Ayuda con PHPMYADMIN otra vez

Hola, hace unos dias ya puse un post referente a problemas con phpmyadmin (tener paciencia que soy muy nobato) y despues de unos dias ya se lo que puede pasar.
Resumiendo un poco la historia.

Tengo Red Hat con APACHE+PHP+MySQL y queria instalar phpmyadmin para poder gestionar las bases de datos de una manera facil.

El phpmyadmin se ejecuta mediante un interfaz web y al escribir la direccion me dava este error.

imposible cargar la extensión MySQL,
por favor revise la configuración de PHP.


Yo creia que era un problema de configuracion de phpmytadmin porque apache, php y Mysql "funcionaban".

Despues de analizar cada componente llego al problema.

Apache: Funciona OK
Mysql: Funciona ok ya que puedo entrar y crear bases de datos a mano
PHP: ¿?Funciona OK?¿?
Yo creia que si porque hacia la tipica prueba de crear una web muy sencilla en php y funcionaba. Mirando el faq del phpmyadmin veo esto:

[1.20] I receive the error "cannot load MySQL extension, please check PHP Configuration".

To connect to a MySQL server, PHP needs a set of MySQL functions called "MySQL extension". This extension may be part of the PHP server (compiled-in), otherwise it needs to be loaded dynamically. Its name is probably mysql.so or mysql.dll. phpMyAdmin tried to load the extension but failed.

Usually, the problem is solved by installing a software package called "PHP-MySQL" or something similar.


¿Sera este el problema?
¿como lo puedo solucionar?


Muchisimas gracias de antemano a todos.
pues según el texto, dice que no encuentra mysql.so , mira a ver si lo tienes y ponlo en el path de busqueda del phpmyadmin, o bájate el paquete phpmyadmin y ponlo por ahí, (o compila el php con el nuevo paquete, pero si eres novato no te lo recomiendo-Además de q no tengo ni warra de cómo se hace XD)

Saludos
Escrito originalmente por billyberjas
pues segn el texto, dice que no encuentra mysql.so , mira a ver si lo tienes y ponlo en el path de busqueda del phpmyadmin, o b�ate el paquete phpmyadmin y ponlo por ah� (o compila el php con el nuevo paquete, pero si eres novato no te lo recomiendo-Adem� de q no tengo ni warra de cmo se hace XD)

Saludos

Lo primero es darte la gracias por la respuesta.

El phpmyadmin no se instala, es un cojunto de paginas en php que te ayudan a gestionas las bases de datos MySQL.( Es muy parecido al PHP-NUKE)
Solo tienes que descomprimir la web en el directorio del Apache y confirugurar un archivo "config"

Asi que no se puede compilar.

A ver si alguien me puede hechar una mano.

Hasta luego
ya, pero el error te lo da el php, no el phpmyadmin...te está contando que no se puede conectar al mysql, pq le falta el paquete php-mysql...éso es lo que tienes q isntalar, no es fallo del phpmyadmin, sino de tu isntalacion del php. Que no tiene drivers pa conectarse al mysql....(según parece , por el mensaje de error)

Saludos
Pues despues de mirar esto me he ido a mi PHP.ini a ver si tengo cargado la extension de mysql.so y cual es mi sorpresa que no tengo ninguna estension puesta.

A ver si alguien me puede decir como activarlo

Gracias
Escrito originalmente por billyberjas
ya, pero el error te lo da el php, no el phpmyadmin...te est�contando que no se puede conectar al mysql, pq le falta el paquete php-mysql...�o es lo que tienes q isntalar, no es fallo del phpmyadmin, sino de tu isntalacion del php. Que no tiene drivers pa conectarse al mysql....(segn parece , por el mensaje de error)

Saludos


Va a ser eso, que me falta la libreria porque no pone la extension en el php.ini.

Muchas gracias por la ayuda, ya contare cuando lo tenga arreglado
Pues mira esto

php-mysql-4.2.2-8.0.7.i386.rpm

The php-mysql package contains a dynamic shared object that will add
MySQL database support to PHP. MySQL is an object-relational database
management system. PHP is an HTML-embeddable scripting language. If
you need MySQL support for PHP applications, you will need to install
this package and the php or mod_php package.


Casi seguro que es el que me falta. Mañana cuando lo prueba ya contare si era eso.
Pues tenias razon billyberjas, era eso lo que me faltaba, ya tengo el PHPMyAdmin rulando. Que gusto poder crear bases nuevas con 2 "clik" de raton.

Ahora a ver que tal va el php-nuke con linux XD

Hasta luego
7 respuestas