COnsola muerta tras 3 meses con Messiah2

Hola a todos!!! Instale un Messiah2 en una v7 hace casi 4 meses y funcionaba todo d lujo. El caso es q el otro dia la consola se apagó y se keda la pantalla en negre, el botón d Eject no se enciende para nada. La he abierto y comprobado toda la instalación; todo está en orden.
¿Sabe alguien a q puede ser debido esto?
Un saludo y gracias
Le he kitado el Messiah2 y la consola sigue igual... pantalla en negro y el botón d Eject q no se enciende. ¿Qué es lo q tengo q empezar a mirar?
Un saludo a todos
buenas, tuve un problema similar con una v7 y despues de dias loco la tuve que mandar a sony, empieza por los fusibles a ver si tienes mas suerte que yo, [URL=www.ps2reality.net/showdocument.php?t=13206] este es el enlace donde hay esquemas de los fusibles de la play. un saludo
¿Como mido los fusibles xa saber cuál está mal?
Un saludo y gracias
Si dan continuidad estan bien, si alguno no da continuidad esta cortado por lo tanto a petado.

Un Saludo!
si uno ha petao intenta buscar una "causa",prque si lo puenteas y el problema sigue pues puede ser peor.
saludos
a mi me ha pasado con una v5.messiah2 instalado desde navidades(antes tenia puesto el eolo), y ahora de repente no carga nada, ni originales ni copias, se queda en la pantalla del menu donde eliges el navegador, las luces dando vueltas y la lente haciendo uns ruidos que parace que se va a romper,no se, este finde la abrire y me pondre a ello.alguna sugerencia de que puede ser??????
pienso que sera de la lente que esta desajustada no?
salu2
me paso algo parecido a mi tb.
en mi caso era que una impureza de la soldadura estaba haciendo un puente.
limpie todas los puntos donde habia soldado con alcohol (seria mejor con flux).
Aunque no veas la impureza puede que haya una. de todas todas limpia bien sobre todo entre las patillas de la bios.
no se si servira de algo, pero ya desde el primer dia le costaba coger las copias.tenia que apagar la ps2 del interruptor de atras y volver a encender, no podia cambiar en caliente como hago con otros modelos.
asi que si es alguna impureza este finde tengo ps2 otra vez.cruzare los dedos.gracias
salu2
creo saber cual es tu problemita!,pero primero quiero que me responda estas preguntas;y por favor que sean lo mas sinceras posibles ya que se trata de una investigacion que esoty haciendo sobre los lentes del PS2,por que se dañan tan facilmente.
1- Usas muchos juegos en cd que son rippeados del DVD?
2- Si es asi que juego usas mas frecuentemente?
3- Cuando se dañó la consola que estabas haciendo,o que juego estabas usando y en que formato (CD-DVD)?
4- En promedio cuantas horas de juego le dedicas al día?
5- Hace cuanto tiempo tienes la consola?(desde nueva sin chip)
6- que chip anteriores al M2 tenia la consola?
7 Te empezo a fallar desde antes de este daño? y como?

Disculpa tanta pregunta pero es necesario ya que tu daño puede ser el integrado BA5815FM y si es asi en el 85% de las consolas que he revisado con el mismo sintoma tambien se ha dañado el lente u óptical device.Para verificar si es esto comprueba lo siguiente:DEBE ESTAR DESCONECTADA DE LA ENERGIA LA CONSOLA
Fijate bien el la board(tarjeta) hay un integrado que tiene una especie de caucho gris encima;creo que son 2 uno se llama el BA5815FM,al lado de este hay 2 componentes uno como café y otro negro con un numero encima(50 creo.)son mas grandes que las resistencias superficiales y ambos son como de igual tamaño,bueno toma un polimetro y pasalo a escala más baja de ohmios,mide el fusible toma apunte de cuanto mide;luego mide el componente café(condensador)toma apunte del valor;ahora vamos a ver tus resultados y compararlos con la escala de diagnostico:
1- Fusible:no marca ningun valor en el polimetro y el condensador marca "0" ohmios el BA5815FM esta en corto(malo) y debes pasar a medir el optical o lente(te lo explicaré mas adelante)
2- Fusible:no Marca ohmios o supera más de 1000 y condensador marca algo mas de 1000, BA5815FM esta bien solo tienes que remplazarlo o puentear con cale superdelgado el fusible.
3- Fusible:bien ("0" ohmios) y condensador bien(mas de 1000) el problema esta por otro lado y debes ir a la guia que te pusieron en el link mas arriba.
Si el caso es el primero te aconsejo que midas las bobinas de focus y tracking en el lente tal y como te lo voy a explicar:
Retira el lente de la consola,desconectando con cuidado el flexible.
Despues quita el protector nego,tiene unos ganchos(3) se pueden ver por encima;ahota tienes el lente desnudo,ahora veras el lente y que lo sostiene un rectangulo de bobinas y que llevan 4 cables templados hacia un lado y de este salen 4 soldaduras y un cable plano(flexible)al resto del óptical,bueno mide con el polimetro esos cuantro puntos,2 de un lado y dos del otro,toma cada lado y mide toma apuntes y compara con lo siguiente:
1 Ambos pares miden entre 5 y 6 ohmios,lente posiblemente bueno,y digo posiblemente por que no se si el laser este bueno,eso es algo que no se mide si no cuando este funcionando la consola.
2 Si algunos de ellos o ambos miden por debajo de los 4 ohmios el óptical esta malo, y fue la causa por la que se daño el BA5815FM,siempre y cuando este halla tenido el caucho gris,que es un disipador de calor.
Si depronto no te ha quedado claro dime y publicare algunas fotos pero eso hasta el martes.
Saludos y por favor trata de responderme las preguntas.
10 respuestas