Distro pequeña

Hola
Tengo en casa un portatil un poco viejo
Pentium con 32 mb de ram y 530 mb de HD
Lleva Win95

¿puedo ponerle alguna distro de linux que sea pequeña?
¿rulara mejor con linux?

Gracias
Hola
Tengo en casa un portatil un poco viejo
Pentium con 32 mb de ram y 530 mb de HD
Lleva Win95

¿puedo ponerle alguna distro de linux que sea pequeña?
¿rulara mejor con linux?


Si, claro, puedes poner por ejemplo Debian, Gentoo, Slackware... pero te recomiendo Debian que está bastante bien, yo lo instalé en 486 con 250 Mb de HD asi que....

Eso si, el KDE no funcionará con soltura, pero por suerte puedes ponerle un entorno gráfico más ligerito. Algunos que me gustan son el fluxbox (minimalista a mas no poder) y IceWM, hay gente que este último lo sabe manejar muy bien y no se desprenden de él ni por el último KDE. Con esos entornos no deberías tener ningún problema.

Y si, seguramente irá mejor, ya que estos entornos gráficos no ocupan demasiada RAM, y dado que Linux no carga todo lo que pueda y algo más en la memoria al arrancar como hace windoze, debería irte mejor. Pero vamos todo es probar.
Probaré la Debian "pura" en mi P200 con 32 Mb de RAM. Por suerte tengo 2 HD's de 2 Gb y puedo ponerle un buen SWAP. XD

Eso si consigo que se instale alguna distro, que con Lycoris, Mandrake y LinEx no he tenido suerte. :-?

Un saludo
Yo en mi K6-2 a 300 con 32 de ram tengo puesto el mandrake 9.0 sin ningun problema (aparte de que accidentalmente escriba startkde XD) y veo divx fluidamente (imposible en windows of course)
Te recomiendo poner fluxbox que mola mazo [borracho]

Eso si consigo que se instale alguna distro, que con Lycoris, Mandrake y LinEx no he tenido suerte.


Eso es lo que tienen los pcs de marca... (o me equivoco?) hay que probar mucho. Yo con mi portatil solo pude ponerle mandrake y gentoo, el resto no me leian el cd despues del arranque :? Hazte con la live cd del gentoo a ver si te responde (es un must-have por 50 megas que ocupa y puedes hacer lo que quieras con ella). Si en el pc grande tienes una gf2ti parriba te haces con el livedcd-ut2003 y le sacas mas partido aun xD

Enga un saludo
Escrito originalmente por Crackge

Eso es lo que tienen los pcs de marca... (o me equivoco?) hay que probar mucho. Yo con mi portatil solo pude ponerle mandrake y gentoo, el resto no me leian el cd despues del arranque :? Hazte con la live cd del gentoo a ver si te responde (es un must-have por 50 megas que ocupa y puedes hacer lo que quieras con ella). Si en el pc grande tienes una gf2ti parriba te haces con el livedcd-ut2003 y le sacas mas partido aun xD



No, es un clónico, aunque a fuerza de intentarlo lo conseguiré. XD El principal problema es que no existe opción en la BIOS para arrancar desde CD, y los disquettes de arranque no me han dado buen resultado. :-?

Un saludo
No, es un clónico, aunque a fuerza de intentarlo lo conseguiré. El principal problema es que no existe opción en la BIOS para arrancar desde CD, y los disquettes de arranque no me han dado buen resultado.


Bueno, en Debian esta bien implementada la cosa para disquetes, en el CD-ROM tienes dos imagenes, las copias a disquete con el rawrite (o el comando dd si puedes echar mano de algun linux) y se inicia el instalador. Cuando te pregunto desde donde quieres instalarlo le dices que desde el CD y ya está. Aunque tambien puedes elegir desde la red, NFS, diquetes, e incluso de una partición DOS [beer] [beer]

No viene al caso, pero en el 486 que he mencionado lo instalé la primera vez desde disuquetes ya que no funcionaba el lector de CD-ROM. Eran como 20 disquetes o asi, que suplicio, por supuesto sólo el sistema básico. [flipa] [flipa] [flipa]
Lo malo es ke no tiene cd el portatil
He comprimido la unidad con FAT32 y ahora tengo 530 libres de 1 GB
Lo malo es ke no tiene cd el portatil
He comprimido la unidad con FAT32 y ahora tengo 530 libres de 1 GB


Pues si no tienes CD la única opción que te queda es por red, como te he dicho con los dos disquetes de Debian es suficiente, el resto lo instalas por internet.

Ah, y necesita particiones para él sólo, ni el FAT32 ni las unidades comprimidas te sirven. [Ooooo] [Ooooo]
Yo meti una Debian woody enun P166 con 48MB RAM, cone l fluxbox, y iva muy fluido.
El phoneix iva sobrao :)
[bye]
Parece ser que lo tengo bastante jodido para instalar alguna distro

Teneis algun manual bueno a mano para guiarme?

