Siiii, he hecho funcionar los CD-Audio por digital!! [instrucciones dentro]

¿Sabeis que es lo único que le faltaba a mi PC para convertirse en un Linux Box 100%? Poder escuchar los CDs de Audio.

"¿Comoorll?" Dirán algunos "Si eso ya funcionaba", pues a mi NO.

Y eso es porque los HP Pavilion (como el mío) no tienen conectado el CD-ROM a la tarjeta de sonido por analógico, asi que la única forma de escchar un CD-Audio es por digital. Algo que sólo funcionaba en Hasefroch. O ripearlo, pero claro no voy a ripear cada CD que voy a escuchar. [+risas]

¿Y porque co*o no lo he conectado por analógico para no complicarme la vida?

Por una única y sencilla razón:

El diseñador de mi placa base debió estar colocado o conversando con el señor Roca cuando diseño la tarjeta de sonido integrada, porque el conector analógico de entrada esta justo entre dos PCIs, lo cual significa que:

1- Debo quitar el Firewire y la tarjeta de red para conectarlo.
2- Si los intento montar de nuevo, los dos "tropiezan" con el cable de audio y no puedo sin forzarlo demasiado.

Una maravilla vamos.

Pero no me enrollo mas y os explico para los que quieran escuchar CDs de Audio en digital:

1- Instalar XMMS (Si no lo tienes puesto es que vives en otro planeta).
2- Instalar el plugin xmms-cdread , en Gentoo es tan fácil como "emerge xmms-cdread" [+risas]
3- Iniciar XMMS
4- Meter el "Greatest Hits" de el Fary en el CDROM (no lo montes, puede sustituirse por el disco de "La polla" o "Cangrena")
5- Abrir el /dev/cdrom o /dev/hdb o similar como si fuese un archivo.
6- Disfrutar de "apatruyando la siudá" en calidad digital en tu Linux [tadoramo] [tadoramo]
7- Agradecer a Khosu el esfuerzo por escribir esto a las 2:30 de la mañana un sabado y mandad 100 € a "Apartado de correos 84796, Valencia" [looco] [looco]

Un saludo [jaja] [jaja]
Para escuchar CDs me gusta mucho más que el XMMS el cdcd o en su defecto el cplay ;)

Salu2.Ferdy
Acabo de seguir tus pasos. Que bien se me escuchan ahora los CDs de audio, que maravilla. Tengo un 5.1 y en analógico sólo lo escuchaba por los dos altavoces delanteros. Ahora lo escucho por todos los bafles incluido el subwoffer. Ademas esto de poder usar el ecualizador con los CDs de audio es perfecto.

Muchas gracias tio.
Y si quieres más comodidad crea un enlace al xmms con la siguiente instrucción:

xmms -p /dev/hdd

pon en vez de hdd tu dispositivo de cdrom y así según pongas el cd en ese lector y hagas clic en el enlace automáticamente te salta el cd de música, es que a mi se me hacía muy pesado eso de tener que navegar por todos los archivos del directorio /dev cada vez que quería escuchar un cd.

Un saludo
3 respuestas