problema con el dm3 en v5

pues hace 2 dias instale un dm3 v2 en v5...y la verdad iva mucho mas que bien...el tema se jodio cuando el chico me llama y me dice que no le lee nada...pero que funcionaba...osea que tenia imagen...hoy la desarme y mirando y mirando me doy cuenta que se me habia quedado un pelin de estaño entre 2 contactos de un componente que tiene 4 contactos de cada lado pero no es similar al bios....se lo saque y sigue igual....si le pongo un cd el motor casi ni gira pero por el contrario si le pongo un dvd el motor gira a 1000 rpm...que se vuelve loco....en fin ya no se que hacer visto que ningun cable se ha desoldado y que la maquina tecnicamente funciona...supongo que ese componente se me ha quemado o algo asi...el mismo se encuentra bajo la controladora de cd/dvd...vamos por el lado donde se encuentra el bios y demas.
he notado que los componentes que estan al lado toman mas temperatura de lo normal y que el dm3 tambien..pero supongo que se debera al componente que esta mal....o quemado en el peor de los casos...esto lo he maquinado o supuesto ya que al no haberse desoldado ningun cable y la maquina enciende se lo atribuyo al componente ya que no habia otra cosa rara....haber si alguien tiene alguna solucion o alternativa....los dvd los intenta leer pero no hace mas que saltar el lente como si se tratara de un disco muy rallado....bueno espero .....haber que sale de estos super bochos!!
en la foto muestra el mismo componente auque ese no es el lugar exacto pero es el mismo....en fin sale alquien si en este componente se puede medir continuidad o saber si esta quemado? gracias ! el punto blaco muestra el lugar donde habia caido un poco de estaño seco....vamos una rebaba que me me cayo.....pero estaba fria en el momento de caer ....vamos que no se me ha caido una gota de estaño caliente sino que estaba por ahi en la placa y se hubico en ese lugar...venga!!

Adjuntos

alguna persona que pueda darme algun consejo please?
todo esta bien soldado puesto que arranca pero no lee nada solo hace ruido de como si estubiera rallado el dvd porque el cd nisiquiera gira...por favor!!
2 respuestas