ayuda para un pobre inutil con modem usb

hola mu buenas..haber..yevo intentando konfigurar la mierda de konexion esta y no lo konsigo asi ke ya tengo mas ke klaro ke soy un puto inutil...bueno una vez etxas las presentaciones oportunas..haber os espliko..
por un lao modem usb, por el otro bonita tarjeta de red ethernet y por otro kit ps2online..tb tengo un bonito kable de kruzao y todo esto entxufao por el orden korrekto..
entonces voy a la konfiguracion de la red..y ahi me salen dos ikonos uno la del modem usb(kes el ke me da internet por si no os habias dao kuentaXDXD) y la otra la de la tarjeta de red...
ahora komparto mi konexion de internet(es decir la del modem usb) y por tanto ami tarjeta de red el XP le pone el solito la direkcion esta..192.168.0.1 y su maskara 255.255.255.0 ..el resto de kosas segun leo son predeterminadas..ke digo yo seran las de la konexion de telefonika
hasta ahi va bien no??
bueno entonces ke letxes tengo ke poner en el setup de la konexion????
por ke ya he intentao monton de kosas ke he leido por ahi y no me akaba de salir..
pos nada no si yastara esto mas ke repetido por aki...pero lo he intentao buskar y de lo ke he enkontrao no me ha funcionao nada..
ala mutxas gracias a todos
agur;)
Yo he oido algo de configurarlo directamente con el Socom, pero ya te digo, oidillas, mi kit esta todavia en camino, veremos a ver si no tengo problemas porq yo tb tebgo modem USB
Buenas;

Si te sirve de algo, te dejo una especie de mini guía que le hice a un amigo para que configurase su conexión. Está todo tal y como yo lo tengo ahora mismo y funcionando correctamente, eso sí, és para WME...

"PC"
¬¬¬¬¬¬¬

Lo primero que has de hacer, és crear la conexión compartida a internet.

Vete a Mi Pc/Panel de Control/Agregar o quitar Programas/Instalación de Windows, pincha en comunicaciones y activa la conexión compartida a internet.

Si no se ejecuta el asistente automaticamente, vete a: Escritorio/Mis sitios de Red y ejecutale.

¿¿Utiliza internet en este equipo??:
marca: Si, este equipo utiliza.

Abajo señala el Modem y pincha en siguiente.

¿¿Desea que otros equipos...??
marca: Sí, deseo...

Abajo señala la tarjeta de red y pincha en siguiente.

Ahora pones el nombre que quieras y siguiente.

Cuando te pregunte que si quieres crear un disco... le das que no y a finalizar.

Preguntará si quieres reiniciar el Pc, le das que sí.

Al iniciarse Windows, sale una ventana del asistente que puedes cerrar tranquilamente.

Comprueba que puedes acceder normalmente a internet, (puede que tarde más que antes, ya que tiene que realizar una compravación, pero es normal).
Si te funciona correctamente, es que de momento vamos bien encaminados.

Bueno, una vez activada la conexión compartida, llega el momento de configurar los datos.

Paso nº2 Vete a: Mi Pc/Panel de Control/Red

En los dispositivos TCP/IP, tendrás que tener como mínimo los siguientes:

TCP/IP: (compartido) = > (Tú Modem).
" : (domestico) = > (Tú tarjeta de Red).
" : Adaptador de Acceso telefónico a redes.
" : Conexión compartida a internet.

El TCP/IP del Modem dejalé como está por defecto.

Pincha sobre el TCP/IP de la tarjeta de Red y pon lo siguiente:

IP: 192.168.0.1
MS: 255.255.255.0
PE: no pongas nada, ya que no hace falta.
DNS: Los mismos que tienes en el Modem.

Aceptas y vete a TCP/IP conexión compartida y comprueba que todos los datos están exactamente igual que los de tu Modem.

Bueno, acepta de nuevo en todas las ventanas y cuando te pregunte si queires reiniciar, dile que sí.

En el Pc ya está todo configurado, ahora solo falta conectar el cable RJ-45 cruzado entre la tarjeta de red y el NA de la Ps2.

"PS2"
¬¬¬¬¬¬¬

Ahora enciende la Ps2 con el Socom PAL y vete a Online y editar configuración.

Creas una nueva configuración y haces lo siguiente:

Cuando te pida si necesitas un nombre y contraseña, dile que no, cuando te pida la IP, pon: 192.168.0.10, cuando te pida la Máscara, pon: 255.255.255.0, cuando te pida la Puerta, pon: 192.168.0.1 (es la IP de la tarjeta de red) y en DNS, pon las misma que tiene tu modem y tarjeta de red. Ahora coloca el nombre que te apetezca y guarda la conexión. Haz la prueba que te dice para comprobar que funciona si quieres.

Ahora vas al menú Online y dale a selecionar configuracion, selecciona la que has creado y dale a login.

Bueno, una vez realizados correctamente todos los pasos, ya tendría que tirar el invento ;) .