Gracias
Escrito originalmente por Rikimaru
Parece ser que lo tengo bastante jodido para instalar alguna distro

Teneis algun manual bueno a mano para guiarme?

Gracias

Cada distro tiene su manual en su página.
Ya sea:
Mandrake Debian Slackware
Gentoo
etc...
Salu2
[bye]
Pero como consigo pasar al portatil la instalacion de cualquier distro?
Escrito originalmente por Rikimaru
Pero como consigo pasar al portatil la instalacion de cualquier distro?

Pasar la instalación?
No seria mejor que instalar de nuevo una distro en el portatil?
Salu2
[bye]
Pero como consigo pasar al portatil la instalacion de cualquier distro?


Es que en tu caso es difífil, si hubiese alguna forma de ponerle un CD-ROM... en fin, dado el poco HD que tiene me parece que no podrás copiar ninguna instalación. Hazme caso, bajate los dos disquetes de Debian e instalalo por Internet, es mas lento, vale, pero es que es la única forma sencilla para meterle una distribución de Linux a ese portátil.
Aguien sabe de donde me puedo bajar una distribucion linux, que quepa en un diskete y no haya k instalarla (que sea ejecutable tipo diskete de arranke de windows), solo quiero que tenga los comandos, nada de programas (bueno el vi y esos) pero tampoko las X11?
Escrito originalmente por Zeenek
Aguien sabe de donde me puedo bajar una distribucion linux, que quepa en un diskete y no haya k instalarla (que sea ejecutable tipo diskete de arranke de windows), solo quiero que tenga los comandos, nada de programas (bueno el vi y esos) pero tampoko las X11?


aqui tienes para hartarte xD

Saludos
Muchisimas gracias Crackge!!!!
Te estare muy agradecido, lo necesitaba para el colegio, que nos van a enseñar linux, a hacer scripts y no tenemos cd-rom (sino la knoppix iria de perlas)
bueno pues tendre que hacerme con un modem pcmcia no?
No hay más soluciones ein?
No hay más soluciones?


Fáciles desde luego, no. A ver, si no me equivoco hay una posibilidad de instalar Debian a través del puerto serie a otro ordenador, pero como nunca lo he hecho no se lo que hace falta hacer. Yo que tú le echaría un vistazo a la guía de Debian, aquí

Tambien puedes copiar las imagenes de disquete de Debian 2.2, lo que pasa es que tiene su tiempo ya esta distro. Son unos 17 disquetes que te listo aquí:

Disquetes de arranque
Rescue
Root

Sistema base
Disco 1
Disco 2
Disco 3
Disco 4
Disco 5
Disco 6
Disco 7
Disco 8
Disco 9
Disco 10
Disco 11

Controladores
Disco 1
Disco 2
Disco 3
Disco 4

Por supuesto, sólo te instalará el sistema base, con el kernel 2.2 y sin entorno gráfico (X).

Por cierto no vale copiar las imaganes al disquete, tienes que usar esta utilidad.

Si te sirve de consuelo, yo empecé exactamente así con un 486 SX @ 33 Mhz, además la misma versión y todo.
Y con estos discos que hago con ellos los pasos al HD del portatil o inicio el portatil con ellos, y como para hacer cualkier cosa si no se nada de comandos de Linux

Saludos perdonar por la tardanza
Y con estos discos que hago con ellos los pasos al HD del portatil o inicio el portatil con ellos, y como para hacer cualkier cosa si no se nada de comandos de Linux


Utiliza la herramienta esa (el rawrite) para crear los discos y despues arranca con el rescue y te pedirá el root, luego ya es seguir las instrucciones.

Una vez instalado ya podrás si quieres instalar más cosas por internet, porque esos discos te dan el sistema muy básico.
Y por si quieres mas opciones:
MINIX!
Y tiene estas versiones (y más!):
* 386, 486, Pentium
* 286 with 2M+ memory
* 286 with a 1.44M floppy drive
* 8086/286 with two 720K floppy drives
* 8086/286 with little memory and a 720K floppy drive
* 8086/286 with little memory and a 360K floppy drive
* Running under DOS in 386 mode
* Running under DOS in 8086/286 mode
* Running under Windows in a DOS box in 8086 mode (experimental)

Tremendo!!! y te explican como configurarlo segun tus necesidades!!!

Exadle un vistazo, merece la pena, aunque solo sea como curiosidad:
http://www.cs.vu.nl/pub/minix/

Saludos!!!

P.D. Incluso tiene versiones para Atari, Amiga y Mac!!! Como me gusta *nix!!
juas, linus se inspiro en minix para escribir linux (y lo mejor es que el autor de minix se mosqueo y dijo que linux no iria a ningun sitio poque usaba un kernel monolitico XD). Asi que no es mala idea, por probar que no quede

Saludos
Ahora he conseguido un cd de Madrake 7.02
Probare a meterselo por el puerto paralelo

Saludos
23 respuestas