Es solo un caprichito...

Bueno, os cuento. Es una tontería pero me gustaría si se puede hacer algo.

Tengo instalados dos sistemas operativos (WinXP y WinME). Y como es lógico, al encender el ordena me da a elegir SO. Bien, pues aquí sta la cosa. Para empezar, de los dos que hay para elegir me selecciona por defecto el WinME (q apenas uso) Me gustaría saber si hay alguna manera de q me seleccione siempre por defecto el WinXP (q además es el q sta en primer lugar). Y segundo, saber si hay alguna manera de reducir el tiempo q t da para que eligas SO (q creo q son 30 sg).

Solo es eso XD

SaLu2 [beer]
Sí se puede.

No recuerdo muy bien donde. Supongo que por el panel
de control menu de arranque
(recuerdo algo de unas pestañas)

Hace tiempo que no uso los menus de arranque de hasefroch
donde este el LILO (o el grub)

PD:

2 S0`s
¿cuales?
Busca en C:/ mostrando los Archivos protegidos del sistema el boot.ini y lo modificas haz una copia y subes el XP copiando toda su linea y ale tirando :)
Escrito originalmente por Harl
Sí se puede.

No recuerdo muy bien donde. Supongo que por el panel
de control menu de arranque
(recuerdo algo de unas pestañas)

Hace tiempo que no uso los menus de arranque de hasefroch
donde este el LILO (o el grub)

PD:

2 S0`s
¿cuales?


Ahora me pondre a enredar x el panel de control a ver q encuentro.

De lo de hasefroch, lilo, grub...no he pillao na. Explicame si puedes mejor lo q es :)

Y los de 2 SO, ya los he dicho WinME y WinXP. t refieres a eso no???

SaLu2
Escrito originalmente por Almik
Busca en C:/ mostrando los Archivos protegidos del sistema el boot.ini y lo modificas haz una copia y subes el XP copiando toda su linea y ale tirando :)


ok, voy a mirar eso tb. De todas formas ya os dire mañana si lo he solucionado o no. No me apetece andar reiniciando ahora... :o

Salu2
No consigo encontrar el boot.ini. Te refieres al disco c, pero de dsd WinXp???. Y para ver los archivos protegidos es lo mismo q para ver los archivos ocultos no??? sq no le encuentro...

SaLu2
Con lo facil k es, Boton derecho en Mi PC --> Propiedades --> Opciones Avanzadas --> Inicio y Recuperacion --> Configuracion y ahi lo tienes ademas con un boton para editar el boot.ini si lo kieres hacer manualmente.

Saludetes.
Escrito originalmente por AlterNathan
Con lo facil k es, Boton derecho en Mi PC --> Propiedades --> Opciones Avanzadas --> Inicio y Recuperacion --> Configuracion y ahi lo tienes ademas con un boton para editar el boot.ini si lo kieres hacer manualmente.

Saludetes.


ok voy a echarle un vistazo. Sq soy un poco novatillo con xp, solo llevo 2 días...XD

SaLu2
Perfecto, ya sta. He utilizado el metodo de AlterNathan. Muy sencillito tal y como yo quería :D.

Muchisimas gracias a todos por contestar [beer]

SaLu2
De todas forma podrias ponerte la opcion para Ver todos los archivos de sistema. :P k la llevaras desactivada ( en este caso marcada ).
9 respuestas