¿dhcp perjudica seriamente a Gentoo?

Bueno, pues resulta que estaba bastante mosca porque cada vez que mi ISP se caía (cosa bastante normal ultimamente [decaio] ) Gentoo se ralentizaba una barbaridad, de modo que las aplicaciones, por muy simples que fueran, tardaban minutos en abrirse cuando de normal tardan segundos.

Olía que era cosa del demonio DHCP, pero como soy un perraco [jaja] no me había dado por probar nada hasta ahora. Efectivamente, comento la línea que configura mi tarjeta de red por DHCP y reinicio, y todo funciona a las mil maravillas (sin internet claro).

No obstante esto es algo que no había visto nunca en ninguna distro, si fallaba internet simplemente no había internet, no afectaba tanto al rendimiento.

Lo curioso es que tengo un router, asi que si mi ISP falla, no hay internet, pero mi tarjeta de red sigue estando configurada por el router por DHCP, asi que tampoco le he visto la lógica.

He mirado el fichero de configuración y he visto que puedo pasarle argumentos a dhcpd, como de esto no tengo ni idea, quería preguntaros si hay algun argumento que pueda pasarle para no tener que tocar la configuración de la tarjeta de red cada vez que se caiga mi ISP.

Un saludo [oki]
Tengo un sistema como el tuyo (con router me refiero) y también me he dado cuenta de eso.

Podría serpor culpa del tiempo de algún parámetro tipo timeout? es decir, que espere x segundos a ver si el consigue conexión antes de seguir? si eso fuera así supongo que se podría disminuir en algún fichero de configuración.

Hasta luego
Completamente cierto, pero no es sólo con dchp.

Yo tengo adsl en monopuesto, pero conectando directamente al router con la ip asignada manualmente.

Pues bien, imaginaos que acabo de arrancar, y estoy conectado al adsl normalmente. Hay muchas veces que escribo startx y se queda como muerto unos dos o tres segundos... me fijo en el router, parpadean las luces (es decir, hay actividad de red) y entonces arrancan las x. Luego mientras aparece la ventana de inicio de kde, en el simbolito del planeta (dispositivos) se queda parpadeando unos instantes y no pasa al siguiente estado hasta que el router no "reponde", y así hasta que arranca kde del todo.

Y alguna vez me ha ocurrido que teniendo el adsl caído se ha tirado un buen rato para arrancar, esperando los timeouts, y francamente no sé por qué ocurre todo esto.

Y eso que en la configuración de las x tengo puesto el parámetro -nolistentcp pero parece que no tiene nada que ver.

salu2
seguro que esto esta reportado en el foro de gentoo.... esta noche lo miraré a ver que dicen.

Hasta luego
Pues yo me he quedado tirado un par de veces sin conexion (fallos de ONO) y no he tenido ningun problema en arrancar. Lo unico es que el script de incio de la tarjeta de red se queda esperando señal y tarda un poco mas en arrancar, pero lo que son las X sin ningun problema. Es mas, gnome no me dice nada cuando no tengo conexion de red

Saludos
A ver, en gentoo dicen que puede ser cosa del /etc/hosts... que debería estar :


Regarding network related "delays",

echo "127.0.0.1 $HOSTNAME" >> /etc/hosts

where $HOSTNAME is your hostname.



Yo creo recordar (estoy en el trabajo sin mi querido gentoo :( ) que lo tengo a localhost y no al nombre de mi máquina, no se si puede influir.

Un saludo y a ver si alguien lo puede probar antes que llegue a casa

ahhh se me olvidaba el posts por si quereis leerlo :

http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=46522
Yo creo recordar (estoy en el trabajo sin mi querido gentoo ) que lo tengo a localhost y no al nombre de mi máquina, no se si puede influir.

Un saludo y a ver si alguien lo puede probar antes que llegue a casa


Yo tambien tengo puesto localhost, aun cuando tengo configurada la maquina con otro nombre en /etc/hostname...

a ver si cuando vuelva esta noche pruebo a cambiarlo.
6 respuestas