Necesito ayuda rippeando halo

Pues bueno, que necesito rippear el halo. Ya he leído que los mapas IT y las demos se pueden quitar tal cual y no pasa nada. Pero mi problema lo tengo en la carpeta maps_es. Ocupa 1,69 gigas mas o menos. Y lo que no sé es como separar los mapas por niveles, porque los nombres de los archivos no me dicen nada y eso que ya me he terminado el juego. Tengo entendido que también hay mapas para multijugado. Pues bien a mí lo que me interesa es saber qué mapas corresponden a cada nivel del halo (del 1 al 10) y cuales a multijugador. Así podría separar los niveles en cd´s y listo pa jugar al nivel que me apeteciese en ese momento.
He hecho busqueda pero no he visto nada parecido a esto.

gracias.
usa la busqueda avanzada y te daras cuenta de que a parte de perder tiempo porque ya lo tendrias resuelto, estas haciendo las cosas mal
ya he dicho que he buscado y no he encontrado nada, si no , no preguntaría. Buscando por halo en el titulo del mensaje en este foro nada parecido a esto. Yo no quiero un backup a DVD ni al disco duro. Quiero jugar desde cd´s. Y no sé a qué te refieres que hago las cosas mal. Sólo necesito saber de qué nivel es cada archivo .map. Los archivos son tal que así a30.map , a10.map, bloodgulch.map, etc. Y de como pasar halo a varios cd´s no ay nada, a no ser que los post hayan desaparecido. No sé si me habré explicado mal diciendo que quería, pero creo que no me has entendido bien.
ultimo intento.... nadie de 44 visitas sabe nada?
Os juro que en la busqueda no encuentro nada. Que alguien diga al menos que no lo sabe....
A ver, me parecio haber leido (no lo recuerdo bien) que se podia poner el Halo en CD's ya que era un juego "lineal", pero la verdad es que no se como se hacia.
Yo te recomiendo que lo hagas en un DVD-r solo has de quitar los videos en las lenguas que no son la española y no recuerdo que mas habia que hacer, SEGURO que si pegas una miradita por los hilos encuentras algo (busqueda avanzada [toctoc] )
O tambien puedes (te lo recomiendo) pasarte el juego al HD.
Saludos
Tambien te lo puedes comprar que merece MUCHO la pena
Tambien te lo puedes comprar que merece MUCHO la pena

Cierto!!!! Es muy bueno.
Scatsy esos 3 post me los sé de memoria. Tu manual hace siglos que lo leí, incluso te mande private msj,;). Lo del kit de ripeo ya lo tengo, pero sólo me vale para los mapas de multijugador. Y lo de quitar los idiomas italianos y las demos ya sabía que lo podía hacer. Lo que necesito es saber que mapas corresponden a cada level. Los levels son del 1 al 10 pues saber qué mapas o mapa son del level 1, los del 2, etc. Eso es lo que no sé. Bueno probaré con los mapas en regrabables y ya veré qué pasa. Ciao y thx a los 2.
Pues bueno ya lo he conseguido. Era más fácil de lo pensado, pero si alguien lo habia hecho antes pues podía habermelo dicho la verdad. Pero bueno, aquí lo dejo por si a alguien le interesa pasar el Halo de un dvd a 3 cd´s.
En el DVD tenemos 4 directorios:
bink
maps_es
maps_it
Xdemos

PASOS

1)Pues bien en el bink stan los videos que aparecen si dejas el juego puesto en el menú, pero no juegas, vamos que te aparecen unos videos in-game del halo. Con lo cual esos podéis kitarlos. Aunque mejor dejar el intro_es.bik que son solo 10 megas y los otros 4 los sustituis por dummys. Par quien no sepa qué son los dummys, son archivos con el mismo nombre, pero que ocupan 0ks. Para crearlos abris el notepad y guardais un fichero en blanco con los nombres respectivos de los ficheros de video (Attract1_es.bik,etc). Tener cuidado de cambiar el tipo de extension .txt por "todos los archivos".

2)el directorio maps_it lo pódéis borrar entero, yo he dejado la carpeta pero esta vacia, no pasa nada.

3)el directorio Xdemos tiene otros dos directorios: media y videos y 2 archivos (xdemos.xbe y xdemos.xdi). Yo he dejado la estructura de directorios y estos 2 archivos.Y las carpetas media y videos stan vacias. Creo que no pasa nada si liquidais todo el directorio xdemos, pero por si acaso lo he puesto asi.

4) ahora viene el directorio "mas complicado" el mpas_es. Pues bien aqui stan todos los mpas y cada uno corresponde a un nivel. El halo tiene 10 niveles y cada uno corresponde a los mapas a10,a30,a50,b30,b40,c10,c20,c40,d20,d40. Los mapas van en este orden del 1 al 10. Para que me quepan en 3 cds he guardado los levls 1-4 (a10-b30) en el primero, los levels 5-9 en el 2º y el level 10 (d40) y los mapas multiplayers (son los mapas con el resto de nombres)en el 3º. Ademas debéis guardar en cada cd el archivo loading.tga. Y deberéis crearos dummys del resto de los mapas. Me explico, en el cd 1 metéis los levels 1-4 y creáis dummys de los levels 5-10, de los mapas multiplayer no hace falta.

PD: yo he probado por ahora los levels 1-4, y funcioan bien, no me he jugado todo el level pero van y con los otros no creo que haya ningún problema. El único problema que se me ocurre es que pasando del level 4 al 5 pete(que petara logicamente) y no se guarde la partida en el level 5, si no en el 4. Aunque esto solo es inconveniente si no tienes acabado el juego ya.

Y nada a ver si la peña se anima a hacer kits de rippeo que yo creo que hay muchos juegos en los que se podría hacer, como por ejemplo el indiana jones, que tb lo hice en 3 cd´s d 900 megas y 1 de 700 y la xbox los lee de lujo.
9 respuestas