Aceleracion 3d mas Esware

Saludos, un colega mio se acaba de meter con el tema linux, se ha quedado en paro y se ha aburria xD, asi que se bajo la esware 365 y mandrake 9.1, el caso es que es un poco perro y no tenia cds para quemar la mandrake y se puso la esware, tuve que ir a su casa a instarlarla, una vez alli me di cuenta de que es una debian, yo tambien soy muy novato en linux, asi que le explique un poco dentro de mi "sabiduria del tema", sobre todo lo del apt-get, asi que ha estado tocando y poniendo sus cosillas, solo le queda la aceleracion 3d y el divx, el tema del 3d pues nos bajamos los drivers de nvidia, leimos lo que pone pero llegamos a un punto en que la cosa no va... alguien sabe si hay algun manual, algo que explique un poco el proceso, del error que es lo esencial no me acuerdo ya que nos dio unos cuantos y estuvimos arreglandolos pero con el 3D no hay forma.
Si alguien tuviera por ahi algo que explicara el tema se agradeceria mucho.
Si no tienes una distro RedHat, Suse o Mandrake te toka compilarte los drivers y el kernel.

Aunque en debian van los sources de los drivers de nvidia preparados para el kernel de debian, miratelos a ver

apt-cache search nvidia

Aquí tienes los nombres
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=nvidia&searchon=names&subword=1&version=all&release=all
1 respuesta