A7N8X Ayuda Overclock plz

Buenas, queria haber si me podriais ayudar ha hacer un overcloking a mi pc, ya que tengo algunos problemas.
Tengo un:
A7N8X Deluxe
AMD XP 2200+
2x 256MB DDR333 Kingstom C2.5
Fuente de 400W

Bueno, la cuestión esque de serie me viene 133de FSB, yo cojo y lo pongo a 140, y al arrancar me sale igual 2200+, y luego estove mirando eso de la Sincronizacion, y lo puse a 120% creo, total, que al arrancar me sale:
Memory Frequence at 187MHz, pero me sale 2200+
Al mirar el /proc/cpuinfo me sale:
cat /proc/cpuinfo
processor : 0
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 6
model : 8
model name : AMD Athlon(tm) XP 2200+
stepping : 0
cpu MHz : 1894.312
cache size : 256 KB

Yo yo me paro a pensar.... pero si 1894MHz son 2300+
Y no lo acabo de entender.
Y por otro lado, si subo mas la FSB, abajo me sale:
CPU over SPEED, y no me deja seguir arrancando, y no se que puedo hacer
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
[bye]
yo tengo la ASUS A7N8X pero la normal y aunque no tengo ni idea de overclocking, con lo que he ido leyendo en los foros estuve probando a subirle el FSB y con el multiplicador.
Lo llegué a poner a 12.5*144=1800 Mhz reales
Por defecto esta a 11.5*133=1529.5 Mhz
Como tu coomentas, al arrancar me pone que sigue siendo un Athlon XP1800, pero con el programaa Hot CPU tester pro, me marcaba los Mhz a que estaba funcionando.
Dejandolo normal me marcaba 1530Mhz pero conforme iba probando, aunque al arrancar me ponia 1800, luego con este programa me ponia los Mhz reales.

Espero haberte ayudado un pokillo.

Saludos
[oki]
Ati al subir más la FSB te sale lo de CPU over Speed?
Thnx
[bye]
No, a mi sencillamente, cuando lo subo mas de lo que aguanta no me arranca y tengo que quitarle la pila.
Por cierto, si quieres mira lo que me pasó al ponerlo a 12.5*144 en este post:
12.5*144

Saludos
Ami me paso eso ayer por ,la noche.
Tuve que quitar la pila.
Pero ahora, estoy haciendo pruebas, subiendo el voltaje de la ram y del micro, subiendo fsb, y lo de ratio entre la fsb y la ram.
Y ahora e puesto:
145Mhz tacto interno, osea 290FSB
Y la ram a 200 con eso del ratio. Osea que tengo ahora DDR400 :)
El multiplicador tengo 13,5 bloqueado.
Es decir que ahora tengo un 1960+, que es como un 2400+
Voy a seguir provando de subir, todo llendo jugando con los Voltajes, los Timmings...
Venga, suerte!
[bye]
Nas cybercar, yo tengo la misma placa, el mismo micro.

Te comento, yo ahora tengo un 2400+, simplemente subiendo el multiplicador. Si intento subir el multiplicador otro escalon, es decir 2600+ no arranca, esto es xq esta blokeado?

salu2 [oki]
Escrito originalmente por trikerr
Nas cybercar, yo tengo la misma placa, el mismo micro.

Te comento, yo ahora tengo un 2400+, simplemente subiendo el multiplicador. Si intento subir el multiplicador otro escalon, es decir 2600+ no arranca, esto es xq esta blokeado?

salu2 [oki]


Has conseguido subir el multiplicador?
Pero tienes desbloqueado el micro?
Yo el máximo que he conseguido poner es 152MHz de FSB a 1,8v VCore, y aún así bastante inestable.

PD: Alguien me puede decir si el método para desbloquear los T-Bred A atando dos pins del micro es efectivo?
Gracias
[bye]
6 respuestas