamoto has come up with over the past 20 years ...
And the Western video game designers, they're the ones with the interesting technologies. They know how to use the hardware and they are very imaginative. And they are artistic. But sometimes, because they are so artistic, they forget what games should feel like, that games need to feel right and they need to play well. It's like serving food in a restaurant. You need to be sensitive to the customer. You need to be nice and providing service. Maybe that was lacking in the western games, and that was what Mr. Miyamoto was so great at doing.
Obviously there were some great western games. Many of the games were great in one aspect but overall were not great to play because they did not feel right. That was in the eighties. But then in the nineties, there were video game creators who grew up playing Japanese games. As a result there are people like Mark Cerny who came out with Crash Bandicoot that had the Japanese touch while retaining the strength of the western designers.
The western games of the nineties were very focused on creating the rules for the player. Going into the 21st century, games like Grand Theft Auto and Medal of Honor are not about creating rules at all. What they did was create a reality, a very realistic world in which there are no rules. The pursuit of reality is what they are going for and people enjoy that.
We can no longer say that games are a Japanese thing. We cannot say that anymore.
As game technology advances, eventually what we shall see is digital stuff that is so real that you actually believe you are touching it or smelling it. But no matter how realistic the images become, the player will still know that he is just seeing a bunch of numbers, a bunch of math. No matter how realistic you can make game graphics, they are not real. An explosion that looks realistic is not a real explosion.
What we will want in the future is actual tangible things that are linked to the digital world. In the future, there will be a fusion of the digital stuff and actual tangible objects and an online element.
Up until a few years ago, video games were the thing for kids in Japan. Then came Bey Blade, then came Yu-Gi-Oh! and the card games. These things were tangible, and they became very popular among the Japanese kids a few years ago. The thing that vide games lack and these things have is tangibility.

Ahí, en negrita...

De una entrevista a Kojima de Steven L. Kent (el de The ultimate history of videogames) en gamespy

http://www.gamespy.com/e32003/interview/ps2/1002714/index.shtml
Bueno, pues yo voto que no por la siguiente razón:

El mundo del PC, al no ser el PC el ordenador más usado en japón (con el X68000 para qué querían un pc) ha tenido muy buenos juegos, todos americanos, pero el Doom, el Alone in the Dark (como bien han dicho) o los juegos de Sierra, para mi son la base de que los videojuegos americanos (bueno, el alone era francés no?) también han sido algo brillante.
He dicho los juegos de Sierra? Pues entonces ni que hablar de las de Lucas... tengo la colección completa y es de las más valiosas para mi, pero esque... Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones & The Last Crusade, Loom, ¡MONKEY ISLAND!, Monkey Island 2, Indiana Jones & The Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, Sam'n'Max...

Total, que si eras PCERO como yo lo fuí cuando no tenía consola (ahora no pq el pc es como una neogeo, solo q en lugar de juegos de lucha tiene juegos tipo quake, digo doom, digo wolfenstein 3D o tombraiders), pues disfrutaste de unos títulos no japoneses que eran probablemente lo mejor que se pudo ver en un PC... y que jamás se verá :'(

Monkey Island es mi juego favorito, por encima de muchos juegos japos, por algo será :)

Claro que es a gustos como los colores


Por cierto, respecto al PcFutbol, podían tener pocos medios, pero realmente el simulador me parecía un insulto MUY GRAVE al futbol. Pero MUY GRAVE. El mejor simulador era el del PC FUTBOL 2.0 (el mejor de la saga, pq ser tampoco era nada bueno) porque era el que menos sensación de "a qué estoy jugando???" te daba.
Escrito originalmente por DevilKenMasters

Monkey Island es mi juego favorito, por encima de muchos juegos japos, por algo será :)
EL MONKEY!!!!!
Y tambien es uno de los mios!!!!!
No habia caido en este tipo de juegos... ni en el PC...

Son conceptos totalmente distintos... y muy buenos...

