Porque ser un profesional Linux.

Es un hecho, las empresas cada vez mas van pasandose a linux, y las que no al menos lo ven como una alternativa a futuro altamente viable.

http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/5/6/203438/3773

Aliento a todos los linuxeros a que sigan profesionalizandose y recuerden que los primeros llevamos la ventaja. ;)

Nada mejor que trabajar con lo que uno ama!

salu2[bye]

PD: tip: linux+java... la formula del exito.
PD: tip: linux+java... la formula del exito. [/B]


si kizas java es el futuro...pero C es el presente y le queda futuro aun ;)
Escrito originalmente por GTTURBO


si kizas java es el futuro...pero C es el presente y le queda futuro aun ;)


Me refiero a nivel empresarial...

El presente ya es de Java, el futuro es Java corriendo bajo linux.

salu2[bye]

PD: Lo que no entiendo es porque siempre mezclan a Java con C como si uno fuera competencia del otro... tienen usos totalmente diferentes... a java lo puedes enfrentar con .NET (c#) o con algun otro framework.... pero con C pelado¿?
Como dijo un programador amigo mío: "Java es programar una vez y hacer debug en cada una de las malditas VMs que existen".

Python for the masses !!

Salu2.Ferdy
PD: Lo que no entiendo es porque siempre mezclan a Java con C como si uno fuera competencia del otro... tienen usos totalmente diferentes... a java lo puedes enfrentar con .NET (c#) o con algun otro framework.... pero con C pelado¿?
Exacto... antes era Pascal vs C... C ha ganado de calle en esta batalla, pero la guerra ahora se cierne sobre lenguajes interpretados, es decir JAVA vs .NET (porque no solo C# será un lenguaje interpretado... tambien VB, J#...).

Yo uso los dos, pero como estoy hasta los webos de Hasecorp, estoy hasta los webos de que nos limiten y nos controlen.

Yo apuesto por JAVA y por Linux. Si, Sun Microsystems tambien es un monopolio, pero hace las cosas bien hechas desde un principio, y no se mete en los gobiernos.

Por supesto, como lenguaje compilado C forever ;) y como lenguaje (mejor dicho API) grafico OpenGL for ever, nada de esas mariconadas de DX ni leches...
Como se puede compara C# con java al fin y al al cabo
java es multiplataforma va en cualquier equipo y en
cualquier SO.

¿y C# va en todos los SO? ¿O solo va en Hasefroch?
Escrito originalmente por Harl

¿y C# va en todos los SO? ¿O solo va en Hasefroch?


Las promesas y mas promesas de M$ son que .NET sera multiplataforma y bla bla bla. La "version" de .NET para linux se llama Mono (lo soporta Ximian, la de Miguel de Icaza) y segun parece todo el desarrollo esta apoyado por M$.

La verdad es que Mono mucho no ha pegado en la comunidad libre, y mas de uno dice que es un caballo de troya de m$ para acabar con el Software Libre.

Java le lleva años de ventaja y al ser una tecnologia abierta hay gran cantidad de frameworks (libres y propietarios) y una comunidad ENORME. Ademas puedes hacer programas que son MULTIPLATAFORMA ahora, no mañana ni el año que viene. (usando una sintaxis casi calcada de C++ pero con la comodidad de un framework)

Yo al .NET hoy por hoy no le veo la gracia... usar una maquina virtual (con la perdida de performance que eso implica) para luego poder correr tu programa solo bajo windows.... medio ridiculo no?

salu2[bye]
. usar una maquina virtual (con la perdida de performance que eso implica) para luego poder correr tu programa solo bajo windows.... medio ridiculo no?


No, es ridiculo y medio XD
Escrito originalmente por sergiox
Las promesas y mas promesas de M$ son que .NET sera multiplataforma y bla bla bla. La "version" de .NET para linux se llama Mono (lo soporta Ximian, la de Miguel de Icaza) y segun parece todo el desarrollo esta apoyado por M$.

Lo único que han hecho ha sido tostar el API del framework de .Net, es bueno verlo todo como un mega-api y eso han pensado algunos programadores libres.

Yo al .NET [b]hoy por hoy no le veo la gracia... usar una maquina virtual (con la perdida de performance que eso implica) para luego poder correr tu programa solo bajo windows.... medio ridiculo no?[/B]
El Java es lo mismo, yo la verdad es que no entiendo como hay webs que usan java (JSPs) porque eso necesitará un cojón de ram y de procesador, el API de Java tendrá múltiples ventajas para programas de seguridad pero buff, es que chupa un huevo y hay que escribir biblias para hacer algunas cosas.
Se supone que la gracia de Java es poder utilizar la misma aplicación
en distintas plataformas.( Maquinas/SO)
No te lo niego pero hacer webs con JAVA, cuando ya se sabe de antemano donde va a funcionar, buffff.

El PADRE por ejemplo lo han hecho en JAVA y es perfecto, así lo puede usar to dios.
pero hacer webs con JAVA, cuando ya se sabe de antemano donde va a funcionar, buffff.


¿Donde?
Ein?, a ver me refiero que las empresas ya saben que su servidor va a rular con x SO y con tal cpu, hacer algo en java para web cuando saben que va a rular en cerrado en parte lo veo una tontería porque consume gran cantidad de recursos.

Apache (multiplataforma) + php (multiplataforma) = powah! [chulito]
Es que java se ejecuta en el cliente no en el servidor.

Por eso no sabes donde se va ha ejecutar
Escrito originalmente por Harl
Es que java se ejecuta en el cliente no en el servidor.

Por eso no sabes donde se va ha ejecutar


Los applets java si, pero el Netvicio se refiere a JSP y a los Servlets.

Estoy de acuerdo con lo que dice Net Apache+php+mysql esta mas que bien... pero en sistemas "serios" son poco viables por un tema de escalabilidad.

Creo que la ventaja que te da java es que al usar una maquina virtual podes escalar horizontalmente los servidores muy facilmente. Ademas de ser una solucion integral, es decir, una solucion Java te da la conexion de datos (con JDBC y Oracle se aman) la solucion para el cliente (applets) y la solucion para el servidor de internet (JSP con Apache+Tomcat).

Esa consistencia es muy valiosa en un sistema grande y por eso es lo que se usa. (en un sistema chico/mediano no tiene sentido estoy totalmente de acuerdo... por eso no se usa[+risas])


salu2[bye]
mmm, bueno el tema de escalabilidad yo no lo tomaba en mi evaluación pero si es en ese sentido ok doki.

Lo decía porque últimamente un banco online que utilizo iba del culo su conexión.
Escrito originalmente por NetVicious

El Java es lo mismo, yo la verdad es que no entiendo como hay webs que usan java (JSPs) porque eso necesitará un cojón de ram y de procesador, el API de Java tendrá múltiples ventajas para programas de seguridad pero buff, es que chupa un huevo y hay que escribir biblias para hacer algunas cosas.


Mi proyecto esta hecho casi todo en jsp y la verdad es q aveces si q hay q hacer biblias, pero en referencia a lo de la Ram... yo veo q va bastante fluido, pero si q quizas iria mas fluido hecho de otra manera.
16 respuestas