duda sobre street figther alpha 2 de snes

es normal que cuando pone fight! tarde un rato en salir la pelea? es como si cargara...
Tambien me sale eso cuando me sale contra quien me toca luchar
¿es el cartucho o el jeugo es asi?
saludos
Esas pausas son normales en la versión de SNES, algo desafortunadas en mi opinión por los sitios en las que las pusieron, pero la versión de SNES es así.
Notas mucha diferencia con otras versiones, que tienen los tiempos de carga en lugares más coherentes.

Básicamente esos "parones" son los que utiliza el juego para descomprimir los gráficos (los carga en RAM descomprimiéndolos de la ROM) ya que para que cabieran en un cartucho de 32 megas usaban un algorithmo de compresión no usado antes en ningún juego de SNES.

Esos parones podrían estar y quedarían mejor cuando salen las caras de VS en lugar de después del Fight, pues es bastante lamentable tener que esperar un poco a moverte cuando ya te han dicho que luches.
Sin embargo, lo hicieron así para poder cargar todos los frames de los luchadores en la poca RAM destinada a ello, sobreescribiendo en memoria los frames de presentación de los luchadores y las letras "round one, fight", por eso tiene que cargar después. Es decir, que primero carga esos frames y las letras grandes (junto con varios frames más de los luchadores), lo muestra todo, pone FIGHT y entonces carga encima de las letras de round y FIGHT y de los frames que no se usarán durante el round, es decir los de presentación, en el sitio que ocupaba todo esto.

No sé si me he explicado muy bien... pero en resúmen que el juego es así. Es una conversión GENIAL de todas maneras, yo estuve año y medio siendo la SNES mi mejor consola y me encantaba :)
De acuerdo con Devilken. Nada más añadir que Star Ocean es otro de los juegos que usaba el famoso chip de compresión en cuestión. Se llamaba SDD no se qué.

El Alpha 2 de Super es en mi opinión una genial conversión (para lo que es SNES) del mejor Street Fighter (para mi). Aunque se ven claramente recortes de frames y el tamaño de todo se redució considerablemente sigue siendo genial. Yo también estuve muy enganchado al juego cuando me rehice con mi SNES y aún no tenía DC. De hecho aún lo sigo jugando por encima de la versión Saturn que desgraciadamente tiene la banda sonora del Gold...
Para mi es de lo mejor que se consiguió en SNES.
2 respuestas