Se buscan .rpm de Mandrake

Pues me he puesto a instalar los updates de mandrake por el urpmi y bien, bajan rápido para tenter 56kb y funcionan cojo...mente, pero la cosa es que en cuanto los baja y los instala, y los borra del HD entonces mi duda es, hay algun sito de donde bajarlos o alguna manera de que no los borre y luego grabarlos a un CD por ejemplo por si se reinstala o para meterlos en una máquina sin conexion a internet? Es que sería una lata bajarlos otra vez!

Salu2 [bye]
puede ser que los deje en /var/urpmi/cache o algo asi? :P es que me suena pero ya hace tiempo que no uso mdk. El problema es que los borre despues de instalarlos, aunque a lo mejor los borra en el reinicio nuse.

Saludos
Si ahí los va almacenando hasta que los instala pero en cuanto acaba ya los borra no da tiempo ni a verlos... No se puede acceder al FTP donde estén y bajarlos para siempre? Alguien sabe?

Salu2
Si los copias antes de que los borre.... XD se que es algo chapucero pero sirve. De todas maneras, los ftps donde bajarse los paquetes estan bien a la vista. Tan solo tienes que mirar en el urpmi.config o en la pagina de los repositorios.
Para cosas mas especificas, tambien tienes rpmfind.net

Saludos
Oks gracias por la pista, ya he dado con el FTP y los estoy bajando toditos ;-) luego me hago un CD y todos juntos y al compas para dentro sin pasar por la red!!!

Salu2 [bye]
Despues lo que tienes que hacer es montar el cdrom en /var/urpmi/cache y no hace falta ni copiarlos ;) A ver si algun mandrakita sabe como hacer para que no intente borrar los paquetes al instalar
Esa es la opcion chapucera, pero el apt-get tiene una opcion para escanear un cdrom y añadirlo a los repositorios. No se si urpmi tendra algo parecido

Saludos
--noclean
Do not remove any packages from the cache in directory
/var/cache/urpmi/rpms.
Hace que te no te borre la cache (donde se copian todos los paquetes para ser instalados)
Desde la GUI, en Administrador de fuentes de software, es tan fácil como darle a agregar, seleccionar donde se tiene montado el CD, y darle a aceptar, él mismo escanea el CD y mete los paquetes en la BDD ;)
Oks a ver si acabo de bajarlos y van para dentro, otra cosa tambien estan las sources, recomendais bajarlas o solo sireven para desarrolladores?

Salu2
8 respuestas