Microsoft deberia cambiar su filosofia??

Hemos visto q durante estos años, Microsoft lo q ha hecho ha sido bajo la base del sistema operativo anterior, añadirle basicamente mejoras graficas, etc, pa q sea mas atractivo, como paso con el 98 al Me, o del NT 4.0 al 2000, al mismo tiempo q tb se van arrastrando los errores.

El sucesor del XP, el Longhorn va por el mismo camino, basado ampliamente en el XP.

Mi pregunta [comor?] hacia los EOLianos es q si creeis q Microsoft deberia cambiar la filosofia de los Windows y comenzar de 0 con otro sistema operativo, o intentar mejorar todavia mas los sucesivos Windows.

Ya se q muchos deseamos q el soft q nos diera fuera libre, pero todos sabemos q Microsoft seria lo ultimo q haria.

Saludos.
buff... a mi la verdad es me da igual, pero lo q esta claro es q empezar de 0 es complicado, ya q si no mantuviera la compatibilidad ocn el 99% de las aplicaciones actuales malo malo... y tirar de "emulaciones" no da el rendimiento adecuado...

sobre longhorn no podemos decir nada aun, ya se verá dentro de 2 o 3 años cuando salga en lo que se ocnvierte, de momento no es nada mas que un windows xp al que le van añadiendo nuevas funciones a modo de prueba...

espero no estar equivocado, pero linux lo que va haciendo tabien es sobre una misma base, ir mejorandola y añadiendole cosas... la diferencia esta en que esta base es 4mil millones de veces mejor que la base de Windows X-D
Ufff. Es que hablar de Linux es muy amplio. Por una parte se programa el núcleo de Linux (http://www.kernel.org), que va mejorandose y actualizándose continuamente. Y por otra parte están los cientos de sistemas operativos basados en este nucleo y cada uno de ellos tiene una filosofía diferente. Unos mejoran en facilidad, otros en cuanto a seguridad, etc. Por hablar en términos generales.

Hasefroch que yo sepa nunca han innovado en nada. Como bien decís siempre le añaden parafernalias gráficas para hacerlo más bonito, pero nunca suponen ninguna innovación importante. Normalmente se basan en cosas que ya incluían hace tiempo los MacOS o los entornos gráficos KDE o GNOME de Linux.

El rumbo que tomará Microsoft está bien claro: TCPA Palladium, con lo que los ordenadores seran algo así como de alquiler y sólo compatibles con sistemas Microsoft. Por favor que alguien ponga el link aquel donde se explica en que se basa. Por otra parte, si mirais las noticias, parece ser que ahora se dedica a hacer cagaderos informatizados. Que fuerte.

Un hilo muy interesante hardman [oki]
Escrito originalmente por ZeusII
b ya q si no mantuviera la compatibilidad ocn el 99% de las aplicaciones actuales malo malo... y tirar de "emulaciones" no da el rendimiento adecuado...


Yo no sé qué entenderán ellos por compatibilidad hacia atrás, pero cada vez que sacan un S.O. nuevo, la mitad de los programas que hacen cosas importantes no valen (antivirus, firewalls, grabadores de cd...), y el resto que más o menos funciona siempre necesita una pequeña actualización o el conocido modo "emular a windows 9x, nt, ...". Si rompen compatibilidad, pero al menos hacen algo bueno (a parte de añadir colores y requerir el doble de máquina que la versión anterior, al final para hacer lo mismo que los anteriores) pues merecerá la pena.

Lo del TCPA, lo tenéis aquí.

PD: Aprovecho para decir que la gente debería dar una oportunidad a otros sistemas operativos, que cada uno vea si merece la pena un cambio de aires, o mejor más vale malo conocido que bueno por conocer.

Byes.
aunque hablando de Hasefroch (me encanta este apodo que le han puesto a microshit XD XD [qmparto] [qmparto] , aunque me encantaria aun mas si alguien me dice porque es asi) es un riesgo que no estarian dispuestos a tomar, y estoy seguro de que si lo toman se irian al hoyo (ya que no tienen imaginacion ni talento para hacer un nuevo sistema operativo, por algo lleva años siendo igual el windows), pero apple fue el que tomo el riesgo hace dos años, lo hizo con el mac os x (saltando desde os 9), corrio un gran riesgo al empezar desde 0, pero afortunadamente consiguio un producto increible (si me cambie al mac fue por el X, porque el os 9 no me terminaba de convencer), muchos decian que ese seria el fin del mac y al contrario, el sistema X esta haciendo que mucha gente empiiee a usar macintosh

En el caso de hasefroch dudo que suceda lo mismo [qmparto] [qmparto], ya que su politica es totalmente contraria a lo que muchas personas quisieran, al final sera como dice kuasar, te mantendran como un esclavo rentando su soft y pagando una cuota anual con productos de pesima calidad al precio que se venden (si vinieran de regalo en la compra de unos calcetines pues estaria justificada la calidad XD ).

Saludos
No se supone que cambiaron su filosofia con lo de .NET???(*)

Es decir, que con el XP se suponia que se iban a centrar mas en la seguridad. Es lo que escuche hace un tiempo...

Y lo del MacOS-X, ya era hora de que cambiaran y dejara de ser el feo... (Linux, MacOS y Windows..... El bueno, el feo y el malo)


(*) que por cierto no paro de darme problemas durante un tiempo... [noop]
Escrito originalmente por macrdesign
aunque hablando de Hasefroch (me encanta este apodo que le han puesto a microshit XD XD [qmparto] [qmparto] , aunque me encantaria aun mas si alguien me dice porque es asi)


Tu respuesta esta en este hilo
Salu2! :D
6 respuestas