Las consolas mas vendidas en Usa estas navidades son de Sony

Pese a ser un lavado de cara de la psx la psone sigue siendo la consola mas vendida
La segunda es la Ps2 ( Pese a la escasez de consolas) seguida muy cerca de Nintendo 64 y Dreamcast en ese orden.
La noticia completa sale en las news de Vandal y dice textualmente:

La campaña navideña de este año decidiría, traducido en ventas, el tiempo que "les queda" a las consolas de la generación 32-64 bits y la aceptación que obtienen las de nueva generación. Pues en Estados Unidos (y en Canada, pero esos son pocos y además no dan que hablar nunca) las ventas de consolas estas navidades han sido poco más que sorprendentes.


Como hace tiempo os anunciábamos, la escasez de Playstation 2 propiciaría unas mayores ventas de los otros sistemas, Nintendo hizo una campaña publicitaria a lo grande, Sega publicitó mucho su juego online, los tenderos dieron importancia a la PS One... y he aquí los resultados.


La número uno en ventas es la PS One, esa cuquísima y pequeñísima versión de Playstation, que ha vendido 292.000 consolas, obteniendo el 34.7 del mercado. Siguen saliendo juegos de Playstation, y además el diseño es muy tentador...


En segundo lugar tenemos a la Playstation 2, consola que prácticamente ha agotado existencias, ya que pese a su aspecto extraño y poco fashion, es una consola de 128 bits y también tiene su encanto. PS2 ha vendido 188.000 unidades, lo cual representa un 22.4% de las ventas de consolas.


Y en tercer y cuarto lugar se encuentran Nintendo 64 y Dreamcast, con 181.000 y 180.000 consolas vendidas respectivamente. Estos dos casos tienen tela: Nintendo 64, pese a encontrarse en sus penúltimos estertores, posee un gran apoyo en el país de las hamburguesas y las bandas callejeras de ideología loca, y siguen saliendo títulos interesantes como Zelda: Majora's Mask y Banjo Tooie. En cuanto a la 128 bits de Sega, pese a venderse en Norteamérica mucho mejor que en Japón, no entendemos como con los buenísimos juegos que tiene actualmente y con lo mucho que les gusta a los americanos el juego online, se encuentra en último lugar pese a ser una consola de nueva generación.


Aún así, como veis las ventas están bastante igualadas, sobre todo entre PS2, N64 y DC, veremos lo que pasa en los próximos meses.
Cómo no saquen de una puñetera vez juegos buenos para la PS2, me parece que la caída de ventas de ésta, va ha ser en picado, haciendo barrena y tirabuzón adornado con un Looping :(:(.

Yo tengo PSX y PS2 y de momento me pego las jugadas con mi querida y amada a la vez maltratada "PSX 5502" ;) :).

Pd.- Espabilan ó ????????. ¿Quien sabe? ¿?¿?¿ :?:?.
Te doy toda la razon Duque, no hay juegos rompedores, pero creo que si las ventas de ps2 caen no sera por mucho tiempo ya que en marzo los estadounidenses tendran gt3, y en poco tiempo titulos como The Bouncer, The Getaway, Onimusha, Silent Hill 2 o Dark Cloud entre otros,

por cierto uno de los que mas me impresiona el el Zoe a ver si sale pronto.

P.D:Aunque no sea innovador , tengo unas ganas de que salga FFX............ :-)
2 respuestas