Virus o problema de hardware?

El problema que tengo es el siguiente:
En los ultimos dias he detectado que al acceder a cualquiera de las particiones del disco el ordenador se ralentizaba un monton y muchas veces los programas que ejecutaba no se ejecutaban.
A parte de esto ayer al arrancar el XPStyle me empezo a dar errores al arrancar y tuve que desinstalarlo.
Como consecuencia de todo esto instale el Norton Antivirus 2003, cosa que tardo un buen rato. Mi sorpresa fue que cuando lo fui a
ejecutar me dio dos errores, por un lado me daba un error de I/o al intentar acceder a una zona de memoria, y por otro me decia que el programa estaba mal instalado.
Lo desinstale e intente volver a instalar, pero no hay manera... el ordenador se queda medio colgado a mitad de la instalacion.......

Alguna sugerencia sobre lo que puedo hacer?

El ordenador es un AMD K7-900 640 MB Ram y Win XP Profesional.


Gracias,
Has probado a hacer scandisk/desfragmentador? A mi a veces me pasa lo de que se me realentiza y es por eso, por que ya va tocando un desfrgamentar :) .
Salu2
El scandisk si que lo pase y me dijo que todo estaba ok... el defragmentador no lo he pasado...

He de añadir, que a parte de todo lo que he explicado arriba que me pasaba, tb me ha cambiado la musica de inicio de Windows....
Hola, lo de cambiar la musica no creo que afecte, ya que me imagino que no ocupara mucho. ¿no?, prueba a desfragmentar.
Salu2
Lo que no entiendo es que tiene que ver el desfragmentar con el hecho de que no pueda instalarme el antivirus.....
No, no, eso yo tampoco lo entiendo, pero lo de que te vaya lento el ordenador si puede ser x eso, lo de instalarte el antivirus consige otra version/cd que quizas el que tengas este rallado o algo asi.
Salu2
Solucionado el tema, al final el problema era que el disco duro estaba petado (y eso que tenia dos meses).
Le pase el testeo de la web de seagate y resulto que tenia un S.M.A.R.T.. Ya me lo han cambiado, ahora toca reinstalar...:)

Gracias, por la ayuda!
6 respuestas