Dudas con la ventilacion

Wenas gente!!

Es k tengo algunas dudas sobre la ventilacion y la temperatura d mi PC.

Tengo un AMD XP a 2000 con un TITAN de cobre y la temperatuda d la CPU es d 65 grados y cuando juego o lleva dias encendido me llega a subir a los 71 y un par d veces lo he visto a 77.

Hoy le he metido a la caja 2 ventiladores mas, uno metiendo aire y el otro sacando, pero con eso solo he conseguido bajar la temperatura 4 grados.

Segun tenia entendido con el TITAN y el procesador k tengo la temperatura deberia estar entre los 50 y 55 grados.

Entonces me pregunto si es peligroso k la temperatura d la CPU llegue tan alta y ahora k se acerca el veranito pues subira mas y me pregunto si no sera peligroso.

Habia pensado en cambiar el ventilador d la CPU por un Volcano, pero segun he leido hace bastante ruido y tampoco es plan.

K creeis k puede ser esta temperatura tan elevada??
Me recomendais el volcano??realmente bajara la temperatura como para ponerlo a 50-55.

No se si este post deberia ir aki o en hardware, pero creo k aki es mas correcto.

Thanks, enga people, see you!!
la temperatura ke tienes es bastante elevada, y komo se azerka el veranito va a ser muyyy peligroso. (esos 77º ke komentas son para echarse a temblar [tomaaa] [tomaaa])
te rekomiendo ke te kambies de disipador kuanto antes. Para un AMD 2000+ el volcano 9+ o el 11 iran de perlas, y trankilo, ke las revoluciones del ventilador las puedes kontrolar tu manualmente para ke no te moleste tanto el ruido ;-)
Tambien podrias ordenarte un poko los kables de dentro de la kaja para ke la corriente de aire fluya bien kon esos ventiladores nuevos ke has puesto, incluso komprarte cables IDE redondeados ke ahora estan bastante bien de precio. Pero lo principal es el disipador, kambialo kuanto antes.

Un saludo.
Como has podido observar estoy muy pez en esto.

Los cables IDE los tengo bastante oredenados,y sobre los IDE redondos igual a final d mes, depende d como vaya d pasta, me los pillo.

Y lo dl volcano es lo k me da mas miedo pq nunca lo he hecho, es mas no se si como se kita el k esta puesto, tampoco me he parado a mirarlo mucho k digamos, y otra duda k tengo es lo d la pasta termica, no tengo ni idea d como va eso.

Si puedes me lo explicas un poco por encima y cuando lo vaya a poner si tengo mas dudas ya las preguntare.

Thanks, enga people, see you!!
Es un poko komplikado de poner, aunke en las instrucciones te lo explika todo muy bien. Si tienes problemas yo lo yevaria a la tienda y ke lo pongan ellos, aunke si te van a kobrar intento probarlo tu mismo ;-)

En kuanto a la pasta térmika, ponle la Artic Silver 3, es mas kara (kreo ke kuesta 7€ o asi) pero es muchisimo mejor ke la pasta engorrosa esa blanka. La pasta tienes ke poner una fina kapa en el core del nucleo, OJO!!! solo en el core. Utiliza un trozo de karton o algo parecido como una targeta de credito para extenderla por el core. Recuerda ke kon una sola fina kapa sobra.

Un saludo.
he colocado disipadores titan y colocarlos es una odisea, un volcano colocarlo es na mierda, un momento y yo soy patoso con ganas!!!
En cuanto al core y la pasta yo la retire con los dedos, me puse un guante de esos de latex, i retire i pa expandirla lo mismo una gotita en el centro del core y a esparcir con guante puesto.
=) y todo de pm
4 respuestas