Problema con IRQs

El problema es que la tarjeta de sonido y la tarjeta gráfica usan una misma IRQ bajo Windows y es que ya no se que hacer para que no la compartan. He cambiado la tarjeta de sonido a otra ranura PCI, y en los mensajes de la BIOS aparece que la tarjeta gráfica usa la IRQ 9 y la de sonido la IRQ 11 pero en Windows se empeña en usar los 2 la IRQ 11. Si inicio en modo seguro (uso Win2000) aparece como pone en la BIOS, 9 y 11 pero en modo normal no hay manera. ¿Alguien sabe algo al respecto?.

PD: No tengo problemas raros, solo cuando abro un gráfico grande y estoy escuchando música se oye un chasquido pero nada más. En los juegos no da problemas, pero según he oido el rendimiento se ve perjudicado.
Weno, a subir el hilo, a ver si alguien se anima y me da una solución... [maszz]
Por cojones no teia ke reconocertelo asi, pero si se empeña el guindows asi sera, no creo ke se pueda, alomejor si reisntalas todo se pone bien, eso si, como ultimo recuerso ;)
Intenta cambiar de sitio (ranura PCI) la tarjeta de sonido, y a ver si windwos se entera duna vez q no comparten nada. [oki] O sino intenta poner en la bios, q asigne las irq's automaticamente.

salu2
Lo mejor es que cambies la llamada de la IRQ a una en la que no de conflictos osea manualmente

es un plomazo hacer esto pero es la unica solucion
Suerte

PD: si sabes de alguien que tenga la t sonido igual que la tuya y con el mismo sistema operativo que tu pidele cual es la IRQ

ok?
suerte
alomejor si reisntalas todo se pone bien, eso si, como ultimo recuerso


Ya lo he hecho, pero nada :(

Intenta cambiar de sitio (ranura PCI) la tarjeta de sonido


Idem

sino intenta poner en la bios, q asigne las irq's automaticamente.


Idem

Lo mejor es que cambies la llamada de la IRQ a una en la que no de conflictos osea manualmente


¿Te puedes explicar un poco mejor?

Gracias a todos por contestar.
en propiedades de tu tarjeta de sonido en RECURSOS tienes La famosa IRQ cambiala a otro numerico a ver zi azi no tiene un conflisto

jajajaja

mejon im.pozible
aunke se pueden perder algunas de las funciones relacionadas con la administracion de energia ,el modo suspender o hibernar por ejemplo asi como algunos controladores de sistema q deberan ser reinstalados.Para ello ve al administrador de dispositivos y pulsa sobre el elemento ekipo y selecciona con el boton derecho propiedades.Alli cambia su controlador por el de pc estandar y reinicia el sistema,durante el siguiente reinicio se volveran a detectar todos los componentes del sistema ,reasignando los recursos de una forma mas equitativa e incluso permitiendo (si continuan IRQ compartidas)cambiarlas a traves de la BIOS del sistema o del mismo Administrador de dispositivos.



salu2
en propiedades de tu tarjeta de sonido en RECURSOS tienes La famosa IRQ cambiala a otro numerico a ver zi azi no tiene un conflisto


Lo que se llama conflicto no hay, las dos tarjetas comparten la IRQ sin conflictos, el problema que a veces cuando estoy tratando con gráficos y escuchando música, se escucha de vez en cuando un chasquido. Eso es porque las 2 utilizan la misma IRQ.

En cuando lo que dices, maponk, nada de nada. Lo gracioso es que iniciando en modo seguro aparece bien, tal y como muestra los mensajes de la BIOS, AGP IRQ 9 y Multimedia Device (SBLive!) IRQ 11. Luego en modo normal, windows hace lo que le da la gana.
Prueba esto:

Saca la tarjeta de sonido y reinicias normalmente el windows, evidentemente se debe de dar cuenta q no tiene la tarjeta de sonido, luego apagas y metes de nuevo la tarjeta en una ranura pci q no sea la siguiente al puerto agp o la ultima, arrancas de nuevo el windows y a ver q sale.

Si asi no t va prueba a cambiarla manualmente
9 respuestas