Me voy a retractar... yo habia comentado como los juegos Japos habian marcado epocas... pero ahora teniendo en cuenta una variable mas, las aventuras graficas, me he dado cuenta que ninguno es mejor que el otro (Japos, occidentales)... son diferentes, por lo tanto, no lo podemos comparar... solo disfrutar...

Incluso... me ha llegado la luz (estoy suelto)... no podemos comparar consolas.... cada una tiene sus pros y contras y deberiamos aprobechar solo los Pros de cada una de ellas para poder disfrutar mejor....
Algun día liberaremos a Willy... [fumeta]
And the Western video game designers, they're the ones with the interesting technologies. They know how to use the hardware and they are very imaginative. And they are artistic. But sometimes, because they are so artistic, they forget what games should feel like, that games need to feel right and they need to play well. It's like serving food in a restaurant. You need to be sensitive to the customer. You need to be nice and providing service. Maybe that was lacking in the western games, and that was what Mr. Miyamoto was so great at doing.


No se puede expresar mejor, para kien no sepa ingles traduzco esta parte:

** Y los diseñadores de video juegos occidentales, son ellos los ke tienen las tecnologias interesantes. Saben como usar el hardware y son muy imaginativos. Y son artisticos. Pero a veces, por ser tan artisticos, se olvidan de como deberian ser los juegos (dice sentir, pero no tiene muxo sentido en castellano la traduccion literal), ke los juegos deben ser jugables. Es como servir comida en un restaurante. Hay ke ser sensible con el cliente. Hay ke ser agradable y servicial. Kizas eso es lo ke faltaba en los juegos occidentales, y eso es lo ke el señor Miyamoto hacia tan bien ** (es la una, no os pongais muy tikismikis con la traduccion :P)

Personalmente 100% de acuerdo.
muy de acuerdo con los ultimos comentarios de los compañeros.

a enuff:

SI, de eso hay mucho, mi ejemplo perfecto de juegos "demasiado artisticos pero sin nada dentro" son los de las productoras francesas: especialmente la extinta cryo, microids o titus: si, son juegos con unas graficas bestiales, un contenido artistico espectacular, pero como juegos son una CASTAÑA...otro buen ejemplo es myst, buenas ventas, bien criticado, una tecnica excelente, pero el juego al final no es mas que una sosa sucesion de puzzles.

En general, SI estoy muy de acuerdo en que muchos juegos de japonesas (especialmente nintendo, sega, snk...) estan muy bien diseñados en todos sus detalles, y esos detalles son los que hacen que te acuerdes de ellos con el paso del tiempo, ademas, tienden a crear personajes interesantes con mas frecuencia que los occidentales (yo a esto no le doy gran importancia pero si es muy importante para muchos).

a neonnet:

ves? juegos buenos se hacen en todas partes...ahora bien si hay que hacer una distincion interesante:

- si creciste manejando spectrum/amstrad/commodore PC, amiga o PSX tendras buena consideracion de los productos occidentales.

- si creciste en el sega vs nintendo (de 8 o de 16 bits), nintendo en general o MSX tendras mucha mejor consideracion de los productos japoneses que de los occidentales.

es una simple diferencia de apreciaciones basada en las experiencias vividas, logicamente valoras mas a lo que mas has jugado. :)

si es que lo que vemos de jovenes es lo que nos marca para toda la vida (y esto vale para videojuegos, musica, lectura...)

en mi caso yo llevo con PC desde los 12 años y mi primera consola es PSX, de ahi que yo este sanforizado del romanticismo seguero/nintendero :cool: (en lo que no voy a entrar es si eso es bueno o malo)

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY
ves? juegos buenos se hacen en todas partes...ahora bien si hay que hacer una distincion interesante:

- si creciste manejando spectrum/amstrad/commodore PC, amiga o PSX tendras buena consideracion de los productos occidentales.

- si creciste en el sega vs nintendo (de 8 o de 16 bits), nintendo en general o MSX tendras mucha mejor consideracion de los productos japoneses que de los occidentales.

