Voy a probar la Mandrake 9.1...

Dado que parece que la gente recomienda Mandrake 9.1 sobre la RedHat 9, voy a bajármela para probarla. Tengo algunas dudas:

De la RedHat me bajé 7 CDs. Los tres primeros son los que me pidió durante la instalación, los 4, 5 y 6 son las SRPMS y el 7 son los documentos...

Veo que para bajarse la Mandrake 9.1 sólo hay 3 CDs, llamados "Intall", "Extras" y "Internacionalization". ¿Son comparables estos tres CDs a los tres primeros de la RedHat 9? Me refiero a si vienen menos cosas y tal.

También he visto que hay un "PowerPack" de la Mandrake sólo para comprar que tiene 7 CDs. ¿Qué tienen estos 7 CDs? Supongo que vendrán los 3 que se pueden bajar. ¿Qué llevan los otros 4? Si siguen una estructura similar a la RedHat 9, 3 deberían ser las SRPMS y el otro los documentos. ¿Es ésto así?
Lo digo porque si "me pierdo" las SRPMS no me importa demasiado, dado que antes de meterme con los códigos fuente debo aprender a utilizar Linux correctamente. El que sí me jode perder sería el CD con documentos, dado que con la RedHat 9 me han sido útiles.

salu2
Escrito originalmente por oiluj
El que sí me jode perder sería el CD con documentos, dado que con la RedHat 9 me han sido útiles.

salu2


No temas... de documentacion hay la q quieras y mas por el mundo. De todas maneras, tengo entendido q la version power pack tambien varia la propia distro. Se ve q es mejor detectando el hardware y tiiene muchos asistentes. Supongo q es normal pq es de pago. De todas maneras, con los 3 cds tienes mas q suficiente.

un saludo
Vamos, que esos tres CDs serán practicamente idénticos a los tres primeros de RedHat 9 ¿no? Me refiero a que tendrán prácticamente las mismas aplicaciones y tal...

En cuanto a la documentación, ¿existen algunos PDFs de la propia Mandrake al estilo de los de RedHat? Son los "Installation Guide", "Getting Started Guide", "Customization Guide" y "Reference Guide". Aunque Mandrake siga otra manera, ¿existen documentos de este tipo "oficiales" (de la propia Mandrake)? ¿Dónde los puedo encontrar?

salu2
Pues si que tiene: http://www.linux-mandrake.com/en/fdoc.php3

Los power pack incluyen aplicaciones comerciales. Vamos, soft de pago. Si te soy sincero no tengo ni idea de lo que llevan en detalle.

Suerte con Mandrake y bienvenido al club.
Yo he tenido MDK 9.1 bajada de inet (3 CD's) y hace no mucho me compré la versión Powerpack. La Powerpack viene con 7 CD's que son 2 de instalación, 1 internacional, 1 aplicaciones comerciales, 1 aplicaciones suplementarias, 2 CD's de sources de instalación.

Respecto a lo de si los 3 CD's de la Powerpack vienen mejor que los de la de inet, es cierto, parece que vienen los asistentes más detallados, además de poder elegir entre mucho más software durante la instalación. Trae un pequeño manual para introducir los cambios a Linux desde Windows.

Con los 3 CD's viene documentación, muchos Howto's y demás. Con esos CD's tienes de sobra para instalar un sistema bastante completo, y lo demás que quieras instalar, usa "urpmi". Si además quieres contribuir a que la empresa tire hacia adelante y saque más distros de tan buena calidad o más, cómprate la Powerpack.

Byes.
Vamos, que esos tres CDs serán practicamente idénticos a los tres primeros de RedHat 9 ¿no? Me refiero a que tendrán prácticamente las mismas aplicaciones y tal...
No son lo mismo ni mucho menos... aunque tengan aplicaciones standarizadas, Mandrake incorpora muchas utilidades propias, muy buenas que mejoran la calidad del producto final.

En cuanto a la documentación, ¿existen algunos PDFs de la propia Mandrake al estilo de los de RedHat? Son los "Installation Guide", "Getting Started Guide", "Customization Guide" y "Reference Guide". Aunque Mandrake siga otra manera, ¿existen documentos de este tipo "oficiales" (de la propia Mandrake)? ¿Dónde los puedo encontrar?
A la documentación oficial solo puedes acceder si has comprado algun pack que la incorpore en formato impreso o en digital. No es licito descargarsela de "burros o mulas", ya que la licencia no es la DGPL (creo que se escribia asi), es decir, la GPL para Documentación. Es de pago, y gracias a ella Mandrakesoft puede sobrevivir. Tambien tienen gratuita... pero claro, lo mejor se lo guardan para los clientes ;)

Además, hay miles de webs que te explican lo mismo... no hace falta que sea "oficial". Yo nunca he visto los documentos oficiales, pero tengo ganas de comprarme un PowerPack [babas]

Las aplicaciones de pago que incorpora... cuales son??? porque no se me ocurre ninguna... alguna referencia?
Escrito originalmente por Rurouni


Las aplicaciones de pago que incorpora... cuales son??? porque no se me ocurre ninguna... alguna referencia?


pues mira... para empezar, el gestor de hardware es diferente de la version gratuita. Es mas completo y esta lleno de asistentes. Supongo q tanto los asistentes, como el aplicativo encargado de la deteccion seran de pago. ( simplemente una version mejorada de la q ya lleva la gratuita, con mas opciones y tal)
Commercial Aplications CD
BitDefender
CommuniGatePro
Fax2Send
Intel
Kerio
Kylix3
LinuxGamePublishing
PowerTerm
Pro-x
Smabi
Speakesy
Storix
Sysorb
VariCAD
VMWare Workstation
Zedonet
... y algunos paquetes más por ahí en RPM's
gracias por la info bpeople. Pues no esta mal el powerpack [Ooooo]
8 respuestas