Problema con la red (dos pc´s a 35m de distancia)

Buenas, llevo ya meses con un problema de redes y lo tuve aparcado otros tantos meses mas, pero ya me he cansado y he vuelto a retomar el asunto jejjeje.
El problema en cuestion es q quiero hacer una Red para internet entre dos pc´s, uno q esta en el sotano de mi casa y el otro en la planta de arriba del todo, exactamente a 35 m de distancia.
Pongo todo el cableado desde abajo a arriba y configuro la red para ver si funciona y cual fue mi sorpresa q al conectar los cables en la pantalla del pc aparece q el equipo esta conectado y si quito el cable de uno de los dos el otro pc se da cuenta q no hay conexion. PERO no consigo "ver" al otro pc por lo tanto es como sino estuvieran en red. (estan con cable cruzado, RJ45)

¿Cual es el problema? :

-¿Es por culpa de la gran distancia del cable? (35m)
-¿Sera q soy inutil y no se configurar la red apesar de haber mirado multitud de tutoriales?

Por favor ayudaaaa, q tengo a mi hermana dandome el coñazo dia y noche con el temita de la red xq quiere tener internet en su pc :P
hay algun concentrador por medio (HUBE)?

ESTAN LOS DOS ORDENADORES EN EL MISMO GRUPO DE TRABAJO?

HAS INTENTADO HACER UN PING ENTRE ELLOS?

HAS INTENTaDO SUICIDARTE AHOrCANdOTe CON EL CABLE?

TRANKILO YA VERAS QUE LOS ECHAS A ANDAR

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

PO LO DE SIEMPRE

LARGA VIDA AL HEAVY
No hay hub entre medio y no he intentado hacer ping.
Y estan en el mismo grupo de trabajo.

Lo de suicidarse con el dichoso calble quien sabe xq ya me tiene harto!!!

gracias por la respuesta
intenta ke alguien te deje un hube para ver si se detectan

otra opcione es tener los dos ordenadores juntos y probar con un cable mas corto a ver si se ven

puede ser que llegue la señal debil
Yo tenia un problema similar, 4 equipos, to de guay con las tarjetas de 10 Mb , las cambio todas por la de 100 Mb un hub de 3com y de repente un equipo deja de reconocer la red, precisamente el que es encontraba mas lejos del hub, pruebo con el hub de 10 m y todo perfecto, cambio la tarjeta de red, nada, cambio en hub por otro, nada, llamo a un exorcista, nada. Cambio el cable por uno cutre salchichero con un empalme por la mitad y por el medio del suelo, pisao por to dios y ........................... funcionó.

a todo esto ya habian pasado por aquí varios tecnicos desde electronicos a electricistas, buscando si por por la instalacion interna habia algun campo magnetico o similar que distorsionara la señal.


Nada de nada ya me habia resignado a tener el cable to guarro por el suelo, cuando un buen día me viene uno de los técnicos que habian pasado por aquí y que desde entonces tenían pesadillas con la red, y me comenta que acababa de recordar que a partir de x metros, para que la señal llegara correctamente, habia que cruzar dos de los hilos, (no confundir con el cable cruzado para conectar dos pc's sin hub) y voilà todo desde entonces ya no ha vuelto a dar ningun problema la susodicha red. Creo recordar que se cruzaban los hilos 3 y 6. No se si será ese tu problema, pero se puede anotar como una curiosidad mas de la informatica y sus misterios.
4 respuestas