Vamo a ver yo de antemano recomiendo un MS2 o n magicx si kieres investigar y echarle un rato al asunto, pero me basaria en un par de cosas para saber k mod podria causar estragos a la consola.
K tension alimenta al chip, no e slo mismo "robar" 3,5v k 5v por ejemplo.
K marca de cd´s utilizamos
Si utilizamos Rip´s o Divx (ya aki lo k entra en juego es la velocidad de grabacion marca etc puesto k en ambos formatos la lente esta leiendo constantemente.
Longitud y tipo de masa k usamos yo personalemnte prefiero el borde de la placa con un cable GORDO k no supere el centimetro y medio.
El cable tando de la controladora como el de la bios uses el tipo k uses yo personalmente me kedo con el ata100 pues es muy flexible y finito, lo meto en una funda retractil y evito interferencia y lo pego a a placa con tiritas de cinta america (no se mueve ni a la de 3) y po ultimo el famoso CLK lo trenzo con otro cable y puenteo masa con masa de borde de placa a borde de placa y no da ni un puñetero error.
Apago la consola simepre con stanbye y luego por detras si no la voy a usar en unos dias.
Te asejuro k haciendo esto y siguiendo un minimo de calidad en los backups k utilices la ps2 te durara mucho tiempo incluido su "delicado lector".
PD: Esto no kita k por circunstancia de la vida tengas la puñetera mala suerte de k tu lector sea una patata y se joda a los 2 meses, aunke por regla general ya te digo sin problemas.
Me decanto por ms2 frente a dms3 por varias razones :
1º DMS3 es facilmente detectable y eso no es actualizable (ya fue demostrado por hermes uno d elos creadores del player)
2º Se comenta k el DMS3 provoca fallos en la placa ( cuestion de mirar post mas antiguos o k alguien de peso en el foro realize una prueba).
3º MS2 esta muchiiiiisimo mas testeado por la gente k el DMS3
Elige un MagicX si te gusta investigar, tienes un cierto conocimiento en electronica y soldadura.
SALUDOS