Ruidos chungos con la SB Live! 5.1

Tengo una SB Live! 5.1 instalada en el ordenador, y todo me va de maravilla, los drivers correctamente instalados, se escucha la musica perfecta y todo. Pero a la hora de ver alguna pelicula en DVD o jugar a algun juego la tarjeta hace ruidicillos raros como "crujimientos" (no se si me explico), y la verdad es ke son bastante molestos, por eso me gustaria saber si existe algun opcion o algo para solucionarlo, ya ke molesta estar escuchando esto cada vez ke juego o veo una peli :(
q equipo tienes, si yo t contara lo que he pasado con eso flipas... en un principio es de una opcion de la bios o de instalar los 4 in 1 de VIA (seguramente tendras chipset via). Da mas especificaciones por favor
Pues yo tambien he pasado por ese sufrimiento. Tengo una SB live 5.1 y los creative 2500. Y tambien hacia ruiditos raros, como peditos o crujidos.
Siento decirte que no logre solucionarlo, me volvi loco buscando la solucion, que si la placa, que si los drivers, que los altavoces hacian mal contacto.
Encontre una forma, despues de formatear ya no me ha vuelto a hacer esos ruidos.
Prueba a desinstalar el pack Nimo de codecs si esque lo tienes, espero que alguien te pueda ayudar.
Un saludo
Pues mira yo tengo una Audigy y me pasaba lo mismo que a ti, creo que era en el momento que ponia alguna peli o juego que utilizara el DTS y me empezaban a dar chaskidos, todo se soluciono actualizando los drivers oficiales, ahora mismo tengo instalados los drivers crackeados de la audigy2 para poder utilizarlos en la 1 y creo que tambien en la live y todo me va a la perfeccion.
Uf, perdonad, pero he tenido problemas con la conexion estos dias y no he podido entrar. Probare a descargar los drivers actualizados, ya ke lo de formatera dudo ke sirva porke ya es la tercera vz ke formateo y sigue pasando, y lo de la placa, la mia no lleva t. de sonido integrada, asi ke no creo ke sea problema de incompatibilidades.De todas maneras me he estado informando y por lo visto es un pekeño defecto de las tarjetas sound blaster modernas :(
si tenéis el chipset de VIA probar a instalar el pci latency patch, que arregla los ruidos de tarjetas de sonido en ese chipset. lo podéis encontrar aquí:

http://www.tecchannel.de/hardware/817/8.html
Vaya, pos he mirao la placa y resulta ke si tengo un chipset VIA. Probare eso ke dices :P
WOA!, esto hace mas milagros ke el Fairy :cool: , he instalado el pci latency patch y ya se ha solucionado el problema. ya puedo escuchar los DVD´s libres de ruidos molestos [Ooooo] . Gracias a todos! [fies]
Yo tengo los mismos problemas, y tengo una placa Gigabye, como lo puedo solucionar¿
Escrito originalmente por Driebes
Yo tengo los mismos problemas, y tengo una placa Gigabye, como lo puedo solucionar¿


Mira en el manual de la placa a ver si el chipset ke usa es tambien VIA como el mio, y si en el manual no lo pone abres el PC en un momento y lo miras. Si ves ke es VIA instalate el parche ke comentan mas arriba y supongo ke se solucionara ;)
9 respuestas