Un saludo y suerte.
a mi me entra miedo nada mas pensar en tener que poner la targeta de red yto la mierda

es muy dificil?

salu2
Qué vá, la tarjeta de red la instalas en 5 min. y lo de configurar la conexión, pués en 10 min. lo puedes tener listo si te sale todo bien a la primera, o puedes tirarte 2 semanas como me pasó a mí [sonrisa] .

Un saludo.
bueno pues eso mismo..DEVIL ha sido poner las dns ke me faltaban en la tarjeta de red...y yasta..solo me faltaba eso XD XD ...encima he sido bastante pancho por ke intuyendo ke iva a ser eso..le he ditxo a la play ke lo haga todo automatikamente y ha funcionao..
asi ke una vez mas muchas gracias
agur ;)
Escrito originalmente por devil
Buenas;

Si te sirve de algo, te dejo una especie de mini guía que le hice a un amigo para que configurase su conexión. Está todo tal y como yo lo tengo ahora mismo y funcionando correctamente, eso sí, és para WME...

"PC"
¬¬¬¬¬¬¬

Lo primero que has de hacer, és crear la conexión compartida a internet.

Vete a Mi Pc/Panel de Control/Agregar o quitar Programas/Instalación de Windows, pincha en comunicaciones y activa la conexión compartida a internet.

Si no se ejecuta el asistente automaticamente, vete a: Escritorio/Mis sitios de Red y ejecutale.

¿¿Utiliza internet en este equipo??:
marca: Si, este equipo utiliza.

Abajo señala el Modem y pincha en siguiente.

¿¿Desea que otros equipos...??
marca: Sí, deseo...

Abajo señala la tarjeta de red y pincha en siguiente.

Ahora pones el nombre que quieras y siguiente.

Cuando te pregunte que si quieres crear un disco... le das que no y a finalizar.

Preguntará si quieres reiniciar el Pc, le das que sí.

Al iniciarse Windows, sale una ventana del asistente que puedes cerrar tranquilamente.

Comprueba que puedes acceder normalmente a internet, (puede que tarde más que antes, ya que tiene que realizar una compravación, pero es normal).
Si te funciona correctamente, es que de momento vamos bien encaminados.

Bueno, una vez activada la conexión compartida, llega el momento de configurar los datos.

Paso nº2 Vete a: Mi Pc/Panel de Control/Red

En los dispositivos TCP/IP, tendrás que tener como mínimo los siguientes:

TCP/IP: (compartido) = > (Tú Modem).
" : (domestico) = > (Tú tarjeta de Red).
" : Adaptador de Acceso telefónico a redes.
" : Conexión compartida a internet.

El TCP/IP del Modem dejalé como está por defecto.

Pincha sobre el TCP/IP de la tarjeta de Red y pon lo siguiente:

IP: 192.168.0.1
MS: 255.255.255.0
PE: no pongas nada, ya que no hace falta.
DNS: Los mismos que tienes en el Modem.

Aceptas y vete a TCP/IP conexión compartida y comprueba que todos los datos están exactamente igual que los de tu Modem.

Bueno, acepta de nuevo en todas las ventanas y cuando te pregunte si queires reiniciar, dile que sí.

En el Pc ya está todo configurado, ahora solo falta conectar el cable RJ-45 cruzado entre la tarjeta de red y el NA de la Ps2.

"PS2"
¬¬¬¬¬¬¬

Ahora enciende la Ps2 con el Socom PAL y vete a Online y editar configuración.

Creas una nueva configuración y haces lo siguiente:

Cuando te pida si necesitas un nombre y contraseña, dile que no, cuando te pida la IP, pon: 192.168.0.10, cuando te pida la Máscara, pon: 255.255.255.0, cuando te pida la Puerta, pon: 192.168.0.1 (es la IP de la tarjeta de red) y en DNS, pon las misma que tiene tu modem y tarjeta de red. Ahora coloca el nombre que te apetezca y guarda la conexión. Haz la prueba que te dice para comprobar que funciona si quieres.

Ahora vas al menú Online y dale a selecionar configuracion, selecciona la que has creado y dale a login.

Bueno, una vez realizados correctamente todos los pasos, ya tendría que tirar el invento ;) .

Un saludo y suerte.

Tio eres el puto amo.
Te quiero [oki] [oki] [oki]
Tenia el adaptador olvidado por q no habia manera de conectar y con lo q as explicado a la primera me ha ido.
Graciaaaaaaaaaaaaas.
Sali2
Buenas;

Me alegro de que os halla servido de ayuda [ginyo] .

Si los "gurús" de Sony hubieran creado un manual para principiantes en esto de las redes, cuantas dias me hubiera ahorrado rompiendome la cabeza, intentando dar con la configuración adecuada para poder jugar con mi Ps2 Online...[enfado1] .

Un saludo y ha disfrutar de los juegos Online;) .
7 respuestas