Caracteristicas t´´ecnicas de la Xbox, GameCube y PS2

Me gustaria que alguien que lo sepa me dijera las caracteristicas tecnicas de cada consola. (procesador etc etc). [bye]
Para una comparación profunda y objetiva sobre el tema, te recomiendo el siguiente link:
http://forum.pcvsconsole.com/viewthread.php?tid=448

En ese foro hay gente que sabe de verdad sobre el tema. Probablemente no querrás algo tan detallado y técnico, pero aqui lo tienes todo, sin manipulaciones, omisiones intencionadas de ciertos datos ni tergiversaciones (lo típico de las campañas publicitarias y los fanáticos).

Ah, esta en inglés.
Gracias estoy con el traductor jejejejejeje. [poraki]
Joder segun esto el Emotion Engine ganan en muchas cosas a la PS2. [666]
Este hilo pinta poco en Xbox, ya que preguntas sobre 3 plataformas, por lo tanto muevo el hilo al foro "General" de "Otras consolas".

Saludos.
Que foro tan interesante... Cada día se aprenden cosas nuevas, aunque cuesta de creer esas cosas tan complicadas.

Gracias por el link.
Escrito originalmente por Fingolfin
Joder segun esto el Emotion Engine ganan en muchas cosas a la PS2. [666]


Eso que opinas es porque el enlace al que te mandó Zhul lejos de ser una comparativa objetiva entre las consolas (que era lo que tú pedias en tu hilo) es un panegirico sobre el Emotion Engine, que ha sido puesto en tela de juicio en estos mismos foros y que parece publicado por sony, el cual ha dado ya todo lo que podia dar de si, que la verdad no me parece que haya sido demasiado. Si quieres datos objetivos cogete las tres consolas con el mismo juego y compara. Siempre que hagas eso, hasta en la peor de todas las conversiones posibles, saldrá ganando la xbox sobre las otras, por velocidad, texturas, tiempos de carga y aspecto general del juego. Y esa prueba será un dato objetivo, y si te pillas juegos exclusivos (aquellos que sacan lo mejor de cada consola) verás que las diferencias pueden llegar a ser bastante acusadas. Como último dato "tecnico" te diré que algunas de las compañias que hasta la fecha solo programaban para PC, porque las consolas no daban el minimo exigido para esos juegos (normalmente FPS, tipo Half life 2, doom 3, deux 2, etc), lo están haciendo tb para la unica consola que permite que esos juegos corran con velocidad y texturas, la xbox.

Un saludo.
la verdad es que los desarolladores de juegos de pc no lo hacen exactamente por lo que tu dices :D :D
Joder segun esto el Emotion Engine ganan en muchas cosas a la PS2.


No, como dice kleguin el post inicial es de carácter propagandístico, con datos totalmente manipulados. Si sigues leyendo el hilo (es muy largo y por su contenido puede hacerse pesado) verás como poco a poco van desmenuzando esa "joya" y van poniendo información verídica y objetiva.

Repito, no puse el link por el post inicial (que está lleno de falsedades), sino por el análisis que van haciendo posteriormente.
Para el que no quiera una cosa tan "techie", ahi va un homenaje al copy&paste con datos más generales:

Playstation 2

CPU: 128 Bit "Emotion Engine"
System Clock: 300 MHz
System Memory: 32 MB Direct Rambus
Memory Bus Bandwidth: 3.2 GB per second
Co-Processor: FPU (FPMA x 1, FPD x 1)
Vector Units: VU0 and VU1 (FPA x 9, FPD x 1)
Floating Point Performance: 6.2 GFLOPS
3D CG GT: 66 million Polygons Per Second
Compressed Image Decoder: MPEG2
Graphics: "Graphics Synthesizer"

Gamecube

CPU: IBM PowerPC Gekko, 128bit, 405MHz
Graphic Processor: Flipper 128bit, 202.5MHz
Main RAM: 24Mb
Graphic RAM: 16Mb
Memory bandwith: 3.2Gb/sec
Theoretical performance: 12million polygons/second
Estimated Real performance: 6-12million polygons/second

