no me conecta el socom, tengo router speedstream y hub 3com

Hola buenas, de hecho MALAS!!!


llevo la tarde de ayer, la pasada noche hasta las 4 y 2 horas mas ahora y no me puedo conectar con el socom. Tengo ps2, adaptador de red y juego pal.

Si conecto la ps2 con el router directo, puedo conectarme, ayer por la tarde estuve jugando, pero me quedaba sin internet en el pc, el router solo tiene un puerto.

Primero lo intenté poniendo otra tarjeta de red en el pc, me la reconoce sin problemas, tengo connexión a internet (PC), pero en la ps2 (conectada con cable cruzado a la segunda tarjeta de red) no me conecta con el socom, pero si hago la prueba de conexión que hay en las opciones de edición del socom me dice que es satisfactorica, se me pierde al buscar universes. Al ver el resultado pensé en otra solución....

... ésta mañana un colega me ha dejado un hub 3com de 8 puertos, enchufo el router con el primer puerto del hub (cable cruzado), la tarjeta del pc en el segundo puerto (cable normal de red) y la ps2 al tercer puerto (cable normal de red) Ahora tengo internet en el pc, pero la ps2 no me conecta.

Como (creo) que he dicho he provado distintas opciones al poner ip's, dns, puertas de enlace,.... y ya estoy hecho un lio!!! Si alguién me puede ayudar, agradeciria que me dijera una solución basandose en los datos de mi connexion (suministrados por telefonica):

IP: 213.97.38.229 "Los tres últimos
MAS.Sub.: 255.255.255.0 digitos de la ip y puer.
Puerta Enlace:213.97.38.219 enl. no son reales"

DNS: 195.235.113.3
DNS: 195.235.96.90



ESPERO ME ALGUIÉN SE ACLARE CON LO ESCRITO Y ME PUEDE AYUDAR, TENGO MUCHAS GANAS DE JUGAR AL SOCOM

GRACIAS
si tienes router conecta el cable de red cruzado del router ala play2

si tienes modem usb necesitas una tarjeta de red y un cable no cruzado de la taarjeta ala play2

luego una vez echo esto ve al socom y pulsa online te saldra el adaptador y pulsa configuracion automatica.yo lo e echo asy y me va de lujo ni e metido el cd de configuracion ni nada ni e puesto ip ni dns ni nada de nada y me furula.prueba asy.sa2 [beer]
a lo mejor no me expliqué bién. ACtualmente tengo:

-Router Efficient Speedstream
-Hub 8 puertos 3com (que me ha "regalado" un colega)
-Ps2
-PC

El router está conectado con cable cruzado al primer puerto del Hub.

El pc (la tarjeta de red del pc) Está conecado al segundo puerto del hub, con cable normal y tengo acceso a internet

La Ps2 (el adaptador de red de la ps2) está conectada al tercer puerto del hub, con cable normal, no tengo acceso al servidor socom


siento contradecirte, y te agradezco la contestación, pero el cable cruzado (almenos así me lo enseñaron) tiene que ir del Hub al Router, y las otras dos conexiones "salientes" (las que van a los aparatos a conectar a internet) del hub, la que va al pc y a la ps2, tienen que ir con cable normal y no cruzado


Además, el problema no creo que venga de la conexión, ya que las luces del hub y del router todas estan correctas (en verde, como tiene que estar).
El problema supongo que es que no pongo la ip, mascara subred, puerta enlace y dns correctos a la ps2. Ya que en principio de la configuración del pc no tengo que tocar nada.No?

Por lo tanto, si tengo la ip (es fija, para que no haya dudas), mascara, puerta enlace, dns que he puesto en el post anterior, que tengo que poner en la configuración de la ps2?????
Que pondriais vosotros, vaya.
Hola, bueno si lo que tienes es un hub tienes que conectarlo al Hub el router y configurarlo en multipuesto la ip de la consola o la fijas tú en concordancia a los parámetros que hayas configurado y si no es así ponla en DHCP para que localice la IP el solito ;). Salu2

P.D: Con que proveedor tienes contratado el adsl?, lo digo para decirte sitios de herramientas que faciliten esa labor
Lo tengo contratado con telefonica.

El router ya lo tengo en DHCP, y la consola lo he provado tanto en dhcp con sin, pero ahora lo volveré a intentar de las dos formas, porque como os digo he provado tantas cosas que ya estoy hecho un lioi

Según tu, que seria en conconrdancia?
pues me referia con lo de la concordancia en que fueran los parametros adecuados, es decir que si tu colocas el router con DHCP colocalo la consola pa q use el DHCP jeje. De todas formas tienes en terra software para hacer la configuración adecuada http://www.terra.es/adsl/ayuda/ress5660.htm#inst ahi tienes software y documentación necesaria para hacer las configuraciones sin dudas, salu2
ya está arreglado, tenía un problema con la configuración multipuesto (el lío que os decía al probar tantas ip's y configuraciones), ahora yame puedo conectar tanto en el pc como con la consola.

gracias a todos!!!!
6 respuestas