Problemas con AC'97

Buenas gente, pues resulta que le he prestado mi sblive a un colega que la necesita pa unos días, y como mi placa trae el típico ac'97 integrado, pues digo vamos a instalar el driver...

La cosa ha ido bien, utilizo alsa y cargando el módulo snd-via82xx funciona perfecto. El módulo sirve para conectarse con aquellos codecs ac'97 que estén con placas base de southbridge Via, concretamente en mi caso es una Epox 8k3a+ con el codec alc650 de realtek, bastante típico.

El caso es que no consigo tener múltiples pistas de sonido a la vez. Ejemplo, si cargo el xmms, mientras está sonando una canción, y pongo por ejemplo el mplayer a reproducir un divx, el programa se queda paralizado esperando a que el dispositivo de sonido esté libre. En cuanto libero el tema dándole a stop o cerrando el xmms, el mplayer empieza tranquilamente a reproducir la película sin problemas.

Y aquellas aplicaciones que usan oss, pues igual, sólo que en vez de quedarse "esperando" simplemente dicen que la tarjeta de sonido está ocupada.

Y yo pregunto, el ac'97 este, digo yo que por muy ac'97 que sea, soportará mixing por hardware, en ese caso pq no va con alsa ? (últimos drivers, libs, tools, etc. v0.9.3a). En windows como no, va perfecto, y el plugin de direct sound de winamp me dice que sí, que soporta mixing por hardware hasta 16 canales cawento

Así pues, alguien sabe cómo solucionar el tema? Lo digo pq no puedo usar ahora OSS ya que me petarían casi todas las aplicaciones, ya que están todas linkadas a la librería de alsa...

Tampoco es que sea de vida o muerte, pero me pica la curiosidad por saber por qué falla. He buscado por todos lados y nada :(

salu2
en el servidor aRTS en lugar de los ALSA prueba los multi thread sound a ver si puedes hacer lo q quieres hacer. o los OSS
Escrito originalmente por escufi
en el servidor aRTS en lugar de los ALSA prueba los multi thread sound a ver si puedes hacer lo q quieres hacer. o los OSS


Cierto, puedo usar arts, a ver si así aguanta unos días. Luego probaré si funciona, tenía el arts desactivado, total con el alsa ya tenía todo guay.

salu2
2 respuestas