Me crie con Atari 2600, me forme con la NES, Creci junto a las aventuras graficas de Lucas (nunca los considere como juegos... si no como una pelicula interactiva, de ahi a que no los tubiera en cuenta)... sigo.... mi portatil era la GameGear... empece a salir con chicas y jugaba a las SNES.... Piratee la PSX... Adquiri una DC... me regalaraon una PS2 y una GBA.... y ahora no se si comprarme la XboX o esperarme a la siguiente generacion...

Como vez GXY, has dado en el clavo.... y por eso me gustan los Japos... por mi formacion en el mundo de los videojuegos... pero tambien es como decir que Philips por crear el CD, hacen los mejores reproductores de CD.... no no no... son una mierda...

Bueno... gracias ha este post/debate, he aprendido a valorar los juegos occidentales y no dejarme llevar por el fanatismo.... Pero teneis que reconocer que los Japos tienen un no se que, que yo que se, que les hace ser diferentes.... (claro que con esa regla... para los Japos... nosostros somos los diferentes... [alien] )
acordaos de dynamic, ademas el primer juego estilo wolfestein fue de una compañia uruguaya...pero alguien compro los derechos y no se q mas historias...los japos estan mitificados
Escrito originalmente por Agitador_Sozial
acordaos de dynamic, ademas el primer juego estilo wolfestein fue de una compañia uruguaya...pero alguien compro los derechos y no se q mas historias...los japos estan mitificados


con permiso, estas un pizquin equivocado...

primero que narcopolice, que si no me equivoco es el juego que estas citando, es de dinamic, no de Iron Byte, el grupo de programacion uruguayo al que te estas refiriendo.

ademas narcopolice no era scroll continuo...era a pasos como varios RPGs de la epoca, y todo era 2D con graficos escalados, al estilo sega (outrun y 8mil juegos mas)...la diferencia con narcopolice es que al avanzar se apreciaba la transicion entre un "paso" y el siguiente (veias como avanzaba por el tunel con un scroll)...pero seguia siendo paso a paso, y ademas sin posibilidad de retroceder ¬_¬ (era una de las curiosidades de este juego...que solo podias avanzar hacia delante, el "abajo" era para cambiar la municion).

mas adelante se rumoreo que la 2º parte incluiria scroll continuo, posiblidad de girarse y retroceder, niveles de multiples alturas y que no todo fueran tuneles...asi q se estaba gestando un FPS/TPS en toda regla cuando eso apenas existia...lastima que eso nunca llego. :(

Respecto a los uruguayos, Iron byte se llamaban, el unico juego (que yo recuerde) que desarrollaron fue buggy ranger, que no pasaba de correcto.

Lo que si hacia iron byte (y muy bien) era las conversiones de los juegos de dinamic a PC, por ejemplo la de freddy hardest in south manhattan, que era una conversion EXCELENTE, o la de megaphoenix (tambien muy notable)...no como la que los propios chicos de dinamic hicieron de game over, phantis, basket master (fernando martin), freddy hardest, y sobre todo la de ese juegazo que es after the war...que los muy impresentables de dinamic nos vendieron como version PC el juego de SPECTRUM con un emulador...cuando ya los PCs equipaban VGA...sencillamente patetico...por cierto en aquella epoca otros grupos españoles, como opera y topo, ya trabajaban en PC con EGA y VGA (tomense ejemplos como livingstone II, lorna, carlos sainz...)

Saludos cordiales.
Juegos buenos los hay en todo el mundo .. pero para mi los japoneses tienen "algo" que no se que es que me hace meterme dentro del juego ... no se explicarlo pero todavia no me ha pasado con ningun juego no-japo :-(

PD: Y juego a todo tipo de juegos [+risas]
ni mucho menos, los nippones saben acer juegos buenos, claro, pero no solo ellos... Que me dices del Commandos por ejemplo?
75 respuestas
1, 2