Xbox

CPU: P3 733MHz with SSE
Graphics Processor: 250Mhz nVIDIA X-Chip
Total Memory: 64MB
Memory Bandwidth: 6.4Gb/sec
Polygon Performance: 125million/sec
Audio: 3D Audio Processor
Network: 10/100Mbps Ethernet
Media: 2-5x DVD, Hard disk 10GB


No estoy muy seguro de la veracidad de ciertos datos, pero está bien para que te hagas una idea.
Escrito originalmente por Fingolfin
Me gustaria que alguien que lo sepa me dijera las caracteristicas tecnicas de cada consola. (procesador etc etc). [bye]


http://www.geocities.com/mon15us/comparativadefinitiva.html
http://www.geocities.com/demonsoules/comparativa_2.htm

Leeros esto, es bastante...

Objetivo e imparcial XD XD XD XD XD XD

En serio, yo me parto XD

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por An0n1m0


http://www.geocities.com/mon15us/comparativadefinitiva.html
http://www.geocities.com/demonsoules/comparativa_2.htm

Leeros esto, es bastante...

Objetivo e imparcial XD XD XD XD XD XD

En serio, yo me parto XD

Fdo- An0n1m0


Dios santo XD XD XD XD

Pobrecito, que alguien le pegue un tiro para que no sufra!!
Juas juas
Que malo son los fanatismos, sobretodo cuando CI no es muy grande XD XD
[jaja]
ESO es imparcialidad... XD XD menudo sujeto.
Si es feliz asegurando eso, dejadle, que la ignorancia es felicidad... [jaja]
No lo dice ese muchacho, pero es verdad que no saben aprovechar la capacidad de PS2 al máximo debido a su complejo sistema de programación, aunque bastante han hecho ya.
Siempre que hagas eso, hasta en la peor de todas las conversiones posibles, saldrá ganando la xbox sobre las otras, por velocidad, texturas, tiempos de carga y aspecto general del juego

No empecemos....

Un saludo
Escrito originalmente por AkiraSan
"Siempre que hagas eso, hasta en la peor de todas las conversiones posibles, saldrá ganando la xbox sobre las otras, por velocidad, texturas, tiempos de carga y aspecto general del juego"
--------------------------------------------------------------------------------


No empecemos....
[/B]


No empezamos, Akira, lo diche es un dato meramente objetivo y si hubieras jugado videojuegos multiplataformas lo sabrias, asi que si lo niegas estarás negando una evidencia como la copa de un pino, y ademas es natural que ocurra este hecho dadas las diferencias entre las dos consolas. Como no quiero entrar en polemicas absurdas, simplemente te emplazo a que preguntes a usuarios de las dos consolas que tengan el mismo juego. Y luego, tú mismo.

Otro saludo
Escrito originalmente por kleguin

Como no quiero entrar en polemicas absurdas, simplemente te emplazo a que preguntes a usuarios de las dos consolas que tengan el mismo juego. Y luego, tú mismo.
No hace falta.

Si quieres resultados objetivos, te remito a los Head To Head de IGN, y veras que no siempre la version XBOX es la mejor, y que los tiempos de carga de XBOX y GameCube suelen ser bastante parejos.

En lo unico que la XBOX gana siempre es en sonido. (logico, por otra parte)
Escrito originalmente por kleguin


No empezamos, Akira, lo diche es un dato meramente objetivo y si hubieras jugado videojuegos multiplataformas lo sabrias, asi que si lo niegas estarás negando una evidencia como la copa de un pino, y ademas es natural que ocurra este hecho dadas las diferencias entre las dos consolas. Como no quiero entrar en polemicas absurdas, simplemente te emplazo a que preguntes a usuarios de las dos consolas que tengan el mismo juego. Y luego, tú mismo.

Otro saludo

No recuerdo haber negado nada, pero siempre que se habla de las tres consolas juntas no se porqué aparece alguien remarcando y recordando que la xbox es la mejor. Está claro que es la más potente, ya que salió la última y les dió tiempo a mejorar lo que había.
Los ports de xbox son mejores gráficamente, pero en el tema jugable, son todos iguales, ahí va a gusto del mando.

Un saludo
15 respuestas