Diferencia entre memoria SD y MMC

Cual me aconsejais si me tengo que comprar una de estas dos modelos, y decirme las marcas, tenia pensado comprarme una de 128 Mb, van bien? aportar toda la informacion que podais y mas, gracias por todo.
Se trata de memorias para camaras digitales. Supongo que alguien tendra o sabra del tema no? gracias por las molestias
Yo... no te puedo ayudar porque ni idea sobre ese tipo de memorias. Pero seguramente en el foro de hardware estén más enteraos ;).

Salu2!
No termino de entender tu pregunta. ¿Lo que quieres es saber qué cámara comprarte, si una con MMC o una con SD? ¿O si comprarle a tu cámara memoria SD o MMC?

Si lo que quieres es elegir una cámara, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, independientemente del tipo de memoria que tenga, que no hay diferencias demasiado grandes en el precio.

Si preguntas qué memoria comprarle a tu cámara, cada cámara sólo suele aceptar de un tipo, así que mira de qué tipo es la memoria que ya tengas o mira el manual.
Si preguntas qué memoria comprarle a tu cámara, cada cámara sólo suele aceptar de un tipo, así que mira de qué tipo es la memoria que ya tengas o mira el manual.


Lo que creo que pregunta, es cual de los 2 tipos cojer, ya que al contrario de lo que dices, una camara si soporta los 2 tipos de memoria, SD (Security Digital) y MMC (Multimedia Memory Card). Lo se porque a la camara de mi primo le tuve que comprar una de 128MB, soportaba las 2 y mi distribuidor me recomendo la MMC antes que la SD, pero no se si bien recomendada, la capacidad perfecta, pero no graba bien el video, creo que para grabar video mejor la SD, que por lo menos las casio es la que recomiendan para poder usar los 128MB en video, ya que en concreto en la que yo probe la MMC no dejaba grabar mas de 30seg.

Saludos
NO estoy de acuerdo. Precisamente una caracteristica que diferncia a los dos tipos de memoria es su compatibilidad. En teoría las Secure Digital son memorias mas compactas y más seguras, de ahi su nombre y aparte de las cámaras HP muy otras pocas la utilizan, sin embargo el tipo MMC, es digamos un stándar y puede utilizarlo cualquier tipo de cámara. Yo te digo que si intentas meter mi módulo de 128 mb SD de mi HP en una cámara coolpix de nikon, por ejemplo, te vas a llevar una grata sorpresa... xD. En principio no hay problema para encontrar un tipo u otro de memoria, y no hay prácticamente diferencia de calidad, así que tendrías que fijarte mas en las caracteristicas de la cámara.

salu2.
Ranura para tarjeta de memoria SD/MMC
Además de la memoria Flash integrada de 10 MB, la EX-S3 es compatible con las tarjetas de memoria SD y MMC (no incluidas). Con sólo presionar un par de botones, podrá copiar imágenes entre la tarjeta de memoria y la memoria integrada de la cámara


Una prueba de lo que yo digo, una camara (depende de los modelos puede aceptar los 2 tipos de memoria

http://www.casio-europe.com/es/news/2003/exs3.html

Saludos
yo no he dicho que no halla camaras que admitan los dos tipos de memorias, matizo, es decir hay camaras que aceptan mmc flash y sd, pero por lo general una cámara que tenga como tipo de memoria por defecto secure digital no admite mmc, en primer lugar por que las memorias sd son mucho mas pequeñas.
Acabo de poner un hilo casi identico.^
Llevo tres dias buscando reproductor de MP3 y el tipo de memoria es lo que me esta volviendo loco.
1 En el AFNA o como se diga me han dicho que las MMC estan en franco retroceso es decir ellos ya ni las venden parece que se imponen las SD,compatibles son en apartos con SD vale las MMC pero no al contrario (como he comprobado con el reproductor de MP3 de jump que esta ahora en oferta)la razon es que la ranura MMC es un poco mas fina.
2sobre la calidad yo tengo un hp620 y la memoria sd 64mb scandisk y tiene problemas al mostrar la imagen en miniaturas(comprobado ya que con otra tarjeta de 16mb no pasa)puede ser casualidad...pero
3 Tarjetas SD llegan al giga aunque de momento de precio prohibitivo aunque las de 512 empiezan a ser accesibles en MMC solo las he encontrado hasta 128mb que en camaras de alto rendimiento(mi hermano tiene una camara de 4,5 y no veas como come memoria)es insuficiente...
En principio por lo dicho (tb en el corte infiel me han dicho k ya no hay MMC)eligi sd ademas para usar la tarjerta en la camara y en el mp3 que espero comprarme.

Si me equivoco en algo decirlo porque el mp3 de jump con tarjetas de mp3 solo cuesta 109euros con 128 megas internos.
8 respuestas