como conectoun linux en red con otro normal w98?

Tengo un PC, con Win98, Xp y SuseLinux.
Lo quiero poner en red con otro que tiene Win98.
El caso es que tengo ya todo conigurado, porue haciendo ping de uno a otro se ven.(estoy en Linux)
Pero el problemas es que no consigo donde poder ver la red en ntorno de Red en Win98.
El problemas es que no se que falta, pero no se acaban de ver.
Puede ser que me falte algo de compartir los archivos, pero no se, porque no controlo el Linux. Solo se q ese mismo fallo con Win98 es ese, el de compartir archivos, en propiedades de Entorno de Red...
q puede fallar?
Tienes q instalar samba para que se entiendan los dos sistemas.

Un saludo
Te toca usar samba. Si tienes soporte en el kernel, puedes montar la carpeta compartida como una unidad nfs mas. Si no, puedes usar smbclient que viene con samba (el server)

Saludos
O si estas en KDE meter esta direccion en el Konkeror:

smb://NombrePC/Recursocompartido

Pero para comunicación bidireccional (que veas el Suse desde W98) necesitarás samba.
yo estoy en el KDE.
pero lo del samba como lo pongo? algun paquete?
pero lo del samba como lo pongo? algun paquete?


Bueno es que en Suse no estoy muy puesto en la instalación de paquetes [carcajad] pero básicamente es instalarlo y luego puedes configurarlo fácilmente en el panel de control de KDE, en un módulo llamado "Configuración de samba" en "Internet y redes", en caso de que no aparezca tendrías que instalar tambien el paquete llamado ksamba.

Lo dicho si alguien esta mas puesto en la instaación de paquetes de Suse que lo diga.
la vieja tecnica es esta:
pon en el google "samba suse" y dale a buscar [beer]
Un saludo
6 respuestas