Acrobat Reader.

Sabeis si exite alguna version demo de este programa para poder hacer doc. en formato ".pdf"?.
Escrito originalmente por Duque
Sabeis si exite alguna version demo de este programa para poder hacer doc. en formato ".pdf"?.
Lo que buscas es el Acrobat Writer, y me parece que no exite version DEMO, ya que no es un programa, es como un plug que se instala como si fuera una impresora. (algunos programas como Word, te sale directamente con un botoncito)
Bueno, viendo lo que pone en la web de Adobe, me he encontrado con esto:
http://www.adobe.es/products/acrobatstd/main.html

No se si es lo que quiero, porque dice que es para colgar en la web y yo lo que necesito es convertir o hacer un Doc. en formato .pdf y mandarlo por mail, llevarlo en un disquete o un CD.

NeonNeT, no encuentro en la web de adobe el "Acrobat Writer" que me dices, al igual que tampoco entiendo lo que me dices de word y el botoncito que ese aparece :? :?.

Da igual que sea de pago, lo que quiero es poder hacer un doc. en pdf.
Me parece que es a lo que llaman Acrobat 6 Profesional (porque dice que genera documentos....), yo conozco el 5 como Acrobat Writer...

Mira-MP
Bueno, se puede usar algo que no sea de adobe para crear pdfs, yo he probado el freepdf ( http://www.webxd.com/zipguy/freepdf.htm ) y me funciona bastante bien (los colores me los hace un poco oscuros pero no se como salen por impresora), aunque si buscas por el google algo mas encontraras.

El programa este lo que hace es le das a imprimir el documento que quieras en pdf y te abre un menu de dialogo para pedirte donde lo quieres guardar, es como una impresora mas ( realmente instalas unos drivers de impresora).
Solo dos cosas a tener en cuenta con el freepdf, en la impresora que has de instalar yo pondria directamente la de color ya que no se porque con esa se ve mucho mejor el pdf y no como la otra que el paso de postscript a pdf se ven unas fuentes muy feas y que cuestan de leer, que aunque se vean feas se imprimen bien, y ya puestos es igual de facil/dificil poner una o otra (ademas siempre puedes decir en configuracion que imprima en escala de grises).
Y lo otro a tener en cuenta es que en el xp yo fui incapaz de encontrar una opcion que dice que la conexion de la impresora ha de ser unidireccional (o algo asi), pero me funciona bien.

Por cierto creo que el acrobat standard si que te sirve, de hecho es un programa solo pensado para eso y adobe es la compañia que invento el formato, aunque quiza me equivoco. Pero si solo es para convertir un doc a pdf sin hacer nada de tratamiento con el freepdf te basta, a parte de ahorrarse las mas de 50mil pelas que vale.
Gracias egc_bcn por el link.

Probare a ver que resultados da.

Lo que no me queda muy claro, es si yo con ese programa puedo mandar por mail una serie de documentos en el formato que quiero (pdf) y que sea legibles a la persona a la que van dirigidas con el original de adobe Acrobat Reader, sin que esta tenga que tener este programa instalado en su ordenador.
Si que podras mandar los pdfs resultantes por mail y abrirlos en un ordena sin el freepdf, yo lo he probado y se abren con el acrobat reader sin problemas, el freepdf no es mas que un frontend para automatizar el proceso con el redmon y el ghostview.

El redmon lo que consigue es capturar el postscript que se envia a la impresora (es un formato que creo epson aunque despues lo adoptaron otras compañias), que es parecido a un pdf, con el ghostscript y el ghostview se pueden abrir de la misma manera que un pdf.

Y el ghostview te permite transformar un archivo postscript a pdf, que aunque es un formato propietario adobe ha liberado las especificaciones del formato para que se puedan hacer aplicaciones que escriban y lean pdfs.

Mira, en el zip hay dos pdfs para que pruebes que se puede abrir sin problemas, los dos son la plantilla de la carta profesional del office xp, una esta impresa con la impresora que pone en la pagina para la impresion en color (hp color laserjet ps) y la otra con la de blanco y negro (apple laserwriter II), y se ve lo que decia de que queda mejor con la impresora a color que si hace falta la puedes forzar a que use una escala de grises, aunque se vea mal el de la impresora de blanco y negro se imprime bien.

No hace falta tener esas impresoras, solo es el driver que se le da para poder usar el redmon, de hecho en el ordena que estan hechos los pdf no tengo impresora y estos dos drivers estan en el cd de windows (seguramente, en el xp seguro en los demas no lo se).

Adjuntos

Perfecto [oki].

Muchas gracias por todo ;) :).
7 respuestas