Lo que la NES significa para mí...

Bueno, pese a que ya hay una referencia a este tema en el hilo de la colección de mi hermano y yo, creo que el tema puede ser interesante para una gran parte de los eolianos amantes de las consolas clásicas, y más concretamente de un claro exponente de ese clasicismo como lo es la NES...

Corría el año 1987 y ese verano mis abuelos me regalaron un ZX-Spectrum +2 (la máquina alucinante, como ponía en la publicidad de la época). El caso es que yo, que lo más avanzado que tenía era un reloj-calculadora comprado en un bazar chino lo flipaba con la máquina; pero claro, luego vinieron las limitaciones : lo usaba en una TV en blanco y negro y el sonido era más o menos anecdótico (ya me hubiera gustado sacarlo a un ampli o algo así...). Y claro, con el Spectrum vino el inevitable aprovisionamiento de Micro-Hobbys (revista C O J O N U D A de aquella época que además de entretener era 100% didáctica, pues abarcaba temas de programacion, hardware, creación de nuestros propios periféricos...). Todavía las guardo en un rincón de mi casa y las leo con cariño cada vez que las saco; es algo un poco nostálgico, pero me encanta.

El caso es que por aquel entonces acababa de nacer una máquina llamada Nintendo Entreteniment System (NES) de la cual venía publicidad en todos los números de la Micro-Hobby; y claro, yo acostumbrado a las limitaciones de mí Spectrum tenía verdaderos sueños eróticos con la NES. Deseaba con toda mi alma tener una, peo el caso es que nunca llegó. Con el tiempo llegó el PC (un 486) y el Spectrum quedó relegado a una oscura esquina de mi habitación donde acabó por estropearse de no ser utilizado...

Al cabo de los años me regalaron un Spectrum 48K (clásico donde los haya) pero el caso es que ya no me atraía tanto el mundo de las consolas y los videojuegos. Me encantaba el PC y las virguerías que se podían hacer con él (composición musical, imagen 3D con PovRay...). Sin embargo, aquel grato recuerdo por la NES y mi Spectrum seguían presentes en mí; aquello nunca terminó, sólo estaba dormido, latente en mí...

Y ahora, quién me iba a decir que 15 años después de aquellas sensaciones de sana envidia y deseos irrealizables iba a aparecer mi hermano con una NES nuevecita bajo el brazo. De verdad que ese ha sido posiblemente el día más feliz de mi vida como coleccionista de consolas; y en el momento que arranqué el Super Mario world me vi trasladado a aquellas épocas en las que por 25 pesetas podías ser la envidia del barrio porque eras capaz de llegar al quinto mundo de la recreativa mientras todos los demás hacían corrillo alrededor... Dios, creo que aquellos fueron los años más felices de mi vida, y ahora puedo recordarlos perfectamente porque las sensaciones que me transmite la NES cuando la pongo son exactamente las mismas. Digamos que vuelvo a ser un niño cada vez que pulso el botón de "POWER".

Me alegro infinitamente de poder disfrutar de esta máquina tan fantástica y que tantos sentimientos despertó en mi por no poder tenerla... Gracias hermanito apmomp, te has salido!!!! [oki]
Te entiendo, a mi me paso lo mismo con la NES, siempre la quise y no pude tenerla. No fue hasta hace poco que la he conseguido, y me lo he pasado bomba jugando al mario3 y al zelda. Por muy pateticos que sean los graficos la diversion sigue alli.
Bueno, eso mismo es lo que dice mi madre; pero aunque los gráficos dejen mucho que desear, es el espíritu de los juegos lo que me encanta de esa máquina...

Aquí os pongo el anuncio que provocaba en mí tanta insatisfacción y por el que quería tener una NES por encima de todo

Imagen
lo mismo me paso con la master, simplemente era un dia como otro cualquiera, un amigo de la familia me enseño un spectrum y ami me encanto y dije
quiero una consola, en Antena 3 vi la nes pero cuanod fui al prica vi un corro de niños todos adorando a una cosa negra pequeña llamada MASter System 2, al final me lleve esa por q me gusto mas el color negro,para mi es la mejor consola 8 bits.
Yo tengo las 2, y sin duda la consola de mi vida es la NES. Era la PSX de los 80.

Hacian juegos como churros, toda pelicula o serie que se precie tenia su correspondiente juego de Nes (Rambo, Robocop, Terminator, El coche fantástico, los cazafantasmas, attack of the killer tomatoes, etc etc) además de grandes clasicazos de la talla de Metal Gear o Donkey Kong.

Yo creo que he llegado a jugar a mas de 200 juegos distintos de NES (no roms, sino en su cartucho :)) y la verdad, tenia una larga lista de exitazos. Algunos de mis favoritos en Nes son:

-Super Mario Bross
-Wrecking Crew (luigi destrozando edificios, una PASADA)
-Milk ´n Nuts (me encantaba este juego tan soso en principio)
-Contra (como un arcade en casa)
-Megaman (mi primo de 4 años lloro al ver el final, supongo q por la musica)
-Sky Destroyer (esa musiquilla parecida a la de Indiana Jones nunca se me olvidará)
-Top Gun 2 (aun conservo 2 joysticks con los que nos liabamos a tiros)
-Duck Hunt (el de los patos y la pistola)
-Russn´ attack
-Robocop 3
-Willow
-World Champ (me lo paseee al cabo de muuuchas horas)
-Super Spy Hunter :)
-The ChessMaster (juro que aun hecho alguna partida)
-Super Mario Bross 3 (el mejor sin duda)
-WWF Westlring Mania
-Tennis (el árbitro era mario XD)
-Legend of Kage (era muy malo pero a mi me gustaba)
-Exerion
-Yie Are Kung fu :)
-Lunar Ball (de billar)
-Formation Z (clasicazo)
-Macross (que dificil es el mamon)
-Terminator 2 (idem que el de arriba)
-The Flinstones: rescue of dino and hoppy (el 2º mejor plataformas)
-Operation Wolf
-Best of the best karate championship
-Battletoads
-Arkanoid (no hace falta explicarlo ;))
-etc...

La Master tambíen tiene su encanto, pero casi todos los juegazos que tiene son de Sega. En aquella época NINTENDO era la Sony de ahora, y todas las compañias trabajaban para ella en exclusiva (por obligación de la propia big N). Que recuerde de MSYSTEM los 2 primeros sonics (nunca jugué al sonic chaos), el Sensible Soccer, Populous, Hang-On, Alexx-Kidd (este me sacaba un poco de mis casillas) y Lemmings.
Pero señores, ustedes y yo hablamos el mismo idioma.

¿Conocen una pagina llamada http://www.RetroNES.tk? Entren y luego me cuentan.
5 respuestas