"problema" con las fuentes en KDE

Uso RedHat 9 y Knoppix 3.2 (28-4-2003) y en ambos tengo el mismo problema con las fuentes:

En KDE, cuando abro algún archivo con el Kwrite, por ejemplo, el texto me lo presenta en una fuente feísima y muy difícil de leer. Es una tortura intentar leer algo con esa fuente.
Vale, me voy al panel de control, y en el apartado de fuentes, veo que la fuente feísima en cuestión aparece en el apartado "ancho fijo". La cambio, doy a aplicar los cambios, intento reabrir cualquier archivo con el Kwrite, y la horripilante fuente sigue estando ahí...

¿Qué tengo que hacer para cambiar esa fuente?

salu2
mmm Si tienes una nvidia, el problema es pq no tienes los drivers :S

bajatelos de nvidia.com e instalalos veras como se soluciona el problema


(si no es una nvidia nuse) xD
Escrito originalmente por ||Facil||
mmm Si tienes una nvidia, el problema es pq no tienes los drivers :S

bajatelos de nvidia.com e instalalos veras como se soluciona el problema


(si no es una nvidia nuse) xD


No creo yo que sea por el driver de la gráfica...

Tal vez sea un problema del fontconfig, a saber. La verdad es que el tinglado de las fuentes en las Xfree es insoportable. Es funcionarte todo bien y vamos, no tocarlo hasta el día del juicio final.

salu2
||Facil||, por los drivers de nVidia no es, porque sí que los tengo y (creo) instalados correctamente. Al menos todo funciona como debe: Se ve el logo de nVidia antes de la pantalla del login y password, la aceleración 3D funciona, etc.
Precisamente la duda que me ha surgido al leer tu post es si antes de instalarlos tenía ese problema. Al principio creí que precisamente antes estaba bien, pero he desechado esa idea al ver que Knoppix hace exactamente lo mismo, y en Knoppix no están "instalados" los últimos drivers de nVidia (43.63, los que instalé al RedHat). Para estar seguros, el Knoppix carga el módulo "nv", mientras que RedHat 9 con los drivers carga el módulo "nvidia", tal y como dice el Readme de los drivers...

El año pasado, cuando usaba RedHat 7.2, me pasó algo similar, idéntico en todo salvo que la fuente que aquí llamo "horripilante" era otra diferente, y ahí sí que lo conseguí cambiar, yendo al panel de control y tal, pero aquí no sé cómo hacerlo...

salu2
poz tonces nuse a mi me pasaba y al R5TURBO creo ke le paso algo igual que no cargan las x con debian por las fuentes a mi con knoppix se me ve todo pekeñito, al ponerselas va de lujo
poz tonces nuse a mi me pasaba y al R5TURBO creo ke le paso algo igual que no cargan las x con debian por las fuentes a mi con knoppix se me ve todo pekeñito, al ponerselas va de lujo
PUTO MOZILLA se tranka al darle al boton de enviar y salen muxos mensajes :S

(tendre ke probar con firebird ese nuevo)
No es culpa de Mozilla, es el server de EOL que le están pegando achuchones. Es una BDD muy grande ya :(

Si ves que la página no carga rápido, no vuelvas a dar a publicar el mensaje, sino lo publicarás varias veces.
7 respuestas